La llave de Salomón

La llave de Salomón

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 8 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 229
Guardado en favoritos 5
Comentarios 4
Mario Martin
Escrito por

Mario Martin

Mario Martín. Cádiz, 1966: Su juventud transcurre por el extrarradio de un Madrid de los ochenta reconvertido en campo de exterminio para jóvenes sin futuro....

  • 2
  • 26

Descripción

Presentación: Paz a todos. Hechos acaecidos en el año cero de la anterior era de Acuario tal y como fueron narrados por Alsimak Alazal, cronista y pastor de locos. Si te gustan las novelas de aventura... la espada y brujería pura y dura... pero buscas algo original y divertido... esta mal que lo diga, pero triunfaste conmigo. Casi cuatrocientas páginas te esperan ¡Con ilustraciones a todo color! (Historia sólo para adultos). Sinopsis: Un aprendiz de hechicería llamado Khavo inicia una larga aventura donde el ambicioso joven conocerá a decenas de personajes, algunos de los cuales terminarán compitiendo por el papel de protagonista. El joven tendrá que enfrentarse a múltiples peligros y experiencias que irán rebajando su egoísmo y abriéndole las puertas del verdadero poder. Busca un objeto que se halla en el interior de unas montañas salvajes y casi inexploradas. A los peligros de las mismas se añade que otras fuerzas, muchas de ellas oscuras, también han captado la llamada y acuden prestas a por el tesoro. Khavo lo ignora, pero el destino del mundo depende del resultado de su búsqueda y de qué la Llave de Salomón no caiga en las peores manos posibles, una secta demoníaca apocalíptica que quiere usar el objeto para abrir las puertas del mismo infierno. Aunque quién sabe, todo es tan cambiante y relativo en esta vida. Quizás las peores manos posibles sean las del propio Khavo. El principio de cualquier era de Acuario (Incluido el que vives en tu propia realidad, lector) llega como una gigantesca ola que barre todo lo viejo. Por eso siempre hay que afrontar estos cambios con el corazón joven. Por eso hasta los dioses temen al tsunami, que deja a su paso ídolos caídos. Las montañas son el escenario principal, pero partes importantes de la acción transcurren en un mundo maldito, el séptimo plano infernal, donde conoceremos a la súcubo Shiirka (Shi para los amigos), un demonio alado que es otro de nuestros protagonistas… Estilo: Esto es realismo fantástico (o fantasía realista). Es decir, que vivirás la vida de los personajes hora a hora, incluso minuto a minuto cuando se ponga interesante. Los diálogos son siempre naturales. Comerás, dormirás, invocarás, matarás, amarás... sentirás con ellos. En las múltiples tramas que integran la novela y se van entrelazando no hay saltos espacio-temporales, trampa ni cartón hasta llegar al desenlace final. Los personajes no recorrerán una sola milla de su camino sin tenerte a su lado, mi ganarán un ápice de sabiduría sin que tu espíritu se beneficie también.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J.  M.

    J. M. - sábado, 25 de julio de 2020

    Hola. Sólo leído al principio del primer capítulo, tienes que tener en cuenta que no sólo leer este tipo de historias, pero bueno en todo caso, te diría que me parece que escribes bien, y que al mismo tiempo, tienes una gran imaginación. Me ha parecido muy interesante el punto del mapa, ya que para este tipo de historias siempre se agradece. Decirte que creo que es también realmente Hermoso la recuperación del latín, como lengua. Creo que tienes una buena relación y es por eso por lo que te valore. Espero que sigas escribiendo como esta hora.

  • Lionar Stormrage

    Lionar Stormrage - jueves, 9 de mayo de 2019

    Me encanta la creatividad, y se nota a la legua que tu mente desborda en ella. Tan sólo algunas sugerencias, desde mi punto de vista personal; evita repetir los mismos nombres y palabras más de lo habitual, animate a utilizar términos que desconozcas así, de esta manera, expandiras el vocabulario no sólo para tí sino también a nosotros como lectores, y te aconsejaría que cortes los capitulos en varios, ya que resulta extenso ante la falta de salto de página y dificulta retomar el hilo en caso de dejarlo en pausa. Te repito que esto es tan sólo una opinión personal, pero creo firmemente que resaltará a groso modo tu narrativa. Tienes un gran material entre manos, que nadie te diga lo contrario. Un gran abrazo!

  • Mario Martin

    RE:

    Mario Martin - miércoles, 29 de mayo de 2019

    Muchas gracias por tus consejos. Creo que llevas razón en todo. No tengo ni idea de escribir y es mi primera novela, así que toda recomendación es oro para mí. Cada repaso elimino palabras repetidas, el próximo intentaré hacerlo a conciencia y no dejar ni una. Intentaré sustituirlas por términos que desconozca a ver como queda jejeje. Cuando acabe el capítulo en que estoy, intentaré restructurarlo todo en capítulos más cortos como aconsejas. Gracias otra vez por tus consejos y alabanzas. Me animan a seguir escribiendo.

  • Mario Martin

    RE:

    Mario Martin - jueves, 26 de septiembre de 2019

    Hola otra vez. Misión cumplida. Me ha costado re-leerme la novela quince veces, pero eliminé cualquier palabra repetida, perfeccioné la ortografía, reconstruí multitud de frases para que se leyeran mejor, separé los capítulos en epígrafes para suplir la falta de paginación... Muchas gracias otra vez y un gran abrazo para ti también.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos