La batalla de Leipzig

La batalla de Leipzig

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 24
Guardado en favoritos 4
Comentarios 13

De día soy un ingeniero informático, de noche soy cantante, guitarrista, portero de fútbol y aprendiz de idiomas. Tengo 37 años, soy de Madrid. Alejado...

  • 1
  • 13

Descripción

«La batalla de Leipzig» es un relato corto histórico (alternativo) sobre lo que pudo pasar aquel día en que Napoleón perdió sesentamil soldados y se despidió definitivamente de su hegemonía en Europa.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Charlie Pavón

    Charlie Pavón - miércoles, 19 de septiembre de 2018

    Madre mía Carlos, un placer har leído esto :) Unos muchos pensamientos de protagonista con los que me identifique plenamente y oraciones como lo de [...seremos caos. Seremos el instinto de supervivencia más básico...] que me han hecho hervir la sangre. Como has plasmado la desesperación claustrofóbica del personajes y todo lo que pasa en su cabeza en un momento así fue genial. De Carlos a Carlos mis felicitaciones compadre, tenés un nuevo fan ;)

  • David Sánchez-Valverde Montero

    David Sánchez-Valverde Montero - martes, 21 de agosto de 2018

    Encantado de haberte descubierto. La verdad es que con el tema bélico me tenías medio ganado, pero es que la calidad literaria del relato es sobresaliente, así como el abordaje psicológico y humano del soldado. Me ha recordado al episodio de la Batalla de Borodinó. Te sigo.

  • Carlos Calleja Ramírez

    RE:

    Carlos Calleja Ramírez - martes, 4 de septiembre de 2018

    Gracias David, perdona que he estado desconectado en agosto. A ver si termino la participación en los concursos y subo algo más, que tengo mucho material... Un saludo y gracias.

  • Miguel Clavijo

    Miguel Clavijo - jueves, 12 de julio de 2018

    Muchas veces me he preguntado cuántos de los que sufren y mueren en cada conflicto bélico han decidido ir a la guerra. Lo habitual es que te manden, te ordenen, te obliguen aquellos que nunca pisarán el frente de batalla. Me ha gustado mucho el relato, visto desde el punto de vista del que lo sufre, como en "Sin novedad en el frente". Enhorabuena. Seguiremos leyéndote. Un abrazo

  • Carlos Calleja Ramírez

    RE:

    Carlos Calleja Ramírez - sábado, 28 de julio de 2018

    Gracias, Miguel.

  • Álvaro Pedroche Arcones

    Álvaro Pedroche Arcones - jueves, 12 de julio de 2018

    Fíjate que mi idea era hacer una lectura diagonal para ver de qué iba el texto (no suelo tener mucha paciencia con los relatos históricos), y me lo he acabado leyendo de cabo a rabo. Enhorabuena Carlos :-)

  • Carlos Calleja Ramírez

    RE:

    Carlos Calleja Ramírez - sábado, 28 de julio de 2018

    Gracias, encantado de leer estas palabras.

  • CARME

    CARME - jueves, 12 de julio de 2018

    Hola Carlos. Lo cierto es que al ser yo tan trágica, pensé que iban a morir todos y que no habría final feliz. Sabes, no estoy muy familiarizada con la novela histórica. Me gusta la historia, pero como mero debate y análisis, pero no me interesa demasiado para leer sobre ella. Sobre todo, tu amor por la historia, que denota el escrito y a la vez, que lo hayas hecho tan ameno y tan comprensible, te da muchos puntos...al menos conmigo. Tiene chispa y tiene garra, es por ello por lo que te doy un cuatro. Espero que sigas escribiendo. Un abrazo.

  • Carlos Calleja Ramírez

    RE:

    Carlos Calleja Ramírez - viernes, 13 de julio de 2018

    Muchísimas gracias, Carme, yo tampoco suelo escribir histórica, pero este relato surgió de un concurso en mi ciudad que así lo pedía. La historia me la proporcionó una amiga, que me sugirió que escribiera sobre este evento, que ocurrió en realidad. Yo solo le he dado un aspecto totalmente ficticio y humano a la historia. Gracias por tus palabras, me ayudan mucho. Un saludo, Carlos Calleja

  • Rikardo Eufracio

    Rikardo Eufracio - lunes, 9 de julio de 2018

    Un manejo de la sobre exposición muy bueno, capas de convertir unos segundos en una inolvidable eternidad sólo con palabras, muy bueno.

Más en Relatos cortos

Ver todos