Diles que les quiero

Diles que les quiero

  • Ciencia ficción y fantasía
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 161
Guardado en favoritos 3
Comentarios 3

Me gusta la Literatura amena. Que la historia sea buena y entretenga, y que deje 'algo' en el interior de quien lea. En Géneros Favoritos,...

  • 10
  • 54

Descripción

Relato corto que transcurre en un cosmódromo del futuro. Dedicado a la memoria de Isaac Asimov, con humor y cierto cinismo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 28 de mayo de 2019

    Hola Luis, un saludo desde Colombia. Me leí el relato y me gustó mucho. Primero destaco su prosa que es muy ágil y sencilla, lo que invita a leer. También su narrativa es atrapante y ágil nos propone una historia cientifica de la manera más amena posible porque tiene muy buenas dosis de humor y usd hace entendible los conceptos fisicos... (deja un mensaje muy importante como al final los premios se los llevan otros de más rango, quizá también por nuestras propias indeciones. Cual quier parecido con la realidad es mera coincidencia, eh) bueno me gustó la aventura del doctor Chang, pero hay una cosa que me dejó pensando: "El agujero devuelve intacto en su estructura fisica, todo lo que se le arroja y regresa al mismo sitio"... entonces ¿Que sucede con la basura? Pues también son materia... ¿no debería regresar la misma basura?... bueno, un saludo y por supuesto que lo seguiré leyendo. 5 palmas y a favoritos.

  • Luis  Roche Peña

    RE:

    Luis Roche Peña - sábado, 28 de marzo de 2020

    Gracias y perdón por la demora en responder. He estado un poco ausente. Buena reflexión sobre la basura. No se me había ocurrido. Tendremos que buscar una manera de hacer que el agujero la devore... :D Saludos.

  • Luis  Roche Peña

    RE:

    Luis Roche Peña - martes, 4 de agosto de 2020

    Al fin lo he visto: al principio el agujero transparente es diminuto. Devuelve toda la materia pirque está asociado a un agujero blanco, muy próximo, pues el desfase temporal es muy breve. Sin embargo, al ser alimentado por los militares, va creciendo. Su gravitación se va haciendo más importante, y el agujero blanco, por polaridad, se distancia. Lo más seguro es que la basura termine volviendo, en algún tiempo futuro (toda de golpe, aggs!) Espero que la explicación te convenza. Saludos afectuosos.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos