LA PIEL DEL DIABLO

LA PIEL DEL DIABLO

  • Thriller / Terror
  • 17 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 51
Guardado en favoritos 6
Comentarios 18

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! !Un saludo para todos desde Colombia! !Estoy encantado de formar parte de la...

  • 30
  • 238

Descripción

Benjamín Pascal es un joven bohemio que la calle diplomó como el “REY DE LA NOCHE”. Con la guitarra en su hombro y su chamarra de cuero tuvo la suerte que un pueblo entero coreara sus versos. Después de tanto sufrimiento el destino le sonreía destacándolo como uno de los mejores cantantes de la ciudad. Por otra parte, HARA-KIRI, es un asesino crudo y desalmado que cree que hace el trabajo de Dios en la tierra sin importar quienes mueran. --- "Dios sufre y la nueva Sodoma debe ser castigada".--- eso dijo mientras asesinaba al primero de la lista. Por cosas de la vida el despiadado Psicópata encontró paz en el carismático Bohemio y desde entonces exige su presencia cada vez que hace entrega de sus víctimas. Mientras Pascal lucha contra sus demonios internos se ira internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y letal que no se detendrá hasta lograr su objetivo. Esta es la historia de Benjamín Pascal un héroe insólito que tendrá que enfrentarse a la encarnación del mal antes de que destruya todo a su paso. // AUTORES: YONHATAN E.G Y ARMANDO ZAMI. // AGRADECIMIENTOS ESPECIALES PARA NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA ANNISA BEGOÑA PARRA NAVARRETE, POR SU TIEMPO Y PROFESIONAL ASESORÍA CON ESTA OBRA.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • chivo renzetti

    chivo renzetti - viernes, 9 de agosto de 2019

    que bueno, te sigo

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 19 de agosto de 2019

    Gracias por tus opiniones y por tú tiempo mi amigo. Te sigo también.

  • Linda H Pérez

    Linda H Pérez - domingo, 4 de agosto de 2019

    ¡Hola! Mil disculpas por tardar tanto en leerme la primera parte de tu novela. Vaya, me he quedado con ganas de finalizar este libro. ¿Podrías enviarme la segunda y tercera parte? Ya tienes mi email. Bueno, inicio diciendo que me encantó esta frase: "Mientras la sangre de la pasión lo termina de ahogar en un abismo de inmenso dolor." Me ha gustado porque han logrado expresar de una manera única esos sentimientos contradictorios asociados a un corazón roto. Con respecto al libro en sí, te quiero decir que me gustó realmente la personalidad psicópata que le han dado al asesino, creando episodios de psicosis y cambio de estados de ánimo que convencen al lector de que el personaje descrito es alguien completamente peligroso, capaz de tan atroces crímenes. Por otro lado, sin embargo, no me termina de convencer el otro personaje principal: nuestro cantante. A mi parecer hace falta estructurar su trasfondo psicológico, debido a que en la novela el protagonista presenta cambios de parecer demasiado bruscos, como que en un momento está recordando cuán afectado le dejó Valentin y después, en menos un día, ya está nuevamente en una relación con él. Mi punto es que superar una traición de una persona toma mucho tiempo, más si dicha persona es amada con ferocidad. Bueno, esa es mi opinión respecto a este aspecto. La trama en sí del libro engancha por completo, la forma en que describen cada escena permite que el lector se haga una clara imagen de lo que está pasando (creo que esto te lo dije también con la saga de Arcángel, Alexander) y la narrativa dramática que emplean solo logra que el lector sienta la necesidad de terminar la novela, de saber que va a pasar a continuación. Quedo a la espera pues de las otras partes. ¡Enhorabuena! Hasta la próxima. Escritores sin fronteras...

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 19 de agosto de 2019

    Hola Linda. Qué gusto leerte, gracias por tú tiempo para leerte está primera parte y por tan valiosa opinión. La obra aunque ya esta finalizada siempre seguirá en construcción por tal motivo tus sugerencias las valoramos y las aplicaremos a la obra. Pd: ya te envíe la obra completa :) te sigo, bella y talentosa colega, un abrazo hasta la heemosa Calí. Escritores sin Fronteras, cambio y fuera.

