JUSTICIA EN LLAMAS

JUSTICIA EN LLAMAS

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 150
Guardado en favoritos 2
Comentarios 3
Mikel Abuin
Escrito por

Mikel Abuin

Mikel Abuin es un escritor español nacido el 8 de enero del año 2000, su pasión por la lectura con los años...

  • 4
  • 32

Descripción

Es 1865 y la vida en América no es fácil, La ley escaseaba por aquellos dias y la policia que deberia estar velando por los ciudadanos es corrupta, violenta y sin escrupulos... En una tierra en la que la justicia es inexistente, uno debe sobrevivir como puede y los que tienen el coraje de hacerlo son tachados de: delincuentes, ladrones y forajidos. << Un homenaje al Western clásico>>

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 2 de octubre de 2019

    Hola Mikel, un saludo desde Colombia. Me pasé por JUSTICIA EN LLAMAS, lo leí todo y primero debo felicitarte porque un genero clasico como el Western que no es fácil, pero tú creas una historia muy real y magistralmente ambientada en ese letal oeste de 1865. No es un genero fácil e incluso creo que hoy en día no tiene muchos seguidores; sin embargo, a mí me fascina y debo aplaudir tú historia. Russell es un personaje muy bien diseñado, muy humano (recuerda que entre más real sea, más humano el lector lo va a considerar y le dará más credibilidad al personaje) el viejo Bill se lo advirtió al ppio: "Si ya había saldado la cuenta con Rodald Dugglas" y bueno de ahí se desprende una historia muy fiel al lejano oeste. Me gustó mucho el asalto cuando los bandidos quieren robarle las 20 reses a Russell (esa escena la recreas muy bien, la planteas de maravilla y la finalizas con la llegada de Daniel Coway que marca una entrada monumental. La venganza de Russell, wow fue muy justificada... el maldito de Ronald se lo merecía. (No haré spoilers de la historia y el final, pero me gustó mucho el personaje de Wilbourd y como termina el libro con esa bna recompenza que con gusto Russell querra cobrar o nisiquiera cobrará :) Nota: - debes cuidar la ortografía, sobre todo en las tildes de las palabras que denotan una acción... corrió, luchó, disparó; también debes revisar la novela y replantear los conectores "YA QUE", Mikel, por estetica no suena bien, además se vale uno o dos, pero usas muchisimos "Ya que", te sugiero buscar sinonimos más acordes a las frases que desees unir. Si le das otra leída a tú obra podrás organizar esos prqueños detalles y también vas a encontrar palabras en un mismo parrafo que repites, lo que le quita agilidad y estetica a la lectura// no sé si 20 reses en 1865 pudieran valer 10 mil dolares... se me hace caro para aquella epoca, al igual que la recompenza de Ace por 50 mil dolares, no sé si investigaste esos montos, porque puedo notar que hiciste una profunda investigación de la vida en el oeste antes de escribir. Ahhh otra cosa... ¿ te gustan los caballos? Lo digo porque hablas con mucha propiedad de ellos// no siendo más solo me queda darte las gracias por compartir tú obra, la disfruté mucho. Te dejo 5 palmas y guardada en favoritos. Saludos, amigo.

  • Mikel Abuin

    RE:

    Mikel Abuin - miércoles, 9 de octubre de 2019

    ¡Buenos días Yonhatan!, lo primero de todo agradecerte que hayas leído el libro y me hayas regalado un comentario la verdad es que (no tengo muchos comentarios) con lo que te lo agradezco muchísimo, para mí es muy importante saber las opiniones de mis lectores para poder mejorar y avanzar en nuestra común pasión. Me ha hecho especial ilusión las escenas a las que has hecho referencia porque no fueron fáciles de desarrollar y me tomaron mucho tiempo de escribir y de estructurar, tengo en cuenta los errores ortográficos e históricos, aunque debo puntualizar que al no tener información sobre los precios en aquella época tuve que improvisar las cifras, quizás si fueron excesivamente altas, aunque quería recalcar que en aquella época la gente era muy pobre y los precios no eran baratos. En cuanto a los caballos, no, no tengo ningún tipo de experiencia hípica ni nada parecido pero esta novela requería información sobre estos preciosos animales y me documente lo mejor que supe, puesto que en aquella época estos animales eran una necesidad para la supervivencia de aquellas personas, como las armas, también las estudie detenidamente, y aprendí muchísimo sobre sus mecanismos, tipos y usos. El motivo de esta novela es como lo dije en el momento de su publicación “UN HOMENAJE AL WESTERN CLASICO” si es cierto que el Western no tiene mucho público actualmente, pero quería agradecer los grandes momentos que me regaló este género cuando era niño, una de las grandes películas que te recomiendo es “Centauros del Desierto” con John Wayne, sin duda una gran inspiración para esta novela. Lo que quería mostrar con esta novela también es como la gente juzga a las personas de forma tan rápida ¿Es Russell una mala persona? ¿Es una buena persona?, esa pregunta se la dejo a los lectores cada uno tendrá una respuesta, yo opino que una buena persona puede hacer algo muy honrado hoy y mañana durante media hora por los motivos que sean ser un verdadero criminal y no creo que por eso se convierta automáticamente en una mala persona creo que Russell actuó de la manera que mejor supo a una situación horrible, y las personas en vez de preguntarse los motivos juzgan sin saber la historia completa. Muchísimas gracias por tu comentario, nos leemos compañero.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - sábado, 12 de octubre de 2019

    Es una obra maravillosa que disfruté muchisimo, porque soy un amante de los western. Los pocos errores que te señalé se corrijen de un tiron con otra repasada, y te queda lista para la venta :) saludos, amigo.

Más en Novela histórica

Ver todos