Tormento Contenido

Tormento Contenido

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 86
Guardado en favoritos 7
Comentarios 19

P. Vanrretea es el seudónimo de Annisa Parra Navarrete. Nació en la ciudad de Los Ángeles, Chile en 1993. Es la hija menor de un...

  • 21
  • 426

Descripción

Con tal de protegerse a uno mismo, el cerebro puede borrar sucesos del pasado, pero ¿Qué pasa cuando una simple melodía desencadena los recuerdos más tormentosos que jamás esperó tener?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  •  Nahuel Vasquez

    Nahuel Vasquez - jueves, 13 de diciembre de 2018

    Relato tan fuerte como real, narrado de esa forma tan amena que nos tenés acostumbrados Annisa. Me hizo acordar tanto al caso Próvolo de mi ciudad, la verdad pareciera que el modus operandi de estos representante de la iglesia no es casualidad.

  • Javier O. Sosa

    Javier O. Sosa - sábado, 8 de diciembre de 2018

    Excelente. Solo resta esperar que tan tristes actos no sean olvidados por los tribunales celestiales. Felicitaciones

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    RE:

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - lunes, 10 de diciembre de 2018

    Hola Javier! En casos como estos, espero y tengo fe que paguen en estos tribunales, porque realmente no tiene nombre los que cometen este tipo de abusos. Muchas gracias por tus felicitaciones.

  • Ramiro Santos

    Ramiro Santos - sábado, 8 de diciembre de 2018

    Muy buen relato. Deja hondas impresiones, de la dura realidad de muchísimas personas que han vivido dicha tortura. Saludos...

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    RE:

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - lunes, 10 de diciembre de 2018

    Muchas gracias Ramiro, personalmente no he vivido algo así, y tal vez lo que he descrito no se acerca ni la millonésima parte de lo que realmente sienten en sus corazones. Gracias por comentar. Saludos!

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - jueves, 6 de diciembre de 2018

    Qué horrible lo sufrido por Javier en su pasado. Cuánta rabia e impotencia debió sentir, por no hablar de cosas peores. Su final, casualmente, oyendo la misma pieza musical que cuando comenzó su tormento. Qué injusticia sin reparar. Murió el padre Carlos, pero el daño que causó estando en vida le sobrevivió. No puede negarse que el mal que hacen los hombres vive para siempre. Un texto estremecedor y sombrío, Annisa. Saludos.

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    RE:

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - lunes, 10 de diciembre de 2018

    Hola Miguel. Es una verdadera pena y da mucha impotencia. Esta es una historia ficticia, pero ¿cuántos habrán sufrido lo mismo y han muerto llevándose esta carga tan pesada sobre sus hombros? Eso fue lo que me motivó a escribirlo, y si sirve para que alguien no quiera terminar así como Javier, que alce la voz! que en este mundo no está solo. Saludos Miguel!

  • Carlos Manuel Blanco

    Carlos Manuel Blanco - jueves, 6 de diciembre de 2018

    Cinco palmas. Definitivamente hay cosas que nunca nos abandonan, mucho menos cuando son traumas de esa escala, y es indignante que cosas como éstas sigan ocurriendo ante los ojos del mundo y no se quiera hablar de eso. Pero, honestamente, una sotana y un rosario no pueden ser escudos para la justicia, ni creo que gente que usa el nombre de Dios como excusa para abusar de los demás es el mayor de los monstruos. Me parece bien que no calles esta clase de cosas. ¨Lo único que necesita el mal para triunfar en el mundo es que los buenos no hagan nada¨ Edmund Burke...y no importa cómo venga disfrazado-agrego.

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    RE:

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - lunes, 10 de diciembre de 2018

    Excelentes palabras Carlos! Efectivamente pienso eso. Yo me considero una mujer católica y me ha causado tanta pena y rabia ver como se abusa del más débil por el simple hecho de tener una posición diferente o de poder. La cita que has mencionado es perfecta para esta ocasión. Saludos y gracias por compartir tu punto de vista.

  • Daniel  Rodriguez Fabro

    Daniel Rodriguez Fabro - jueves, 6 de diciembre de 2018

    En primer lugar, el texto es muy claro (algo que parece debería ser normal, no lo es. He leído muchos escritos que a veces si se entiende lo que quiere transmitir el autor). La claridad, tiene un gran valor para mí. Bien por eso. En segundo lugar, la trama es muy interesante, se desliza, como tiene que ser, por un comienzo, tiene un "nudo" (algo que muchos escritores noveles pasan por alto: van del inicio al final) y la conclusión que como en todo relato corto, "debe ser sorprendente". Eso lo has logrado con creces. En tercer lugar: indicar la fuente, la inspiración de la historia (no abandones nunca esa costumbre, da un sello de personalidad o individualidad). En definitiva: excelente escrito, realmente te felicito.

Más en Relatos cortos

Ver todos