La historia del abismo azul.

La historia del abismo azul.

  • Novela contemporánea
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 38
Guardado en favoritos 1
Comentarios 3
Leon Coronado
Escrito por

Leon Coronado

Nací por el invierno del ochenta y dos del siglo veinte, aquella madrugada de las cuatro, sobre el asiento de un auto marrón que circulaba...

  • 2
  • 55

Descripción

Escribí este texto hace algún tiempo ya, decidí ponerlo acá por una cosa de no saber qué hacer con él (o ella, si las letras pueden asumirse femeninas). Es una novela corta que fue cobrando forma como un cuento fantástico que mucho tiene que ver con las cosas que mi abuelo me contó pero con total independencia a sus historias, historias que en algún momento me sentaré a escribir porque valen mucho la pena ser preservadas. Siempre he creído que los pueblos latinoamericanos tienen un encanto sobrenatural, por eso hace un tiempo empezaron a llamarlos mágicos, es esa la esencia que he querido plasmar en esta historia que venía deshilachando de hace mucho y muy por dentro de mi cabeza. Iré actualizando el texto regularmente, espero que sea de tu agrado.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Mónica Furlan

    Mónica Furlan - lunes, 29 de abril de 2019

    León, me gusta mucho la velocidad, la abundancia de información dosificada de esa manera vertiginosa, y estilizada, ...es una de mis formas preferidas de escritura... Y esto hace que significa más aún para mí que te haya gustado lo que viste de mi novela! Gracias!

  • Leon Coronado

    RE:

    Leon Coronado - miércoles, 1 de mayo de 2019

    Qué gusto que te guste, lo aprecio mucho, y en verdad tu novela es buena, ya voy más avanzado.

  • Leon Coronado

    RE:

    Leon Coronado - martes, 5 de noviembre de 2019

    Hola Mónica, antes de todo, siento que me haya demorado tanto... terminé de leer tu novela recién, noté que la quitaste de tus obras y creo que me parece una decisión acertada sobre todo si no está registrada en propiedad intelectual. En general me pareció una novela muy buena y sincera, siento que tus personajes mucho tienen de reales porque son muy tangibles sus conflictos, que en primera instancia parecen algo intrascendentes, de inmediato te puedes identificar con ellos y establecer una conexión real, hay algunas frases que te ponen a pensar en cosas más profundas y en verdad adoré que toda la historia tuviera un soundtrack tan ad hoc a las emociones de la historia en general, aunque te recomendaría no poner la letra de la canción completa porque le da una pausa extraña a la lectura, hay también por ahí unas ideas un poco inconexas que quizás puedas aterrizar un poco mejor, sobre todo en la parte final, muy próximo al desenlace y la forma en la que cierra todo, que no deja de ser muy bella y sutil y al mismo tiempo siento que falta algo para darle un cierre memorable. Si me lo permites y espero no sonar muy arrogante al proponerlo, quizá sería bueno que probarás editar esos momentos que se alejan de la prosa de modo que sean un poco más fluidos al momento de su lectura. Salvo esos pequeños detalles en verdad pienso que tu novela debe ser leída por más personas, puedo deducir que no es su versión final y que eventualmente volverás a ella, si no me falla el discernimiento, en realidad me ha gustado mucho y de corazón espero que algún día la veas publicada. Mis mejores deseos y esas cosas :)

Más en Novela contemporánea

Ver todos