Las Terribles Crónicas de Sigfrido Valorquebrado (11. El Olvido).

Las Terribles Crónicas de Sigfrido Valorquebrado (11. El Olvido).

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 13 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 128
Guardado en favoritos 8
Comentarios 21

Soy siervo de mi incomprendida entendedera, de la que emerge todo lo malo y lo bueno que habita en mis fantasías, y que siempre pugnan,...

  • 8
  • 107

Descripción

No se me ocurre sipnosis más honesta que reconocerles no saber hacia donde me llevará esta peculiar historia en la que tanto empeño pongo. Yo de usted me lo pensaría hasta tres veces antes de perderme en ella, que poco habrá de encontrar, me temo. Tómelo como una sincera advertencia. La portada es la foto retocada uno de mis hijos disfrazado de un oscuro ser de tenebrosas intenciones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • C. M. Martínez

    C. M. Martínez - martes, 19 de febrero de 2019

    Muy buenas, Miguel. Me he puesto al día con las andanzas de Sigfrido y las personas que le rodean. Desconozco si lo que hace andar a esas abominaciones, sean muertos vivientes o no, se debe a un castigo divino, una bruja en búsqueda del alma de Valorquebrado, o una enfermedad salida del bosque. Lo que está claro es que el libro de Saboramargo tenía razón: existen cosas que escapan a la imaginación que son muy reales. Espero con ansia el desenlace y, pese al apellido, que el valor de Sigfrido no se quiebre llegado el momento. Sigue así, Miguel. Enhorabuena por la historia que estás desarrollando ^^

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - domingo, 24 de febrero de 2019

    Se verá, C. M. Martínez, se verá. Aunque debo sacar algo de tiempo, que ando muy atareado últimamente. Muchas gracias por tus palabras.

  • Javier O. Sosa

    Javier O. Sosa - jueves, 27 de diciembre de 2018

    Excelente capituló. Saludos

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - miércoles, 2 de enero de 2019

    Muchas gracias, Javier. Un saludo.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 16 de diciembre de 2018

    Estimado Miguel. Me ha pasado algo inesperado con la misma, es que no soy muy adepto al género de fantasía, como si fuera poco, tampoco me gusta nada relacionado con las guerras o la batallas. Digo esto, para que imagines lo que me sucedió. Tu poder de narrativa me ha resultado tan seductor, que los 10 capítulos los leí de un tirón, a pesar de que mis emociones eran contradictorias. Doble tu merito en mi caso, sin duda. No sé cómo has de terminar la obra, pero espero confiado que logres un buen trabajo. Te felicito francamente por el poder que tienes en tu narración. Además, tienes pasajes de un humor muy sutil, y esto sí que me complace. En tiempos tan difíciles para lo sutil. Un saludo con cinco aplausos.

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - martes, 18 de diciembre de 2018

    Muchas gracias, Armando. La obra, inacabada aún, aunque se mueve en un entorno fantástico, se centra más en el ser humano, o en un tipo de ser humano, en su choque con la realidad. A ver cómo me las ingenio para seguir. Un saludo.

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - domingo, 2 de diciembre de 2018

    Hola, Miguel. Por fin he leido esta novela tuya (al menos estos diez capitulos que llevas) y solo puedo decir que me ha encantado. No es el genero que prefiero, ciertamente, pero tu prosa posee una cadencia maravillosa que poco a poco me fue sumergiendo en la historia y dentro de la cabeza de los personajes. Los capitulos 6 y 7 fueron mis favoritos, esas descripciones del campo de batalla y de toda la violencia absurda que se suscita me parecieron tremendas, es dificil imaginar una mejor forma de describir una escena como esa. Tambien me gustaron los personajes, en especial Eladio. Otra cosa que me gusto muchisimo fue como Sigfrido va comprendiendo poco a poco la verdadera naturaleza de la guerra: perversa, injusta, inutil. Toda esa vision romantica desaparece y en su lugar solo queda la cruda realidad. En fin, espero seguir leyendo conforme vayas actualizando. PD: Recuerdo haber leido antes otra novela tuya, una de un niño que tenia un casco y una espada de madera. Nunca la termine de leer, ojala la vuelvas a colgar alguna vez. Saludos!

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Muchas gracias por tu comentario, Gabriel. Lo aprecio mucho, porque sé que tienes gustos muy distintos y embarcarte en una lectura de este tipo debe suponerte un esfuerzo que yo debo reconocerte. Es ésta una historia fantástica, como bien se comienza a ver al final del capítulo ocho o nueve, no recuerdo bien ahora cuál, en el que parece que sucede algo inexplicable con las leyes de la lógica en la mano. A ver cómo me las ingenio para dar una respuesta satisfactoria a ese hecho, que no todo vale por más que se trate de fantasía, aunque la razón la sé, claro, sólo debo saber trasladarla al texto. Sigfrido es un personaje que no tiene nada que ver con los que suelen protagonizar este tipo de relatos, al igual que otros que irán apareciendo. No sé cómo me saldrá este experimento. La novela a la que te refieres en tu postdata está guardada de momento. Fue mientras la confeccionaba que todo se complicó demasiado a mi alrededor. También está sin acabar. Y no la he tocado desde entonces. Acabaré ésta antes, cueste lo que cueste. Después seguiré con aquella. Ando ahora con menos tiempo, pero ando, y tengo varias lecturas pendientes, entre ellas dos textos tuyos a los que voy echándoles el ojo. Los marqué como favoritos. Pronto te iré comentando sobre ellos. Un saludo, Gabriel.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 7 de diciembre de 2018

    Un esfuerzo? Para nada. Es cierto que no suelo leer la llamada "literatura de genero", pero tambien creo que hay buenas obras en cualquier genero (incluso en el young adulto que tanto detesto). Esta obra es una prueba de ello.

  • Carlos Alberto  (ElGitanoBlanco)

    Carlos Alberto (ElGitanoBlanco) - viernes, 23 de noviembre de 2018

    Una historia fabulosa y muy bien redactada. He acabado de leer los nueve capítulos, y admiro tu forma de escribir. La historia de Sigfrido me ha encantado. Tu originalidad con los nombres de los personajes y lugares es bastante original, amigo. Saludos y abrazos.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos