LA BRUJA DE PARÍS

LA BRUJA DE PARÍS

  • Thriller / Terror
  • Manuscrito acabado
  • 10 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 139
Guardado en favoritos 7
Comentarios 14

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

No cabe duda que la iglesia se ha equivocado a través de la historia. Sus cortes han provocado innumerables guerras en nombre de Dios y sentenciado a muerte a muchos intelectuales inocentes, alegando el juicio del Señor. El Vaticano prefiere ocultar dichas muertes y olvidar el vergonzoso pasado que empaña su nombre… Sin embargo, las injusticias no se pueden pasar por alto y en ocasiones es necesario revivir el pasado… Cuentos que no son cuentos les invita a descorrer el velo que involucra un archivo oculto por el alto mando de la iglesia: “LA BRUJA DE PARÍS”. A vísperas de la Revolución Francesa, Genovieva De La Croa, fue una mujer incomprendida, abusada y tildada de hereje… Pero ellos se metieron con lo que más quería e hirieron su corazón para toda la eternidad, entonces pérdida en la soledad de la muerte ella juró que lo lamentarían. --- No hay monstruos a los que temer, Sino humanos de los que protegernos… (Solo Ficción)

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - jueves, 27 de junio de 2019

    Hola amigo!! Bueno recalco lo que te dije en la mañana (bueno la verdad es que no sé cuándo se hará visible mi comentario, pero ya sabes a que mañana me refiero), me ha encantado. Siento que comparada con obras que has escrito y que he leído, en esta ocasión entregas un final completamente abierto. Y eso es genial sobre todo por la temática que presenta “La Bruja de Paris”. Me encantó este papel que recibió Genovieva sobre una mujer que nació en una época completamente equivocada donde no cumplía con los estándares sociales y sobre todo pensantes. Bueno la verdad es que no es para nada extraño si nos ponemos a revisar la historia, y no solo me refiero a la francesa. Un gran ejemplo es el Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) donde se capturaba a todas las mujeres libres pensadoras para ser acusadas de brujería. Bueno, volviendo a la historia, fue bastante humano la decisión de nuestra querida protagonista cuando estaba siendo quemada en la hoguera, sin duda un momento de debilidad donde le había arrebatado todo, y si nos ponemos a ser más exhaustivos el diablo, lucifer, satán o como sea que lo llames (yo simplemente le dijo “el de abajo”) se aprovecha de almas que en momentos no críticos fueron capaces de amar a los demás y ayudar de resto porque simplemente les nacía del corazón. Que más satisfactorio que llevarse un alma que estuvo casi toda su vida pegada a la de Dios que una que ya ha sido corrompida. Siguiendo esa línea, me pongo en la situación de Genovieva, y claro al verse abandonada solo se aferró a lo único que se le ofreció en este momento de dolor. Ahora, ¿se producirá algún cambio en la actualidad ahora que los mismos archivos del vaticano sean abiertos al público y se reconozca que nuestra querida protagonista fue una víctima de seres fanáticos religiosos que apostaban por el poder político de la época? Sería un cambio interesante de averiguar… En fin, tal vez el único reproche a la redacción que puedo hacer es el uso de la raya en los diálogos jajajaja, nuestra pequeña cruz. Bueno espero que la remedies cuando hagas las ediciones a futuro de la novela. Besos!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 8 de julio de 2019

    Gracias Anni, muchas gracias por tú tiempo, por tú apoyo... para mí es muy importante tú critica. La raya de dialogos ya me está sacando una raya en la cabeza porque se esta volviendo un dolor ( jajajajaja) ¿ cómo hacerla?/ volviendo al hilo de la historia me encanta como interpretaste la situación de desengaño en la que se vio sometida Genovieva, quien nació en una epoca en la que no encajaba... y me llama mucho la atención como interpretas el aprovechamiento de Satán ante su dolor y como aborda otras almas decepcionadas... bueno intuyo Anni que has leído mucho sobre el tema y eso me encanta. Tenemos que conversar un día al calor de unas micheladas :) gracias por tu apoyo amiga, te envío un abrazo sincero desde Colombia. Besos y éxitos :)

