Ausencia

Ausencia

  • Poesía
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 228
Guardado en favoritos 5
Comentarios 14
Armando   Zami
Escrito por

Armando Zami

“No hay necesidad de salir de la habitación. Basta con sentarse a la mesa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, solo esperar. Ni siquiera...

  • 166
  • 437

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - martes, 11 de agosto de 2020

    Querido Diego, son tan hermosas tus poesías... Estas entre los pocos exponentes de esta plataforma que me hacen apreciar este género. Abrazos

  • Armando   Zami

    RE:

    Armando Zami - miércoles, 26 de agosto de 2020

    La poesía nace cuando personas como tu deciden leerla. Es un sentimiento muchas veces inexplicable...es como el canto de un ruiseñor. Aprecio tu sensibilidad. Saludo gigante.

  • Alejandro Palma

    Alejandro Palma - viernes, 12 de junio de 2020

    Otro poema interesante, con buen ritmo y una prosa que resulta vistosa, si bien la temática resulta un poco inconexa entre el principio y el final a mi parecer (o quizá solo soy yo que no he entendido todo XD ). Saludos!

  • Armando   Zami

    RE:

    Armando Zami - lunes, 22 de junio de 2020

    Estimado Alejandro...gracias por tu tiempo y por tu gentil comentario. En cuanto a lo inconexo, te diré lo que me inspiró, y quizás lo puedas sentir desde otro lugar. Cuando amas a alguien, también puedes llegar a imaginar su ausencia. Expresas al principio el tema, luego ahondas, después reflexionas...y una declaración profunda final...tu alma se ira con ella. El poema esta construido bajo una supuesta ausencia, por eso comienza..."Imaginé tu ausencia en una confusa noche perdida..." y al final lo resuelvo. Un placer conocerte...y ojala te aporte algo mi aclaración. Saludo cordial.

  • Alejandro Palma

    RE: RE:

    Alejandro Palma - martes, 23 de junio de 2020

    Hola Armando, Lo he vuelto a leer y pienso que es un magnifico poema (ya dije que tiene buen ritmo y una prosa que resulta vistosa) que puede ser mejor entendido con alguna modificaciones (nuevamente a mi parecer) ya que en un comienzo yo pude entender un poco lo que dices y aclaras. Te comento como lo ve un lector (en este caso yo): primero imagina su ausencia y sufre (primer párrafo), luego vive su ausencia y deja de ser una imaginación mientras sufre aun más (2do párrafo), luego niega su ausencia y le es inimaginable (3ero) para finalmente (y aquí es donde no logro conectar con todo) no comprendo si es una reflexión que puede ser un "entonces comprendo que no podré vivir si estas ausente" o un "Pero ahora veo que soy un tonto por solo pensar tu ausencia" (algo así no?) o finalmente es un "pero ahora veo que no lo imagino, sino que en realidad estás ausente" (y por eso los magnificos versos finales tuyos: de pacto y no pertenencia). Ahora bien, si tu intención era dejar este final abierto para la interpretación de cada uno, eso esta muy bien, pero tal como comentas me parece que tu intención primera era resolver el final. Muy buenos versos y poema sin duda, da gusto leerte. Eso, y Saludos!

  • Armando   Zami

    RE: RE: RE:

    Armando Zami - miércoles, 24 de junio de 2020

    Sabes que no, no quiero un final abierto, y finalmente modifiqué la última frase, para darle el cierre adecuado. De esta manera resuelvo una ausencia imaginaria, con un pacto final. Viste que es inevitable, cuando quieres a alguien, que en algún momento imaginemos que pasaría si esa persona parte primero que tu... Alejandro, muchísimas gracias por tus sugerencias, por tus palabras, y por haber compartido con asertividad, lo que te parecía mal. Un abrazo cordial.

  • Alejandro Palma

    RE: RE: RE: RE:

    Alejandro Palma - domingo, 28 de junio de 2020

    Hola Armando, simplemente decir que es un gusto leerte, en cada uno de los estilos narrativos (poesía, relato) y ahora lo he vuelto a leer y en lo personal me queda mucho mas claro y me encanta. Nuevamente quiero decir que es a gusto personal, y al menos a mí me gusta tener retroalimentación con lectores y escritores, (es un arma de doble filo, siempre hay alguien que puede molestarse o no agradarle). Lo hago con respeto y admiración. Nos estamos leyendo! un abrazo. =)

  • Armando   Zami

    RE: RE: RE: RE: RE:

    Armando Zami - lunes, 29 de junio de 2020

    Gracias Alejandro, aprecio mucho tus palabras. Un abrazo para ti.

  • Anómino

    Anómino - viernes, 7 de junio de 2019

    Tristes y amargos versos, no por ello menos menos hermosos y desbordados por la sensibilidad de quien les dio forma. Un saludo, Armando.

  • Armando   Zami

    RE:

    Armando Zami - miércoles, 12 de junio de 2019

    Estimado Miguel, siempre es un placer tenerte entre mis poemas. Saludos siempre.

Más en Poesía

Ver todos