¿Qué hay detrás del velo de la novia?

¿Qué hay detrás del velo de la novia?

  • Novela contemporánea
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 27
Guardado en favoritos 3
Comentarios 3

Crítico, idealista, creativo. Escribo por pasión y convicción buscando cautivar a aquellas mentes inquietas que quieran devorarse una historia que los entretenga de principio a fin,...

  • 1
  • 11

Descripción

Esta interesante novela emprende un encuentro con aquella otra parte de la conciencia humana colmada de miedos, prejuicios, y algunas contradicciones, que se experimentan a lo largo de su constante lucha por conseguir eso que tanto desea alcanzar, mientras mantiene la premisa de que “todo en la vida es posible”… Pero ¿qué tan real puede ser esa afirmación? que nos vende la sociedad. O hay situaciones que simplemente no podemos superar y nos recuerdan la fragilidad de nuestra naturaleza humana (…) La repuesta a este interrogante no la tiene el autor en su obra. La tiene el lector en su interior, deduciéndolo a través de ella.

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - viernes, 27 de julio de 2018

    Hola, Jaimes. Lo prometido es deuda. Para empezar, te diré que esta es una muestra demasiado breve como para que pueda hacer un juicio crítico, así que tendrás que perdonarme que, por el momento, me quede en un comentario superficial. De hecho, te impongo desde aquí una condición, que aceptarás si es que estás de verdad interesado en perfeccionar tu escritura: no comentaré más aspectos de este texto hasta que no soluciones el primero de sus problemas. Te hago un rápido resumen: caminando, reflejando, acercando, llevándola, liberando, manteniendo, terminando, charlando... ¿Qué tienen en común todas estas palabras? Bien, que son verbos, dirás. Una cosa más: que están en la forma no personal de gerundio. Otra cosa más: que todos ellos están concentrados en el primer párrafo. Sé que más abajo hay más, pero yo he tenido que detenerme. ¿Qué ocurre con el gerundio en la prosa literaria? Bien, el gerundio es como un trebol. Si ves uno en tu jardín, a lo mejor te hace gracia. Si dejas que se reproduzca, pronto ahoga todo lo demás. Es una mala hierba. Los tréboles matan los jardines y los gerundios matan la fluidez y la expresividad del texto. El gerundio es una de las formas verbales con las que más cuidado has de tener: estropea la textura de la prosa y tiende a denotar pobreza expresiva. Tienes que encontrar la manera de formular ese párrafo (y los siguientes) sin recurrir al gerundio (y aquí podría haber escrito: "evitando el gerundio"; por Dios, qué contradicción y qué recurrente). Como lector tuyo, no volveré a abordar tu texto hasta que no soluciones ese problema, ¡que no es un problema menor! Por favor, no interpretes estas líneas como algo expresado con dureza, nada más lejos de mi intención. Mi propósito es ayudarte a mejorar; si no hubiera visto cierto potencial en tu trabajo, tampoco me molestaría en explicarte esto. Recibo muchísimas peticiones (y con esto tampoco quiero decirte que tengas que agradecérmelo). Solo quiero decir que si te escribo estas palabras es porque creo que mereces otra oportunidad. Un abrazo, Jaimes. Por favor, de nuevo: avísame cuando hayas conseguido completar esta encomienda. Gustoso, te ayudaré en lo sucesivo.

  • CARME

    CARME - viernes, 20 de julio de 2018

    Me ha parecido que esta muy bien escrito. De una manera muy pulcra, sencilla, pero culta, pero creo que le falta fluidez, que deberías incluir más diálogos y hacerla más amena para que se pueda leer con mayor diinamismo. Pero tiene chispa y tienes talento así que te doy mi enhorabuena. Un abrazo.

  • Jaimes & Jaimes

    RE:

    Jaimes & Jaimes - martes, 24 de julio de 2018

    Carme no sabes cuanto valoro tu apreciación, muchas gracias y recibo con humildad tus observaciones para poder aplicarlas.

Más en Novela contemporánea

Ver todos