Sinceramente. (Crítica).

Hay que reconocer ciertas cosas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

• Gabriel Deledda

Gabriel Deledda - lunes, 12 de noviembre de 2018

Creo que he creado tendencia con este tipo de texto (una especie de confesion o ensayo o quien sabe), pero que quede claro que yo fui el primero jajaja Bueno, te dire que a mi tu forma de escribir me parece excelente, de eso no hay duda. Y suscribo ademas todo lo que dices, aun cuando muchas veces yo mismo he caido en muchas de esas actitudes que estas criticando. La verdad, no tengo ni idea de mi propio talento ni quiero pensar mucho en eso. Puede ser que lo tenga, muchos me lo han dicho (el ultiimo fue mi profesor de escritura creativa y supongo que el sabe de lo que habla), pero creo que pensar en eso demasiado puede hacer que uno se paralice. Y no vale la pena, porque en realidad tener mucho talento no ens garantia de nada, hay mucha gente con talento que no encuentra una editorial que lo publique. Por ultimo, que refrescantes resultan este tipo de textos.

• Miguel da Unamenos

RE:

Miguel da Unamenos - martes, 13 de noviembre de 2018

Escribir y escribir. Crear. El resto, se tenga más menos talento, queda en manos de otros. Y ahora voy a por un café. Jamás había recibido tantos comentarios de una sentada. Abrumado estoy. Jajaja Saludos, Gabriel. Muchos éxitos.

• Carlos Alberto  (ElGitanoBlanco)

Carlos Alberto (ElGitanoBlanco) - lunes, 12 de noviembre de 2018

Una buena critica, y una gran verdad. No es queremos que todos lean nuestras obras, sin siquiera dar un vistazo a los demás. Mucha suerte en tu camino, y logres ser el mejor escritor.

• Miguel da Unamenos

RE:

Gracias por tus deseos, Carlos. Espero logres tú lo mismo. Y muchos otros, y así pueda haber muchos mejores escritores a quienes no falten buenos lectores. Un saludo y suerte.

• Armando   Zami

Armando Zami - lunes, 12 de noviembre de 2018

Estimado Miguel, sin duda alguna escribes muy bien. Además, eres dueño de una prosa narrativa excelente. En cuanto tus reflexiones plasmadas en este texto, las comparto y además agrego si me permites lo siguiente: las críticas que puedan tener un aporte constructivo, deben ser también asertivas. Creo que no cualquiera puede emitir una crítica literaria y pienso que es un asunto delicado. Una cosa es dar una opinión, o decir que algo nos gusta, otra cosa muy distinta es aportar conocimiento. Además, he visto sin mala intención por supuesto, elogiar textos, que quizás les están haciendo daño, pues se pierden la posibilidad de crecer. Admiro a quienes han podido escribir un libro, debe ser una experiencia increíble. Simplemente quise aportar un grano a tu esplendida reflexión. Leo bastante, pero solo opino o aplaudo lo que me gusta. Más allá de lo éxitos, aquí hay usuarios que escriben fantástico. Podría decir mucho más, pero no quiero abusar. Te doy cinco aplausos por tal honestidad y tan impecable forma de escribir. Te envió un saludo gentil. P.D."Dime que es lo que te gustaría que dijeran de ti, y te diré cual es tu prisión".

• Miguel da Unamenos

RE:

Armando, tu excelente añadidura, con la que concuerdo, completa mi reflexión, que, a ojos vista, quedó corta. La recibo con agrado y decir debo que bien merecería ir con el texto que da pie a esta discusión. Prisiones mil tengo, me temo. Jajaja Un cordial saludo. Muchos éxitos.

• Javier O. Sosa

Javier O. Sosa - lunes, 12 de noviembre de 2018

Creo que todo escritor busca, en el mejor de los casos, alguna que otra frase virtuosa, quizás es a lo mejor que podemos esperar. No creo que alguien escriba sólo por escribir. Si Kafka no publicó, no es por modestia, porque el único motivo de cuidar la prosa, es pensar en el presunto lector; cada frase se mide en la medida del resto, buscando agradar a ese ser al cual escribimos, y que (en muchos casos) no tiene rostro y puede ser la humanidad entera. Felicitaciones por una reflexión extraordinaria. Saludos

• Miguel da Unamenos

RE:

Creo que a Kafka le aterrorizaba la idea de enfrentarse al fracaso como autor. Es una opinión personal. Por supuesto, escribía por placer y buscando agradar. El arte, en forma de dibujos o palabras, cuando escapa del interior, deja de pertenecernos del todo. Es una necesidad de decirle a los demás cómo vemos las cosas y cómo somos. Pero nos expone. Nos desnuda en cierto modo. Y, cuando el carácter no está lo suficientemente fortalecido, cada crítica negativa puede ocasionar en el alma del artista severas heridas de las que no todos se rehacen. Buena observación, Javier O. Sosa.

• Jorge Torres

Jorge Torres - lunes, 12 de noviembre de 2018

Y sin embargo no todos buscan lo mismo.Así como no todos escriben igual.5 ap.Miguel.