Las Terribles Crónicas de Sigfrido Valorquebrado (actualizado hasta capítulo 10. Pan y vino).

Las Terribles Crónicas de Sigfrido Valorquebrado (actualizado hasta capítulo 10. Pan y vino).

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 12 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 35
Guardado en favoritos 4
Comentarios 15

Soy siervo de mi incomprendida entendedera, de la que emerge todo lo malo y lo bueno que habita en mis fantasías, y que siempre pugnan,...

  • 8
  • 91

Descripción

No se me ocurre sipnosis más honesta que reconocerles no saber hacia donde me llevará esta peculiar historia en la que tanto empeño pongo. Yo de usted me lo pensaría hasta tres veces antes de perderme en ella, que poco habrá de encontrar, me temo. Tómelo como una sincera advertencia. La portada es la Fito retocada uno de mis hijos, disfrazado de un oscuro ser de tenebrosas intenciones.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - domingo, 2 de diciembre de 2018

    Hola, Miguel. Por fin he leido esta novela tuya (al menos estos diez capitulos que llevas) y solo puedo decir que me ha encantado. No es el genero que prefiero, ciertamente, pero tu prosa posee una cadencia maravillosa que poco a poco me fue sumergiendo en la historia y dentro de la cabeza de los personajes. Los capitulos 6 y 7 fueron mis favoritos, esas descripciones del campo de batalla y de toda la violencia absurda que se suscita me parecieron tremendas, es dificil imaginar una mejor forma de describir una escena como esa. Tambien me gustaron los personajes, en especial Eladio. Otra cosa que me gusto muchisimo fue como Sigfrido va comprendiendo poco a poco la verdadera naturaleza de la guerra: perversa, injusta, inutil. Toda esa vision romantica desaparece y en su lugar solo queda la cruda realidad. En fin, espero seguir leyendo conforme vayas actualizando. PD: Recuerdo haber leido antes otra novela tuya, una de un niño que tenia un casco y una espada de madera. Nunca la termine de leer, ojala la vuelvas a colgar alguna vez. Saludos!

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - lunes, 3 de diciembre de 2018

    Muchas gracias por tu comentario, Gabriel. Lo aprecio mucho, porque sé que tienes gustos muy distintos y embarcarte en una lectura de este tipo debe suponerte un esfuerzo que yo debo reconocerte. Es ésta una historia fantástica, como bien se comienza a ver al final del capítulo ocho o nueve, no recuerdo bien ahora cuál, en el que parece que sucede algo inexplicable con las leyes de la lógica en la mano. A ver cómo me las ingenio para dar una respuesta satisfactoria a ese hecho, que no todo vale por más que se trate de fantasía, aunque la razón la sé, claro, sólo debo saber trasladarla al texto. Sigfrido es un personaje que no tiene nada que ver con los que suelen protagonizar este tipo de relatos, al igual que otros que irán apareciendo. No sé cómo me saldrá este experimento. La novela a la que te refieres en tu postdata está guardada de momento. Fue mientras la confeccionaba que todo se complicó demasiado a mi alrededor. También está sin acabar. Y no la he tocado desde entonces. Acabaré ésta antes, cueste lo que cueste. Después seguiré con aquella. Ando ahora con menos tiempo, pero ando, y tengo varias lecturas pendientes, entre ellas dos textos tuyos a los que voy echándoles el ojo. Los marqué como favoritos. Pronto te iré comentando sobre ellos. Un saludo, Gabriel.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 7 de diciembre de 2018

    Un esfuerzo? Para nada. Es cierto que no suelo leer la llamada "literatura de genero", pero tambien creo que hay buenas obras en cualquier genero (incluso en el young adulto que tanto detesto). Esta obra es una prueba de ello.

  • Carlos Alberto  (ElGitanoBlanco)

    Carlos Alberto (ElGitanoBlanco) - viernes, 23 de noviembre de 2018

    Una historia fabulosa y muy bien redactada. He acabado de leer los nueve capítulos, y admiro tu forma de escribir. La historia de Sigfrido me ha encantado. Tu originalidad con los nombres de los personajes y lugares es bastante original, amigo. Saludos y abrazos.

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - viernes, 23 de noviembre de 2018

    ¡Qué buenas palabras! Dudo merecerlas. Pero bien que te lo agradezco, Carlos, de veras, porque me dan ánimos para seguir con esta historia. A saber hacia dónde nos llevarán los derroteros de sus personajes. Un saludo y mil gracias.

  • SDA-love 50

    SDA-love 50 - jueves, 22 de noviembre de 2018

    Prometo leer esta actualización Miguel

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - viernes, 23 de noviembre de 2018

    ¡Hola, SDA! ¡Bienvenida! Si ya leíste los nueve episodios antes, no es necesario que vuelvas a leerlos, que los cambios que he realizado responden sólo a ciertos detalles en algunas expresiones que no me satisfacían todo lo que debieran. Un saludo y gracias.

  • Javier O. Sosa

    Javier O. Sosa - domingo, 18 de noviembre de 2018

    Acabo de terminar lo que tienes escrito, y te adelanto que me parece francamente admirable. Me ha pasado algo que me sucede con pocos escritos; siento una melodía a través de las palabras y, más que leerlas, las entono. Algo así como una prosa poética, que siempre me ha subyugado y que secretamente busco. Una gesta admirablemente narrada, aunque esté en los inicios. Me han sorprendido gratamente los nombres de los personajes, mitad heroicos, mitad jocosos. Felicitaciones y espero seguir con la historia de Sigfrido, que me ha atrapado. Saludos

  • Miguel da Unamenos

    RE:

    Miguel da Unamenos - lunes, 19 de noviembre de 2018

    Hola, Javier. Tu comentario me colma de satisfacción, no lo negaré. Sólo el hecho de que llegues a decirme que entonas más que lees lo escrito llega incluso a sobrecogerme en cierto modo, pues precisamente así es como desarrollo mi escritura, buscando una suerte de musicalidad a la que no siempre alcanzo, ya que mi talento, que todos tenemos el nuestro, techo tiene, y no es elevado en demasía, como yo quisiera. Y reconocerte debo que siempre encuentro excusa para variar lo hecho por no verme satisfecho, cosas de no querer ser imperfecto, lo que me condena a naufragar en un mar plagado anden corrientes que me arrastran a fondos de los que mucho me cuesta salir. Por suerte, parece que voy corrigiendo tal cosa a base de no olvidar tamaño defecto mío. En cuanto a los nombres, no sabría decir a qué responde tal uso de ellos, quizás sea un modo de contentar parcialmente mi sentido del humor, un tanto gris últimamente. Y, bueno, espero poder seguir satisfaciendo tu interés en esta historia. Ya veremos qué surge. Por cierto, la prosa de tu epopeya, la que estoy leyendo, también fue determinante para elegirla como lectura, pues vi la gesta reflejada en sus párrafos y adiviné un anhelo de armonía poética para narrar una gesta de tiempos inmemoriales. Gracias, Javier. Muchos éxitos.

  • C. M. Martínez

    C. M. Martínez - martes, 6 de noviembre de 2018

    Muy buenas, Miguel. He leído los 7 capítulos que has escrito y tienes mi enhorabuena y cinco aplausos ^^ Sigfrido es un personaje muy humano y da gusto verle comportarse como alguien que no está forjado en batallas, pero sí en dejar volar su imaginación. Para mi gusto, la prosa es más elaborada para la literatura que suelo leer, pero eso detona que eres un escritor fino y muy metódico a la hora de escribir :) Espero seguir leyendo las aventuras de Sigfrido después de ver lo que sucede en el campo de batalla ;)

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos