© Las Joyas Del Reino

© Las Joyas Del Reino

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 31 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 356
Guardado en favoritos 32
Comentarios 51

Obra ganadora en la 1° Convocatoria Premios UMGE 2018 en la modalidad Ciencia Ficción y Fantasía. Juntaletras que disfruta inventando, transformando, moldeando, creando y destruyendo mundos....

  • 2
  • 100

Descripción

Obra ganadora en la 1° Convocatoria Premios UMGE 2018 en la modalidad Ciencia Ficción y Fantasía. La vida de Lavis no tiene nada de emocionante: pasarse el día entre libros, estudiar, sacar buenas notas para contentar a sus padres, y evitar a los matones del instituto lo suficiente para que llegue la hora del almuerzo. Sin embargo, pronto descubrirá que el mundo abarca más de lo que ella cree y que puede cambiarlo simplemente con la ayuda de un amuleto. Un amuleto que, sólo por el mero hecho de poseer, implica demasiados problemas para una adolescente de vida tranquila...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • PRUDEN TERCERO NIETO

    PRUDEN TERCERO NIETO - jueves, 10 de enero de 2019

    Directa, con un estilo bastante rápido y con la presentación de personajes esquemática pero certera. Gracias por estos relatos.

  • C. M. Martínez

    RE:

    C. M. Martínez - viernes, 11 de enero de 2019

    Muy buenas, Pruden. Agradezco un montón pasarte por mi obra y tú análisis. Un saludo ^^

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 27 de noviembre de 2018

    Ya estoy a la par, habiendo recorrido ese barrio enano, habitado por gigantescos enanos, en la que tan magno hechicero reside. Todo lo dicho anteriormente durante mi lectura sigue permaneciendo en pie. Y a la espera quedo de lo que resta por llegar, pues a buen final Lavis y compañía deberían llegar. Aunque eso, me temo, en mi poder no está. Muy buen trabajo por el momento, C. M. Martínez.

  • C. M. Martínez

    RE:

    C. M. Martínez - martes, 27 de noviembre de 2018

    Muy buenas, Miguel da Unamenos. Toda una alegría que estés al día de mi historia ^^ El barrio de los enanos planeará nuevos retos y aventuras para la protagonista y sus compañeros, de eso no tengas duda. Yo sigo atento a las andanzas de Sigfrido y de, si por suerte o desgracia, ha sido o no una buena idea quedarse en la posada de Lúcida y su familia. Con ansia de sabér qué pasará :) Un saludo muy grande. ¡Nos leemos!

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - lunes, 19 de noviembre de 2018

    Ya me falta menos para alcanzarte e ir a la par contigo, C. M. Martínez. Me ha gustado mucho el detalle del anillo, haciendo un guiño a la magna obra de Tolkien. El humor y la acción no cesan de aparecer, haciendo que la obra no de respiro al lector, que sólo se aburrirá si quiere, porque por tu esfuerzo e interés en que cada oración cuente no queda. La trama se va retorciendo a cada paso sin renunciar a ninguna de tus propuestas de inicio, lo que veo un logro. ¡Y ahora me entero de la presencia de un dragón! ¡Me apasionan esas criaturas! Como observación, he visto algunas incorrecciones sin importancia, como expresiones del tipo "la dijo", por ejemplo, que me hacen sospechar la ciudad en la que te has criado, y donde tanto se acostumbra en el habla a usar esas señas de identidad, como yo las llamo. Nada que no se pueda corregir en poco tiempo y que en absoluto desluce tu obra, que me lleva a mis años mozos toda vez que la leo. Las Joyas del Reino, además de ser el tesoro más buscado en tu universo, rebosan una frescura envidiable. Espero que los pasos de Lavis y sus amigos nos sigan llevando por la senda más venturosa que encuentren, que de buena imaginería su autora bien servida está para lograr tal cosa. Saludos, C. M. Martínez.

  • C. M. Martínez

    RE:

    C. M. Martínez - lunes, 19 de noviembre de 2018

    Saludos, Miguel da Unamenos ^^ Como de costumbre, todo un honor y elogio tenerte sumergido en mi historia :) Efectivamente, hago un guiño, entre otros, a la obra del grandísimo Tolkien. Además, la historia cada vez se torna más enrevesada, complicada y difícil para nuestra querida protagonista Lavis. Me alegra saber que dicho cambio te esté agradando :D El laismo es algo innato de donde nací, pero intentaré estar al tanto de no caer en él ;) Espero seguir sabiendo de tu opinión en lo que se avecina, además de saber más de las andanzas de Sigfrido ^^ ¡Nos leemos!

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - martes, 13 de noviembre de 2018

    Hey, de nuevo aquí. Como siempre atento a tu trabajo. Súper divertida, y al mismo tiempo increiblemente bien elaborada, detrás de esa especie de manto de sencillez se oculta una trama con cierta complejidad y que da mucho que pensar. Cada vez me están agradando más los personajes: Lavis gnoma, Ratón, Jacqueline, Voldimer...en fin, todos están increíblemente bien construidos. Y la trama hace que cada vez te preguntes ¿es posible que esto sea más chiflado? (lo digo en el buen sentido, ya que es siempre novedosa e inesperada). No dudo en que es una de las mejores obras que he leído aquí, aparte de Arcángel, El Lamento del Hombre Muerto, La Llamada de los Lobos y Máquina. Así que enhorabuena, seguiré pendiente al resto de tu trabajo. Y tengo reservado un regalo para Diciembre, atentos allí.

  • C. M. Martínez

    RE:

    C. M. Martínez - martes, 13 de noviembre de 2018

    Hola, Carlos. Como de costumbre, todo un honor ver que te pasas por mi obra y que, encima, te gusta tanto y me comparas con grandes de la fantasía y la ciencia ficción de esta página como Yonhatan, Amarïe o Nerea ^^ Ya te lo comenté en su día: la historia se pondría muy seria y compleja llegados ciertos puntos, los cuales han llegado algunos ;) Me encanta saber que te parece chiflada, pero también compleja e impredecible debajo de un manto de sencillez :D Gracias por tus elogios. Espero con ganas ese regalo :) ¡Nos leemos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 9 de noviembre de 2018

    Hola C.M, deseo te encuentres bien... Ya te debía una lectura para actualizarme con tu novela y déjame decirte que me ha servido mucho para relajarme. Te felicito. Que historia tan amena, tan agradable y destaco además lo bien escrita que esta (no presenta errores ortográficos, ni tampoco gramaticales. se ve que le has dedicado tiempo y que la tienes como proyecto importante) cuando la leí por primera vez recuerdo que yo mismo la clasifiqué en el genero de fantasía juvenil, y me mantengo, aunque el hecho de ser para un publico adolescente no le quita que sea seria, y eso es lo que he podido notar a medida que he pasado los capítulos... C.M has construido un equipo de trabajo fenomenal, con un grupo de personajes maravillosos: Lavis jajajaj ahora una gnoma que se va tornando súper poderosa para ser una aprendiz, el popular y valiente Raton con sus peleas, Lorri, Voldimer, Jaqueline, y entonces veo como se fortalecen y trabajan juntos... y me invocas un cangrejo gigante (por cierto la descripción de esa pelea fue fenomenal y también el regreso del Dragón para próximos capítulos... la verdad has hecho una obra amena, divertida, con acción y sobre todo con trama y mensaje... (solos no podemos. Debemos apoyarnos y trabajar en equipo) me parece algo así como la amistad que surge entre los héroes del señor de los anillos, pero tu lo propones a tu propio estilo. cuando leí los primeros 6 capítulos de esta obra te di 5 aplausos. ahora sonrió porque son muy pero muy merecidos... Un abrazo Colega. eres muy talentoso.

  • C. M. Martínez

    RE:

    C. M. Martínez - viernes, 9 de noviembre de 2018

    Muy buenas, Yonhatan. Desde luego, tener nuevas de ti y que, con lo buen escritor que eres, sean que la obra te ayudó a relajarte, además de gustarte tanto, me llena de felicidad :) No te falta razón: estoy trabajando mucho en ofrecer una novela elaborada, con personajes y tramas que sean atractivos. Que hayas visto los mensajes que dejo, como la amistad, me satisface muchísimo ^^ Espero seguir sabiendo de ti. Tengo pendiente algunas de tus obras, pues, después de Espectro y Dejavu, obras sobresalientes, debo ponerme al día :D ¡Un saludo, amigo!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos