¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 11 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 193
Guardado en favoritos 20
Comentarios 25

Nací en Murcia (España), aunque vivo en la Ciudad de México desde hace algunos años. Soy astrofísico de estudios y de profesión (más o menos)....

  • 1
  • 47

Descripción

En algún lugar, alguien se dispone a escribir un libro sobre la vida de las estrellas. Es algo que necesita hacer, para callar esos ecos en su cabeza. Al fin, con un extraño afán por alejarse del mundanal ruido y poder escribir su libro, se embarca en la Rasalhague: un velero que se dice pirata con una extraña tripulación que pretende cruzar el océano Atlántico. Su libro de las estrellas se entremezclará con un diario de a bordo hasta que, inevitablemente, las dos historias se funden en una misma. Género: Divulgación, Aventuras, Fantasía. Edad recomendada: A partir de 12 años.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Benedict J. M

    Benedict J. M - miércoles, 6 de marzo de 2019

    Maravilloso. El libro que le daría mis hijos para leer (si los tuviera). Una peculiar historia de piratas, bien narrada y fresca. Muchas felicidades, amigo. Saludos.

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - miércoles, 6 de marzo de 2019

    Pues nada, nada, ¡a tener hijos! :P Muchísimas gracias por el comentario. Se aprecia.

  • Benedict J. M

    RE: RE:

    Benedict J. M - jueves, 7 de marzo de 2019

    Hijos? Aunque también es una buena lectura para adultos curiosos. Mucho éxito con esta obra, amigo.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - viernes, 1 de marzo de 2019

    Que tal, Jorge. Leí unos cuantos capítulos, me parece muy interesante tu historia y lo que intentas lograr. Tu forma de escribir es muy buena y agradable. Espero leer más cosas tuyas y que sigas divulgando de esa forma, ya que me gusta mucho aprender cosas del cosmos. Un abrazo.

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - miércoles, 6 de marzo de 2019

    ¡Muchas gracias, Mario! Espero que el libro te invite a seguir leyendo. ¡Saludos!

  • Andres Torres

    Andres Torres - viernes, 1 de febrero de 2019

    Hola, Jorge. Como podrás notar soy nuevo en este sitio, sin embargo ya leí dos capítulos de tu novela y me parece que tiene una prosa diáfana y lozana. Me gusta mucho el anexo de imágenes, además, la primera novela que me cautivó se llama "cuatro años a bordo de mi mismo" que narra en forma de diario las vicisitudes de un periodista bogotano que se va a conocer la costa. Quizás ese joven astro físico que decide unirse a aquel barco pirata me trajo el grato recuerdo de esa novela. Enhorabuena!!

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - viernes, 1 de febrero de 2019

    Gracias, Andrés! Espero que la novela te invite a seguir leyendo, y me cuentas qué opinas. ¡Me da mucho gusto que mi libro te traiga esos recuerdos! Un saludo.

  • Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea)

    Annisa Begoña Parra Navarrete (P.Vanrretea) - jueves, 31 de enero de 2019

    Hola Jorge. Durante los últimos días he estado leyendo tu novela y me gustó mucho. Tu narrativa la encontré muy similar a la de una escritora chilena que se llamaba Marcela Paz. Es refrescante y sencilla. No necesitas recurrir a un vocabulario complicado para describir las diferentes situaciones. Lo que más me gustó, es esta forma de narrar de la bitácora del viaje. Hasta el momento no he encontrado una novela que tenga esa característica. También me gusta los pequeños datos reales que van incluyendo sobre astronomía. Lo van soltando como migajas que haces que el lector se pregunte, ¿será verdad? Por otro lado, siento que repetías algunas palabras en el mismo párrafo de forma innecesaria, cuando quedaba bastante claro de qué estabas hablando. Creo que ahí deberías de usar más referentes o demostrativos para evitar esas redundancias. (Esto es a modo de sugerencia) tal vez deberías de separar las noches por capítulos, para que de esa forma quede más ordenado. Esto último no empaña para nada el trabajo que has realizado, simplemente es una apreciación personal. Espero que puedas publicarla como señalas en la reseña. Te mando un gran abrazo. Saludos!

  • Jorge Fuentes Fernández

    RE:

    Jorge Fuentes Fernández - jueves, 31 de enero de 2019

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios! Voy a revisar lo que dices de repetir palabras. ¿Recuerdas sentirlo con alguno de los capítulos en particular? Creo que tienes razón en lo de separar las noches por capítulos; me da un poco de pereza porque creo que tendré que ir subiendo las imágenes de nuevo, pero voy a ir haciéndolo poco a poco. En cuanto a lo de publicarla, voy a hacerlo con un amigo que tiene una editorial chiquita. Así adquiero derechos, esto no me cierra las puertas a otras posibilidades de publicación, y puedo empezar a circular el escrito también en papel :) Por cierto, ¿has llegado hasta el final?

  • Andrea Barrios Cedrés

    Andrea Barrios Cedrés - martes, 29 de enero de 2019

    Hola me llamó la atención, se ve muy interesante. Cuando lea todos los capítulos te doy una opinión más larga y te punteo

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos