Pequeñas Historias

Pequeñas Historias

  • Relatos cortos
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 121
Guardado en favoritos 8
Comentarios 22

Mis propósitos para este 2019: 1. Terminar La hija de Jacob 2. Terminar Drácula: El alma dormida 3. Añadir nuevos relatos a mis Pequeñas Historias...

  • 3
  • 94

Descripción

Pequeñas historias, de variados orígenes, que se quedarán así, pequeñas, o puede que algún día se hagan grandes... Quien sabe... (Relatos: 1. Awan/ 2. Las distantes orillas del tiempo/ 3. La musa/4. La segunda mejor cama/5. Madrid, un tour.)

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - martes, 1 de enero de 2019

    Hola, Clara. Con gusto veo que has ido nutriendo este manuscrito con nuevas historias (yo solo habia leido la primera). He leido las demas y debo decir que tu manera de escribir me ha dejado cautivado. Tus temas, ademas, son importantes e interesantes para mi por diversas razones. De "Las dos orillas del tiempo" me quedo sobre todo con ese final que para mi fue muy conmovedor. "La musa" me fascino porque ya de por si el tema me ha resultado. Que pasa, por ejemplo, cuando una musa busca convertirse tambien en una creadora? Creo que la vida de la escritora chilena Teresa Wilms Montt responde de manera tragica a esa pregunta. Sobre el cuento acerca de un viejo Shakespeare, te dire, yo siempre he querido escribir sobre otro grande la literatura universal (Kafka) y nunca he pasado del segundo parrafo, tal vez por temor o por respeto. El ultimo relato me gusto un poco menos que todos los demas, pero de todas formas me parecio muy bueno. Saludos!

  • Sonia Soldevila

    Sonia Soldevila - domingo, 16 de diciembre de 2018

    Me gusta mucho tu estilo de escritura, Clara. Sinceramente prefiero las novelas a los pequeños relatos, porque estos últimos siempre me dejan con ganas de más. De hecho, y leyendo también los comentarios de otros lectores, creo que el primer relato lo podrías redactar como novela. Da para ello. Realmente, la historia de Awan ha sido uno de los relatos que más me ha cautivado, y todo ese tema de Lilith, Caín, Abel y descendientes, la verdad es que me interesa. Otro relato que me ha llegado al alma ha sido el de «La musa» por su intensidad, lo desbordante de los sentimientos y emociones que, una vez más, a través de tu buena prosa nos transmitías. También me quedo con el relato de Shakespeare y el del viajero galáctico, aunque sin duda ha sido el del tour por Madrid el que me ha puesto la piel de gallina. Yo también me he sentido así alguna vez cuando caminaba por las calles de Valencia, mi ciudad, y eso que no es comparable a la saturación y el movimiento de Madrid. En fin, ¡mucho gusto en leerte de nuevo! :-D

  • Clara Barrasa Ramos

    RE:

    Clara Barrasa Ramos - martes, 18 de diciembre de 2018

    ¡Muchas gracias Sonia! Me alegra que te hayan gustado los relatos. Tengo que reconocer que, en algunos casos, resultan ser un testeo de ideas antes de lanzarme a hacerlos grandes, como es el caso de Awan, que definitivamente va a ser novela (y postearé los primeros capítulos en cuanto decida en qué género debe estar) y el de Shakespeare (que llevo varios años preparando como novela, lo que pasa es que soy muy obsesiva con la documentación). Otros, sin embargo, se tienen que quedar en este formato, aunque les haya tomado cariño. Y bueno, al respecto del tour de Madrid, como decía Sabina “porque amores que matan, nunca mueren”, y así es como me siento con respecto a mi ciudad XD. Como ya he dicho, muchísimas gracias, por leerte los relatos y dejar el comentario. ¡Nos leemos!

