LAS HIJAS DE DOROTEA

LAS HIJAS DE DOROTEA

  • Novela histórica
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 89
Guardado en favoritos 11
Comentarios 27

Apasionada de la lectura y la escritura, me gustan las obras escritas con claridad, con garra, sin palabrería. Me gustan las historias contadas en las...

  • 3
  • 68

Descripción

Recién abolida la Inquisición, las Curanderas y mal llamadas Brujas de Aragón despiertan de su largo letargo,tras años escondidas de las garras inquisidoras. En un pequeño pueblo de Zaragoza, Trasmoz, Dorotea se cría junto a su Tío, limosnero de la localidad y descendiente de una familia de mujeres que, tiempo atrás, destacaron por sus milagrosas curaciones. El día en que la vieja Úrsula llega hasta la puerta de la casa parroquial, la vida de Dorotea da un vuelco tan definitivo que su vida y la de sus futuras hijas quedará marcada por esa visita para siempre.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J.  M.

    J. M. - sábado, 6 de junio de 2020

    Hola. Magnífica historia, bien escrita, bien estructurada, con una capacidad de análisis del momento histórico envidiable y y mucho conocimiento de la época . La psicología de los personajes tanto los pequeños como los mayores es de aplaudir. Escribes con una gran serenidad, en realidad no sé si sería la palabra acertada, me refiero a que tienes soltura, frescura , Que eres metódica pero que sin embargo no aburre en ningún momento, por qué no utilizas un lenguaje ensortijado, sino que sigues unas pautas de simplicidad, que no de tedio Y mediocridad, muy bien definidas. Me parece que es un grandísimo trabajo y me ha encantado leer los primeros capítulos

  • Marga Fernandez

    RE:

    Marga Fernandez - miércoles, 10 de junio de 2020

    Estimadísimo compañero de escrituras, me halaga este comentario y esta magnifica forma de hacer crítica. Debido a esta situación actual, el libro aún no pudo ver la luz. Espero que pronto pueda hacerlo. Gracias, mil gracias por tus palabras, me dan un empujoncito más para seguir en este ingrato mundo de la literatura en el que tan sólo nos mantiene nuestra ilusión porque las editoriales.....ya sabes.

  • Marga Fernandez

    Marga Fernandez - sábado, 28 de diciembre de 2019

    Para principios de 2020 LAS HIJAS DE DOROTEA verán la luz. Ediciones Anabel, (mi editora) la publicará. Para las ferias del libro estará en las librerías y en las manos de quien desee proseguir con la apasionante vida de esta peculiar y maravillosa familia. Gracias por todos vuestros comentarios, todos me sirvieron para mejorar.

  • Eliana Ramirez Flores

    Eliana Ramirez Flores - domingo, 26 de abril de 2020

    Marga!!! Gracias por compartir, cada vez se pone más interesante!! saludos.

  • Marga Fernandez

    RE:

    Marga Fernandez - lunes, 27 de abril de 2020

    Gracias por comentar Eliana, aunque solo sea por tu lectura seguiré compartiendo. Un besote grande.

  • Marga Fernandez

    RE:

    Marga Fernandez - lunes, 27 de abril de 2020

    Gracias por comentar Eliana, aunque solo sea por tu lectura seguiré compartiendo. Un besote grande.

  • Eliana Ramirez Flores

    Eliana Ramirez Flores - viernes, 18 de octubre de 2019

    Leí el primer capitulo, fácil de seguir e interesante... Gracias, seguiré leyendo!!! por ahora me quedo con el interés de descubrir el gran secreto familiar.

  • Marga Fernandez

    RE:

    Marga Fernandez - viernes, 18 de octubre de 2019

    Gracias Eliana, espero que logre atraparte con mis chicas. Esta historia tiene base real en una antigua leyenda de un pequeño pueblo de Zaragoza. Mis brujitas te van a encantar. Besos y un millón de gracias por leer mis obras.

  • Eliana Ramirez Flores

    RE: RE:

    Eliana Ramirez Flores - viernes, 1 de noviembre de 2019

    Marga tenías razón, tus brujitas me encantaron... espero que Juana toqué el brazo de Pedro y Mosén Gil sea descubierto... Feliz Viernes!!! quedo a la espera de más capítulos :)

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 29 de octubre de 2019

    Marga, hola, deseo te encuentres bien. La obra me ha encantado. He leído ya lo que has montado y puedo opinar con más bases: LA OBRA ES UNA VERDADERA DELICIA, construyes personajes muy solidos y te metes en el papel de cada uno hasta recrearlo muy real, puedes interpretar a un adulto como Frasca y al tiempo a una niña como Francisca y darle a cada cuál lo suyo. Me ha encantado la relación Francisca - Susana, y también la curiosidas de Juana, la más chica ( que por cierto me ha hecho reir un par de veces refutando por como sus hermanas la excluyen) La prosa esta genial. La trama cada vez mejor y mucho más por tratarse de una leyenda a la que habilmente y con profesionalismo le das vida. ¡La estoy disfrutando mucho! Un abrazo a la distancia.

Más en Novela histórica

Ver todos