Intolerantes al Amor (ensayo improvisado sobre relaciones que sientan mal)

Intolerantes al Amor (ensayo improvisado sobre relaciones que sientan mal)

  • No ficción
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 104
Guardado en favoritos 25
Comentarios 6

"Escritor de corazón, creativo publicitario de profesión" ¿Nos vemos en Instagram? : @roberto.rachado...

  • 5
  • 1209

Descripción

Hace poco descubrí que era intolerante al amor. Sí, soy un romántico, y adoro enamorarme pero recientemente me he dado cuenta de que el amor me sienta mal. Demasiado mal. Pero...¿Y si el problema no es el amor en sí, sino el tipo de amor que consumo? ¿Y si en todos ellos ha habido uno o algunos ingredientes que son los que han hecho que me descomponga por dentro? Esta reflexión es la que me llevó a escribir estas páginas y poder así, quizá, descubrir qué tipo de amor y de personas son las que debo dejar de ingerir. Espero que tú al leerme, también lo puedas descubrir junto a mi. * Cualquier crítica y/o sugerencia será bien recibida ;) INDICE: CAPÍTULO 1: Quiéreme rápido, que tengo prisa (el arte olvidado de masticar despacio). 1.1-La impaciencia (tragar sin saborear). 1.2 - escribiendo...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME

    CARME - sábado, 12 de mayo de 2018

    Hola Roger. Acabo de leerlo...bueno lo que has escrito. Lo primero que tengo que resaltar es que veo que escribes realmente bien. No pongos muchos comentarios así, es decir, a casi todo el mundo le saco algo, (gramática, estructura, ortografía, puntuación) En tu caso, sin embargo, creo que no puede ponerte ninguna pega al respecto y eso se merece todos mis respetos (y no es que yo sea tampoco una experta en el tema) En cuanto al tema, bueno me parece más que nada divertido. Tan irónico, como profundo, eres capaz de hablar de cosas trascendentales con ritmo y un tono muy sencillos y eso dice mucho de ti. Sin embargo yo no lo llamaría ensayo propiamente dicho, (sé que es un término un poco inclasificable) pero se me ocurre que debería haber una mayor tesis, una base más sólida. En todo caso, todos tenemos derechos a reflexionar desde nuestra subjetividad. En todo caso y como dices en el prólogo bajo la ironía que te caracteriza, "un master no es más que dinero" Yo me pregunto, ¿no será el amor hoy en día un reflejo de una sociedad en la que tanto tienes tanto vales? En mi opinión estamos evolucionando al sin sentido...pero eso ya es mi historia...no la tuya...Ha sido un placer leerte. ¿Le queda mucho? Me pasaré por aquí. Enhorabuena Un abrazo.

  • Roberto Rachado

    RE:

    Roberto Rachado - lunes, 14 de mayo de 2018

    Hola Carme, en primer lugar darte las gracias tanto por leerme como por dedicarme tiempo para escribir este comentario que te agradezco, ya que no imaginas lo útil que es para mi. En cuanto a lo de "ensayo", ahí debo darte la razón, ya que soy bastante consumidor de esta tipología ( y admirador de Vicente Verdu, Zygmunt Bauman...) y sé que este escrito ni se acerca a las grandes obras de ellos... por eso llamarlo "ensayo improvisado" y seguir un poco con la ironía que marca todo el manuscrito. Aún así tomo nota, ya que puede ser que no sea la forma más adecuada de denominarlo (le daré una vuelta... :) ¿Le queda mucho? La verdad que sí, ya que hace muy poquito que me puse con ello, y todavía sigo trabajando la estructura general (los temas, el orden...), aunque voy avanzando cada vez que dejo cerrada una parte. De todas formas, voy a intentar todas las semanas publicar algo. De todas formas es el primer borrador, por lo que una vez terminado y gracias a vuestras críticas y sugerencias, haré una revisión. ¡Un abrazo muy grande!

  • Viviana Klundt

    Viviana Klundt - miércoles, 2 de mayo de 2018

    Tan real..... bien, muy pero muy bien!

  • Roberto Rachado

    RE:

    Roberto Rachado - sábado, 12 de mayo de 2018

    ¡Muchas gracias! Aún quedan muchas páginas por delante ;)

  • Diego Arbebiede

    Diego Arbebiede - jueves, 26 de abril de 2018

    Un Grande Rober, leyenda ya del sitio! Felicitaciones

  • Roberto Rachado

    RE:

    Roberto Rachado - miércoles, 2 de mayo de 2018

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras Diego! Comentarios como este son los que hacen que crezcan las ganas (aún más si cabe) de seguir escribiendo. ¡Un abrazo!

Más en No ficción

Ver todos