GUÍA DE SUPERVIVENCIA LITERARIA: CONSEJOS PARA EL ESCRITOR NEÓFITO

GUÍA DE SUPERVIVENCIA LITERARIA: CONSEJOS PARA EL ESCRITOR NEÓFITO

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 227
Guardado en favoritos 5
Comentarios 11
Antumbra
Escrito por

Antumbra

Desde las sombras del corazón humano, hasta la luz oculta tras las tinieblas de los agujeros negros; los misterios que la existencia nos veda serán...

  • 30
  • 96

Descripción

Esta recopilación de consejos va dedicada a todos aquellos escritores en potencia que, o bien aún no se animan a intentar, o se han atorado en el empedrado pero bello camino de la redacción. Que sepan que no son los únicos que han tropezado...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Armando   Zami

    Armando Zami - viernes, 14 de diciembre de 2018

    Tu guía me encanto, no solo por el aporte en si, que es muy valioso para un novato, sino que además esta hecho de manera muy amena, y muy didáctico. Es un interesante resumen y una manera mas de enriquecer el difícil arte de escribir. Me gusto mucho. Saludos.

  • Antumbra

    RE:

    Antumbra - jueves, 26 de septiembre de 2019

    En efecto, quería que fuera un resumen para novatos, pero también sirve para que los diestros en el arte escrito recuerden y tengan presente los aspectos fundamentales al momento de construir un universo a través de sus manos. Saludos, Armando, y lamento si me he tardado en responder.

  • Anómino

    Anómino - sábado, 29 de diciembre de 2018

    Para un aficionado a la escritura como yo, no habiendo asistido nunca a un taller literario ni nada que pueda asemejarsele, tu escrito es de gran utilidad. Soy de los que cae en el error de dejarse llevar, publicar lo hecho sin apenas corregir para, al cabo de los días, andar corrigiendo, lo que no es lo apropiado cuando lo que se pretende es hacer bien las cosas. Debería ajustarme a esas reglas del mismo modo que me ciño el cinturón al vestir unos vaqueros. Lidiar con un trabajo de muchas horas y procurar que mi familia parezca tal, con tres hijos, dos de ellos con una condición peculiar, me exigen tal cosa si quiero acabar algo con cierta decencia. Muy agradecido por esta guía tan bien estructurada que te has tomado la libertad de compartirnos, Antumbra. Un saludo y feliz año.

  • Antumbra

    RE:

    Antumbra - jueves, 26 de septiembre de 2019

    Los meses pasan y casi alcanzaron el aniversario de tus palabras en mi muro. Menos mal intercepté al tiempo para darte respuesta, aunque sea duro. Las grandes personas tienen grandes desafíos, y también grandes metas. Para cumplir con todo, sí que se ocupa de ser disciplinado, pero cada quién tiene una manera única de afrontar su realidad. Si esta compilación de consejos te es útil de alguna forma, mi corazón dormirá contento de saber que en tu extenso quehacer has hallado minutos para dedicármelos. Un saludo, y lamento no haber pagado mi deuda de letras contigo más temprano en esta vida.

  • Carla Daniela

    Carla Daniela - domingo, 12 de mayo de 2019

    Muy interesante! Guardado en favoritos, para leerlo con mas detalle y usarlo de machete

  • Antumbra

    RE:

    Antumbra - jueves, 26 de septiembre de 2019

    Te lo agradezco. Pero los consejos son apenas herramientas. Los principales maestros en esta vida son Tiempo y Práctica.

  • Rosana Pérez

    Rosana Pérez - viernes, 20 de septiembre de 2019

    Me ha encantado tu guía y los consejos me parecen de gran utilidad para tener en cuenta. ¡Lo guardo en favoritos!

  • Antumbra

    RE:

    Antumbra - jueves, 26 de septiembre de 2019

    Gracias. Es un gusto saber que te será de utilidad en algún aspecto.

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - viernes, 14 de diciembre de 2018

    Esta bien la guia Antu,pero yo si me pongo a contemplar todo eso no escribiria nada.Se me haria muy tedioso.Las reglas,bajo mi optica,estan hechas para romperlas.De hecho son muy pocos los colegiados,doctorados en filosofia y letras que alcanzan nororiedad en el medio.Yo me siento (a veces) y sale solo,no pienso absolutamente que voy a escribir y como.Como ahora,que estoy tecleando mientras revuelvo los fideos.5 ap.

  • Antumbra

    RE:

    Antumbra - lunes, 17 de diciembre de 2018

    Es una guía para principiantes, mi estimado Jorge. Aclaro que este escrito no lo quiero hacer pasar por un estricto manual de instrucciones, sino como un apoyo de organización para aquellos que no pueden sentarse y "dejar que salga solo". Y con los estudios decentes en letras, yo no me refería a doctorados, siendo sincero. Me refería más a tener las nociones elementales que podrías adquirir en la preparatoria, en la "highschool". Saludos y gracias por leer, colega.

Más en No ficción

Ver todos