Historia de una búsqueda

Historia de una búsqueda

  • Relatos cortos
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 29
Guardado en favoritos 6
Comentarios 5

Descripción

Hay umbrales que no admiten peajes menores. Ni grandes ofrendas, ni palabras grandilocuentes, ni siquiera mentirosas promesas y engaños. Hay umbrales que han sido envueltos por vaho y niebla espesa toda tu vida, pero que nunca has dejado de saberlos presentes. Firmes, profundamente serenos, aguardando por el danzar de tus pisadas, sea este tranquilo, excitado o trágicamente melancólico; en el lugar y momento justo para desprenderte de certezas, para hacer añicos tu imperio de seguridades. Historia de una búsqueda recoge un puñado de breves relatos que han crecido justo a la sombra de esos umbrales. Algunos ásperamente reales, otros productos de meras ensoñaciones. Todos decididamente torpes en la labor de allanar el empedrado del camino, de servir para anticipar tragedias y llantos. Inservibles como forma de consuelo. Decididamente inservibles como enseñanza para evitar responder ante el miedo, con huidas despavoridas o atormentada quietud.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME

    CARME - lunes, 13 de agosto de 2018

    Hola!!! Mira, lo primero decirte que te he puesto un cinco. Paso a exponerte mis motivos. Mi comentario creo que alomejor te va a sorprender, pero creo que eres único y eso es bueno y es malo. Yo diría, fíjate, que eres joven y que incluso estás en esa etapa en la que el mundo y sus peculiaridades son una gran x. Pero tú no crees pertenecer a este, sino a uno muy diferente, en el que los sentimientos son mudos y lo dicen todo a través del gesto (como en esa película que has demostrado, tanto te gusta, EL gabinete del doctor Caligari) Y te sientes como ese ser incomprendido en una sociedad que no le interesa...Tu sensibilidad es tan grande...que para decir lo pequeño lo conviertes en algo muy grande, tus palabras son arte y tu diferencia es notable. He disfrutado cada verso barroco porque detrás de cada sílaba había, he notado, un poco de ese grito...Un reclamo hacia la humanística, la reflexión, mirarse las manos, sentir el silencio, el aire, la importancia de lo que no la tiene...Y todo tejido, casi diría que esculpido con palabras...Habrá quién no te entienda, quién te menosprecie, quién te llame egocéntrico, subnormal, pretencioso...Es tu condena, lo que tienes que pagar por ser así, tan especial y maravilloso!!! Un abrazo y un placer. Te pongo en favoritos.

  • IgnorantWalking

    RE:

    IgnorantWalking - martes, 28 de agosto de 2018

    Hola Carme, dejá que te diga de entrada que, efectivamente, tu comentario me ha sorprendido... y mucho! Antes de nada quiero agradecerte enormemente que te hayas pasado por aquí, hayas leído alguno de los relatos y te hayas, además, molestado en comentar. De verdad, muchísimas gracias. Pones encima de la mesa el uso de "versos barrocos" y tienes toda la razón. En prácticamente todos los relatos hay un exceso de "adornos" que, seguramente, en muchas ocasiones entorpecen más que ayudan. Pero es como tú dices, hay cosas de las que están ahí escritas que se podría decir que han sido más vomitadas que no meditadas :) y uno cuando necesita contar algo... habitualmente tiene esa forma pomposa de hacerlo. No es algo buscado y, por supuesto, no es algo meditado. Aquí, en lo que a mí respecta, (y por desgracia, me permito añadir) no hay ninguna pretensión, ninguna preocupación por la técnica, el ritmo narrativo, etc. etc., todo eso queda muy lejos de mis aspiraciones. Lo que sí hay casi siempre son ganas de pasar un rato abstraído, metido en lo que estás escribiendo, aunque sólo sea por buscar esa sensación tan maravillosa que supongo todos tenemos cuando terminamos un relato y, de pronto, somos conscientes de que hemos pasado una o dos horas totalmente ajenos al mundo. Ensimismados en nuestro texto y en ese proceso de digestión de lo que fuese que nos atormentaba ese día. Si además llega alguien, se toma la molestia de leer y te deja una crítica o comentario en el que pone en valor algo de lo que has escrito, personalmente creo que no se puede pedir nada más. Yo seguro que no puedo pedir nada más. Desde toda la humildad de la que soy capaz, sólo decirte que muchísimas gracias y que espero que nos sigamos leyendo mutuamente. Un saludo!

  • CARME

    RE: RE:

    CARME - miércoles, 29 de agosto de 2018

    Cuando hay talento no hay fórmulas que se precien. Lo académico está muy alejado de las musas. En cuento a lo barroco, te doy un consejo, sé tu mismo y así, además está precioso. Si tu pretensión es publicar para las masas, haz otros textos más digeribles, más ligth, pero mientras sea un acto de simniosis entre tú y tú mismo, entonces escribe así, que es tu verdad y a nosotros nos encanta. Espero que podamos seguir hablando. Un abrazo con toda mi admiración.

  • Nerea Almagro  Pavon

    Nerea Almagro Pavon - lunes, 13 de agosto de 2018

    ¡Hola! En primer lugar darte la enhorabuena por tu obra. Es, simplemente, una excelente, una pasada, me quito el sombrero. Tu conjunto de relatos es de los pocos que he puntuado con 5 aplausos y es que no podían ser menos. Tu forma de expresarte muestra una delicadeza, una sensibilidad como pocas he visto en el resto. Me ha llamado mucho la atención, especialmente, el olor a tiempo que comentas, diría en el tercer capítulo, me ha gustado mucho. ¡Solo felicitarte una vez más, añado este "puñado de breves relatos" a mis favoritos y espero que sigas así de bien! Un saludo

  • IgnorantWalking

    RE:

    IgnorantWalking - martes, 28 de agosto de 2018

    Hola Nerea! en primer lugar muchas gracias por el comentario y disculpas por no haber respondido antes. Juraría no haber visto esto publicado hasta ayer mismo... quizá haya sido yo que me he despistado, o quizá los problemas que ha habido (y hay) en la web. Sea como sea, lo dicho, mis disculpas. Sobre lo que comentas... no puedo más que volver a agradecer tus palabras. La verdad es que me hace mucha ilusión que hayas sacado un rato para leer alguno de los relatos y, más que eso, que incluso te hayan podido llegar a gustar! Alguno de los que hay publicados tiene toques que, de una forma u otra, tocan al que los ha escrito :) así que siempre es agradable saber que hay alguien más a la que llegan y los disfruta. Un saludo!

Más en Relatos cortos

Ver todos