  • Amarïe P. King

    Amarïe P. King - lunes, 27 de mayo de 2019

    Chapó!!!! Me quitaría el sombrero, pero no tengo ajajajajaja Tenia pendiente leerlo desde hacia un tiempo, y hoy gracias a un Me gusta que le han dado a uno de tu relatos que publique en Twitter, me he acordado. Con solo ver la portada se sabe que va a ser una gran historia, y así a sido, terroríficamente buena FELICIDADES!!!!!! :)

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 3 de junio de 2019

    Gracias amigo por tu tiempo y por éste mensaje tan motivador. ( éste año no la tendras fácil en la categoría de Terror... ya veras :) por lo pronto estoy con Katherine y pronto tendras noticias mias en tú muro. Saludos Amarie. Nos hablamos pronto.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - jueves, 4 de abril de 2019

    Estimado Jonhatan..Luego de leer todo tu relato te diré que tienes un poder de narrativa admirable. Obviamente mejoras con el tiempo por tanto esmero. Aquí es evidente tu gusto por este género. Eres muy profesional con los detalles, fruto de la gran investigación que haces, esto es notable para la historia. Pero, además, generas mucho impacto con las imágenes. Eres muy intenso y tienes mucha imaginación. Ya sabes lo único que te criticare, y lo haré, porque sé que no lo tomaras a mal. Creo qué, a esta altura, posees un lenguaje ya muy vasto como para poder obviar algunas descripciones muy explicitas sobre cuestiones sexuales. Tienes recursos más que suficientes para evitar algunas palabras…que a mi entender no le aportan demasiado al clímax, pero sin embargo te pueden evitar alguna censura. Solo me resta felicitarte y enviarte un saludo cordial. P.D. Cuidado, en el capítulo 8 pones fin al final y casi me pierdo el 9 que es un cierre fantástico.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 8 de abril de 2019

    Hola amigo, quedo feliz cin tu critica porque te he aprendido a conocer como escritor y lo mejor como persona, y solo puedo sentir admiración por ti. Eres un escritor formidable y un socio inigualable. Gracias por tu tiempo y consejos y los tendré muy encuenta. Un abrazo Colega y ya estamos que terminamos nuestra obra... ánimo y Saludos, monstruo.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - sábado, 30 de marzo de 2019

    Amigo,tus obras colocan al lector en primera fila de tus escenarios.Esto solo lo consiguen quienes tienen un don para la escritura.Excelente trabajo Jonhatan.FELICITACIONES!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 2 de abril de 2019

    Dany, amigo, todo un elogio viniendo de un escritor tan respetado y carismatico como tú. Eres muy talentoso y sabes que te admiro. De tí he aprendido que todo escrito por corto o largo que sea debe ser hecho con inteligencia. Gracias siempre por apoyarnos a todos los escritores de la red. Eres un motor en esta plataforma y todos lo sabemos. ( pd: te tengo noticias de DEJA VU :) un abrazo mi amigo. Por supuesto que tendras noticias mías en tú muro. Feliz día mi buen amigo, Rood.

  • Carlos Rodríguez Martínez

    Carlos Rodríguez Martínez - jueves, 28 de marzo de 2019

    Nueva historia y leída del tirón, querido Yonhatan ;) Qué decir de la historia de Genovieva de la Croa. El ritmo de la historia es perfecto y ese final es todo un acierto a mi modo de ver. Muchas felicidades.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 2 de abril de 2019

    Carlos, amigo, un cordial saludo. La verdad para mí es todo un halago tu comentario porque eres de los mejores escritores de esta red. Gracias por tu tiempo para leer esta obra. Igual sabes que sigo con VOLZAC. Y aprovecho para decirte que eres tú uno de los escritores y compañeros que no ha dejado caer esta plataforma, con tus comentarios, constancia y buena energía. Gracias amigo, pronto tendras noticias mías en tú muro. ( La historía de Genovieva, vaya... me pongo a pensar a cuantas mujeres en el pasado les sucedió lo mismo)

Más en Thriller / Terror

Ver todos