Hijo de la Revolución

Hijo de la Revolución

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 138
Guardado en favoritos 2
Comentarios 12

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

De acuerdo a lo que se dijo en las maravillosas jornadas que siguieron a ese bien hilvanado desastre, se recordó especialmente a los ojos llorosos de Carlos Quirán y a sus muecas que festejaron lo horrendo que le sucedería. Había padecido en la linealidad de su historia a una dispersión relevante, pero tuvo la satisfacción de defender al pasado que nunca se modificaría. Comprendió al quid de esa cuestión cuando la sombra de la muerte se había prendido en su cabeza, durante el último paseo que hizo por las bajas superficies lindantes con el gran muro que mira al imponente cerro verde que recién termina en las aguas. Después de la brevedad del encendido discurso que lo condenó a algo peor que al ostracismo (y cuya contundencia era capaz de acabar con cualquier enfermedad moral), el hombre efectuó una fatigosa admonición en la que dedujo que la paz general era muy superior a lo que le estaba pasando. Y que como todo el mundo sabía, lo que tenía las tintes de ser verdadero a menudo se cancelaba o se convertía en una fábula. Quirán quiso que se lleve a cabo aquello que denominó su redención, sin el afán de perseverar con bagatelas, y sintió un ocasional alivios al ver como los demás lo seguían con imperativas miradas mientras dejaba de expeler otros desasosiegos. Estaba ahí, presente, ya no era un espectro que se movía entre bastidores, y no disimuló ni justificó lo pernicioso que había sido su comportamiento. Relato 37 páginas

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - miércoles, 14 de julio de 2021

    Admiro la riqueza de su lenguaje y la capacidad de describir hermosamente las circunstancias alrededor de los evento que relata. No soy dado a escribir grandes y prolongados diálogos en mis escritos, pero reconozco el valor que poseen. Me encantaría escuchar la voz de Tigraz en el relato y de otros caracteres como Quirán. Es un relato fabuloso.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - domingo, 18 de julio de 2021

    Muchas gracias Osvaldo. Lo que tú dices es un punto que siempre me planteé: el diálogo directo. Pero he optado por el diálogo indirecto, es decir, el que esta incluido dentro de la prosa ya sea contándolo o a través de comillas. Lo hago así porque me da mayor flexibilidad para llevar a cabo las correcciones tanto en el terreno de las ideas como de las formas gramaticales. Un saludo desde el barrio de Almagro en Buenos Aires. .

  • Osvaldo Fernandez

    RE: RE:

    Osvaldo Fernandez - viernes, 13 de agosto de 2021

    Entiendo el punto de vista. Sin embargo lo invito a que se arriesgue a darle más voz a sus maravillosos personajes. Ojalá me escuche, pues cuando empiece a hacerlo, verá cómo la comunicación con el personaje de su creación adquiere de repente una dimensión que disfrutará, al igual que los lectores que lo seguimos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE: RE: RE:

    daniel bernardo grimberg - domingo, 26 de septiembre de 2021

    Si Osvaldo. Y gracias por insistir porque estas 100 por 100 en lo cierto. El punto es que estoy abocado a corregir y no quiero someter mas al público a mis experimentaciones. El diálogo fluido es un gênero de por si (el teatro) y requiere de mucho estudio. De cualquier forma espero en algun momento juntar agallas .Un saludo.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - miércoles, 17 de abril de 2019

    La historia nos regala personajes interesantes que nos invitan a reflexionar sobre los valores actuales y los perdidos.Muy bien escrito. Aplausos!!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 24 de abril de 2019

    Gracias Daniel.

  • Antoine Roquentin

    Antoine Roquentin - miércoles, 19 de diciembre de 2018

    Extraordinario cuento, me gusto mucho el final. Saludos y felicitaciones nuevamente

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 31 de diciembre de 2018

    Gracias Javier.

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - martes, 6 de noviembre de 2018

    Daniel quisiera saber si el hecho narrado tiene algún parangon historico.Muy bueno.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 6 de noviembre de 2018

    Gracias Jorge. Si sin dudas en sucesos latinoamericanos. Lo que ocurre con la ficción es que al irse desenrollando adquiere un carácter independiente y simbólico de diferentes personajes y hechos históricos, por lo que no se le puede atribuir a alguno en particular ya que sería inexacto. Un abrazo.