  • George Little

    George Little - miércoles, 31 de julio de 2019

    El hombre de la portada me hace recordar al padrastro de Dominick Harper... Howard Gibbs. Jejeje.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 1 de agosto de 2019

    Un saludo George. Jejeje el hombre de la portada en esta obra es un ser enfermo y siniestro... e imagino que el Howard Gibbs también debe ser un tipo duro y malo. Tendremos que leernos para comprender ambos personajes. Gracias por el mensaje amigo.

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - lunes, 29 de julio de 2019

    Hola Jonathan. Como estas? Hace ya bastante tiempo que no leía nada tuyo y se me antojó este nuevo título, que como señalas en la portada está coescrito en colaboración con Armando. Bueno, te diré que empecé a leer sin saber que el protagonista era gay, porque ese habría sido otro aliciente para mí, ya que me interesa ir descubriendo las nuevas formas en que la homosexualidad es representada. En el caso de esta novela en concreto, me parece que el protagonista está bastante bien, es decir, es un personaje que puede llegar a ser creíble hasta cierto punto, aunque hay momentos en que es demasiado simple para mi gusto (en especial los momentos que comparte con su mamá). Lo que si me gustó fue su relación con Valentín, pues La sentí verosímil. La historia, por otro lado, es muy entretenida, fui leyendo muy rápido y con muchas ganas de saber qué ocurriría más adelante. Lo que si noté fueron varias redundancias, y hay momentos en los que se está narrando en tiempo pasado y se cambia en tiempo presente de manera repentina, eso como que incómoda un poco la lectura. Otra cosa es que los diálogos a veces pierden fuerza y todos los personajes empiezan a hablar igual, utilizando incluso las mismas expresiones. Con respecto a Hara kiri, me gustó que tenga motivaciones creíbles para hacer todo lo que hace y que esté obsesionado con Dios y con la idea de pecado, pero todo lo referente a los poemas como que me chirrio un poco, no digo que esté mal pero cuesta creer un poco que un tipo como ese tenga sensibilidad alguna para la poesía o para el arte en general. Saludos. Y es un gusto volver a leerte.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 30 de julio de 2019

    Hola Gabriel, Gracias por regalarnos parte de tú tiempo... Que gusto leer tú opinión, para Armando y para mí es muy valiosa. (recuerdas que cierto día te había enviado un correo donde te decía que me gustaría que te leyeras una obra que había escrito en compañía de Armando Zami; Pues bien, esta es la novela que te había comentado - Un drama y suspenso de fantasía oscura. Hara-Kiri, es un personaje atormentado por sus recuerdos y por sus acciones, sin embargo algo siniestro se oculta en su cuerpo. // Lo de las poesías lo recreamos para mostrar la versatilidad y camuflaje que tienen estos asesinos seriales- queríamos mostrar cómo un hombre tan sensible, que es capaz de escribir poesías tan lógicas puede también convertirse en un asesino despiadado, brutal y letal (La mente humana es un universo de posibilidades que nunca alcanzaremos a comprender) Benjamín es un hombre humilde que esta comenzando a surgir y sin miedo a nada se enfrenta ante una sociedad de cowboys costumbristas para defender su homosexualidad y su noviazgo con Valentín... La historia esta cargada de sorpresas, tristeza y esperanza... Todas tus sugerencias las tendremos muy encuentra amigo porque nos ayudaran a mejorar y pulir nuestra novela. gracias Gab, por cierto, nos pasaremos por tú muro...éxitos colega.

  • Carlos Rodríguez Martínez

    Carlos Rodríguez Martínez - viernes, 19 de julio de 2019

    Voy a empezar este análisis recordando las palabras que me escribió Yonhatan tras leer el prólogo... tenías razón me ha gustado mucho jajaja. La leí del tirón en poco más de media hora ;) Y ahora a lo importante que he decidido separar por puntos para hacerlo más sencillo: - Hara-Kiri: el desarrollo del que entiendo como principal protagonista de esta parte de la historia es acertado bajo mi punto de vista por un detalle muy simple... aristas. Lo explico, según comienza la historia nos encontramos con un hombre que duda de lo que ha hecho (New York 2013) para acabar con un personaje que asume su papel sin remordimientos (el capítulo del motel con la escena de los espejos y las parejas en las que incluso nos animáis a empatizar con él y su obra por el rumbo que está tomando la sociedad actual). Todo el "viaje" desde un momento hasta el otro se sucede bajo apuntes, revelados en los momentos oportunos, que nos descubren la identidad y la motivación de un hombre golpeado por una serie de trágicas desgracias que nos explican que ese asesino en serie que causa terror es así por un motivo, no es malo porque sí, lo es porque ha sufrido sea justificación suficiente o no. -Benjamin/Margot: su relación es preciosa y me parece el contraste perfecto al resto de la historia. Mientras leeemos con detalle las "obras" de Hara-Kiri nos encontramos con el amor que se profesan madre e hijo en sus conversaciones que descubren que a pesar de lo que les ha deparado el destino se tienen el uno al otro sin importar el qué. -Relación entre Hara-Kiri/Benjamin: Leí en un libro o un artículo, ahora no lo recuerdo, que todo héroe o protagonista de una historia es tan interesante como lo es su antagonista, rival o villano, y que gran verdad. Si Hara-Kiri me resulta intrigante, más allá de su propio pasado, es porque el personaje destinado a enfrentarlo es alguien normal, una persona de a pie que sólo estaba en el lugar equivocado en el momento inoportuno que también ha sufrido a lo largo de su vida por motivos distintos. -Resto de personajes: bien construídos y con motivaciones diferentes. Anotar el capítulo de Sharon en su casa y la tensión sabiendo que Hara-Kiri está ahí. -Pistas: Esta parte, como lector de misterio que soy, me encanta. Esas pequeñas pistas puestas en los capítulos sin motivo. La desaparición de Heydi en la tele o la película Seven en la televisión. -Los poemas: Aquí me tengo que quitar el sombrero ante lo complicado que me parece hacer una sola poesía no me imagino lo que tuvo que ser hacer una distinta para cada crimen ;) Acabo mi reseña, que semeja un libro de lo largo que me ha quedado :P, felicitándoos por un muy buen trabajo. Y por último una curiosidad: ¿cómo fue eso de trabajar a cuatro manos?

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 22 de julio de 2019

    Hola amigo, que gusto saludarte. Menudo análisis el que nos regalas... de ante mano Armando Zami y quien te escribe te agradecemos por tú tiempo y por la ACERTADA interpretación que nos haces. ( trabajar a 4 manos es una aventura que resulta lo mas de interesante; ya lo había hecho con otros amigos de la red como: Daniel Rood, Sheelag, nuestro compañero Aarón Romo y ahora con Armando Zami quien es un caballero en todo el sentido de la palabra. Es bueno trabajar a 4 manos porque se combinan estilos, se complementan habilidades y se piensan caminos y rumbos para tejer las tramas, además algo que me gusta Carlos es que uno termina involucrado en el mundo del otro compañero y se fortalecen lazos que no se olvidaran y esperamos sigan creciendo) me gustó mucho como interpretaste a Hara-Kiri, a veces no todos los villanos nacen con el chip de matar, a veces la sociedad los empuja a tomar cartas en el asunto aunque tenga que rodar sangre y ellos estén convencidos que así debe ser... es tal su rabia que se encuentran absortos de la realidad desconociendo que hacen el mal.// en cuanto a Benjamín Pascal, fue un personaje bien pensado, así como tú lo dices un ciudadano de a pie que podría ser cualquiera allí afuera... además lo planteamos como un chico perteneciente al grupo LGBTI, en un pueblo tradicional de cowboys como Jackson Hole, para demostrar que no todos los héroes tienen que ser rubios, de ojos azules, pecho partido, expertos en combate cuerpo a cuerpo, Seals retirados, nada de eso, Benjamín es un chico lleno de miedos, con muchos sueños y con un profundo amor hacia su madre Margot // esta primera parte la tratamos de hacer muy real y sirve de abrebocas a todo lo que se viene. (Ya mismo le enseñaré a Armando Zami, tu reseña, que nuevamente te agradezco de corazón por tu tiempo y por comentar, amigo! Nos veremos en la próxima ronda y espero que nos muestres más de tú admirable talento. Saludos para ti en la hermosa España.

Más en Thriller / Terror

Ver todos