La llave de la felicidad

La llave de la felicidad

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 72
Guardado en favoritos 14
Comentarios 16

Una persona de otoño....

  • 4
  • 51

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • David Sánchez-Valverde Montero

    David Sánchez-Valverde Montero - jueves, 18 de octubre de 2018

    Muy lúcida y valiente reflexión, entregada de primera mano, con la contundencia que tiene lo vivido. Gracias.

  • Akio Momijishima

    RE:

    Akio Momijishima - martes, 23 de octubre de 2018

    Gracias por tu comentario, David. Nos leemos. ;)

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 29 de julio de 2018

    En la era de la adicciones, sin duda que la felicidad esta al alcance de la mano. Pero tanto el éxito como el fracaso, parecen terminar en el mismo lugar, al igual que la tristeza y la alegría; dos opuestos muchas veces ilusorios. Dicen que el éxito deberíamos medirlo no por lo que hemos conseguido, sino por los obstáculos que hemos superado. Y superar una adicción, es el ejemplo mas brutal de un logro en esta vida. Excelente tu texto. Un saludo muy cordial.

  • Akio Momijishima

    RE:

    Akio Momijishima - lunes, 30 de julio de 2018

    Tienes toda la razón, Armando. Muchas gracias por dejar un comentario y darte a conocer. Me complace que hayas disfrutado el relato. Nos leemos. :)

  • Sara Alonso Barber

    Sara Alonso Barber - jueves, 19 de julio de 2018

    Muy acertada tu visión de la felicidad, a menudo nos anestesiamos con una falsa esperanza, anhelando que la vida no duela tanto.Sin embargo, la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas cotidianas, aquellas que son tan efímeras que no las llegamos a apreciar.

  • Akio Momijishima

    RE:

    Akio Momijishima - viernes, 20 de julio de 2018

    Gracias por tu comentario y darte a conocer, Sara. Estoy de acuerdo contigo. La felicidad está en cualquier lado y, como bien dices, muchas veces en aquellas cosas que pasan tan rápido que ni siquiera las percibimos. La vida es bueno y malo. Si lo asimilamos y aprendemos a encarar y superar el sufrimiento, podremos disfrutar de la felicidad al máximo. Gracias por tus palabras. Nos leemos. ^^

  • Francisco Miguel Cubero Lorón

    Francisco Miguel Cubero Lorón - viernes, 6 de julio de 2018

    Buscamos un mundo perfecto pero... ¿para quién? ¿Para el que quiere comer, o para el que evita ser comido? Para un león, un mundo perfecto sería un mundo lleno de cebras indefensas. Para las cebras, un mundo sin leones. ¿Y qué opina el mundo? Las guerras son muy malas, y ninguno queremos sufrirlas. Como las enfermedades, o las hambrunas. ¿Pero... querríamos que todos los seres humanos que murieron "antes de tiempo" con tanto dolor y sufrimiento previo, no hubieran fallecido y hubieran procreado en un crecimiento imparable, porque nunca hubieran existido, ni existan, guerras, enfermedades o hambrunas? ¿Firmaríamos que sí los que hoy vivimos, asumiendo las consecuencias derivadas de TODOS LOS SERES VIVOS MURIENDO DE VEJEZ? Qué felicidad, ¿verdad?

  • Akio Momijishima

    RE:

    Akio Momijishima - viernes, 6 de julio de 2018

    Como bien dices, hay diferentes interpretaciones de la felicidad y de lo qué es un mundo perfecto. Cada uno tiene su propia forma de ver las cosas. Ahí está la riqueza. Asimismo, estoy de acuerdo contigo en el tema de las guerras y las hambrunas. Como ya he contestado en otro comentario, podemos aprender de los aspectos malos como las enfermedades o las guerras. Si asimilamos ese dolor, podremos disfrutar al máximo por contraste de la felicidad, la cual varía para cada uno. Por este motivo, en la realidad debe existir un balance entre lo bueno y lo malo. Esta idea es uno de los pilares básicos del daoismo. ¿Existiría la felicidad verdadera en un universo dónde no se conoce la tristeza? Un saludo. Gracias por tu comentario y tus reflexiones.

  • Sebastián Celtigar

    Sebastián Celtigar - jueves, 5 de julio de 2018

    Genial, tu escrito provocó que cuestionara constantemente el concepto de la felicidad. Nunca había pensando en la dualidad de este concepto, felicidades :D

  • Akio Momijishima

    RE:

    Akio Momijishima - viernes, 6 de julio de 2018

    Gracias por tus palabras, Sebastián. Me alegro de que mi relato te haya hecho pensar en la felicidad de otra forma. Nunca esperé llegar a tanto. Para mí es un éxito. Un saludo. Nos leemos. ^.^

Más en Relatos cortos

Ver todos