  • Sonia Soldevila

    RE: RE:

    Sonia Soldevila - jueves, 20 de diciembre de 2018

    Gracias a tí por escribir tan bonito ♡ Me alegro de que la historia de Awan vaya a ser novela, no dudes que en cuanto la publiques en la plataforma volveré para leerla y darte mi opinión; aunque viendo su mini relato creo que promete bastante (tengo las expectativas bien altas xD). ¡Por cierto! Yo también te invito a pasar por mis novelas, si lo deseas. Observando los géneros que escribes, puede que sea de tu interés echarle un vistazo a mi obra «En tiempos de brujas» (creo que es la que más acorde iría con tus gustos literarios). Es novela histórica que engloba lo paranormal y la fantasía oscura. Tengo muy pocos capítulos escritos, pero creo que son suficientes para enganchar al lector y... no sé, valoraría mucho tu opinión o crítica constructiva, ya que también te documentas mucho para escribir tus obras y veo que eres entendida en estas temáticas. ¡Un saludo, y estaré al tanto de tus actualizaciones! ♡

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 20 de noviembre de 2018

    Perdón. Al igual que el que dijo digo queriendo decir Diego, donde dije las dos primeras quise decir las tres primeras. Mis disculpas por monopolizar el tablero de comentarios, Clara. Saludos. Otra vez. :)

  • Clara Barrasa Ramos

    RE:

    Clara Barrasa Ramos - sábado, 15 de diciembre de 2018

    Primero de todo, mis más sinceras disculpas por la tardanza, Don Miguel. Como le comentaba a Carme, he tenido un mes bastante desastroso, y es ahora cuando veo que tenía comentarios aquí. (A una le da la cabeza para lo que le da y, por desgracia, no para mucho más). Agradezco muchísimo que se haya tomado su tiempo para leer mis relatos, y sus cumplidos a mi estilo y manejo de tiempos, pero, sobretodo, me alegro de poder haberle hecho pasar un buen rato con estos relatos que, aunque cortos, guardan para mí universos bastante grandes. Un abrazo.

  • CARME

    CARME - sábado, 17 de noviembre de 2018

    Hola querida Clara...creo que es lo mejor que he leído de ti...Siempre he pensado cuando te leo que tenías que haber nacido en otra época...quizás el siglo diecinueve, principios de veinte...porque tu prosa tiene vocación de clasicismo y eso me enamora. particularmente me ha encantado la musa, es fascinante...que elegancia tienes escribiendo Clara. Un placer como siempre.

  • Clara Barrasa Ramos

    RE:

    Clara Barrasa Ramos - sábado, 15 de diciembre de 2018

    Carme querida!, Primero de todo, te pido disculpas por la tardanza, ya que este mes mi existencia en general ha sido un poco desastrosa, y acabo justo de ver que tenía comentarios aquí. La verdad es que cuando he visto el tuyo me he emocionado muchísimo porque, a parte de ser esa una época que me encanta, es una época que asocio mucho con mi difunto padre, grandísimo fan de autores como Proust, o Thomas Mann. Por lo tanto, muchísimas gracias, de este corazoncito al que has traido de vuelta unos tiernos recuerdos con tu comentario. Un abrazo muy grande.

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 20 de noviembre de 2018

    Al final las leí todas, aprovechando huecos y huecos. Las dos primeras son las que más me han gustado, por nada en especial, que ya se sabe qué se dice sobre gustos. Sin embargo, el resto tenían su encanto, como ese detalle tan íntimo de Shakespeare, o las penurias que hay que soportar al vivir en una gran ciudad, donde tan pequeñito se siente uno. Me ha gustado mucho, Clara. Me ha hecho pasar un buen rato con sus magníficos escritos. Saludos.

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 20 de noviembre de 2018

    Al fin, mis etéreos pasos me trajeron a usted, Clara. Nos seguimos desde hace relativamente poco, pero ya había cierto interés en mí en sobrevolar sus campos de escritura desde antes. Son tantos a quienes acudo que suelo ir lento, demasiado lento y, por qué no decirlo, también tarde. He leído el primer relato, que no quiera yo decir más de lo que en realidad hago, y me ha engatusado con sus formas escritas. Qué delicia. Es maravilloso ver cuánta gente de aquí se maneja den un modo tan excelente escribiendo, cada uno con su propia firma. Su estilo es elegante a la vez que claro, y domina muy bien los tiempos, a mi entender. Ha ganado usted un lector conmigo. Votaré la obra en cuanto acabe su lecTura, como es costumbre mía. Y creo que ahora iré a por el segundo relato. Quizás la acabe hoy mismo. Quién sabe. Aprovecho para saludarla y desearle muchos éxitos.

Más en Relatos cortos

Ver todos