LAS PROBABILIDADES DE GABRIEL

LAS PROBABILIDADES DE GABRIEL

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 12
Guardado en favoritos 2
Comentarios 2
Sandro Montes
Escrito por

Sandro Montes

Sandro Montes Huapaya, es un abogado en ejercicio que desde muy joven cultiva la literatura, en el género de novela. En ella nada escapa a...

  • 24
  • 9

Descripción

Las Probabilidades de Gabriel Gabriel, un joven adolescente que vive desde niño con su abuela, tiene que hacer frente a una serie de conflictos existenciales para su edad: vengarse del Camello, su compañero de clases; resolver una urgente conversación con su padre y aclarar lo que siente por Jimena. Gabriel desconoce que tendrá que encarar todo ello en tan solo una semana. Gabriel, desde muy niño, vive una infancia perturbable cuando tropieza con la misteriosa aparición de una mujer posada sobre la luna; y, a los pocos días, se le aparece un niño, “Juanito”, que no dejará de manifestarse ocasionalmente para anunciarle cualquier aprieto. Toda una incógnita a sus ojos de niño. Las ideas enfrentadas de su madre, de tinte religioso, y de su abuela, de corte político y científico, no le ayudan a descifrar el enigma de sus visiones. Ya adolescente, Gabriel convence a Jimena, una niña malhumorada que ignora quién es su padre, a que estudie con él el último año de secundaria: La relación entre ambos llega a ser intensa al punto de preguntarse si ¿será amor o la confusión que producen las mutaciones hormonales adolescentes? El último año de secundaria hubiera sido un año cualquiera si no fuera por la enfermedad de su abuela y por la aparición en su vida del Camello. Su padre, un Capitán de pesca, le había dicho que a la muerte de su abuela él debía ir a vivir al Callao, con su madre y sus hermanos. Gabriel se resiste a aceptar ese destino e intentará convencer a su padre el quedarse en Paita. El Camello nunca perdonaría a Gabriel el haber intervenido en la defensa de Ajito justo cuando le estaba dando una paliza pública. Gabriel tiene que arrimar su orgullo para recurrir a sus viejos amigos, Pipi y Chuleta, con los que estuvo distanciado, para que le ayuden a vengarse del Camello y todo había quedado listo para que sea aquel viernes de esa semana. Lo que también desconoce Gabriel es que, en esa misma semana, encontrará casual respuesta al enigma de Juanito, con Darío o Negro Alma, hermano de Mamá Marta, su niñera, ama de llaves y confidente. El desenlace de los hechos nos deja una reflexión sobre lo contradictorio que nos puede jugar el libre albedrío o el destino en nuestras vidas. Escrita en primera persona, con un lenguaje neutro dado los años que el escritor, de origen peruano, radica en el extranjero. En la obra están presentes reflexiones como el misterio o la búsqueda de la verdad; sentimientos y valores, como la soledad, la lealtad a la amistad, el despertar sexual adolescente, la confusión sentimental, la venganza o la justicia; y, sobre todo, el amor a uno mismo, a los padres, los amigos, la mujer y a la vida. Orientada a un público adolescente y adulto.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Carlos Alberto  Amado López

    Carlos Alberto Amado López - domingo, 17 de junio de 2018

    Una novela con fuerza narrativa y contenido original. Pocas novelas en el mercado mezclan realismo contemporáneo, fantasía y romance, y que lo hagan con soltura, sin que la personalidad de la obra se difumine en un barullo de propuestas mal definidas. Creo que la obra consigue esa atractiva solidez en su estructura.

  • Sandro Montes

    RE:

    Sandro Montes - jueves, 21 de junio de 2018

    Gracias Carlos por el comentario. Me encantaría conocer algún escrito tuyo. Seguro que los tienes. Te animo a publicarlos. Así nos leemos y comentamos.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos