DON PEDRO

DON PEDRO

  • Relatos cortos
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 20
Guardado en favoritos 4
Comentarios 8

Antes que nada quiero darte las gracias por sacar de tu maravilloso tiempo y leerme pero, sobre todo, por dejar un comentario. Quiero que...

  • 7
  • 50

Descripción

Para Don Pedro esas palabras fueron muy duras. Él sabía que su relación con su hijo no era la mejor, aunque siempre lo intentó. Pero lamentablemente, su hijo siempre se pasaba volando como un pajarito. Nunca estaba estable en un lugar y cuando aparecía tampoco era de visitarlo.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • A. Martinez

    A. Martinez - lunes, 28 de octubre de 2019

    Hola Román, un texto muy homofobico, doctrinal, que se quedó con los pensamientos retrogradas de 1960. Esta bien escrito, pero me pareció un cuento cristiano chapado a la antigua. Saludos.

  • Norberto Roman

    RE:

    Norberto Roman - martes, 29 de octubre de 2019

    Saludos colega. Gracias por esmerarte en leerlo. Ahora sólo te queda sonreír que la vida es corta y está llena de seres maravillosos que siempre están dispuestos a dar la milla por uno y más cuando los cielos se tornan rojos. Luego pasó y te leo. Creo que es la mejor forma de pagar tu gran esfuerzo.

  • Marga Fernandez

    Marga Fernandez - viernes, 11 de octubre de 2019

    Me parece un relato bastante homofobo, tiene una extraña dirección equivocada. Que finalmente el joven se "convirtiera" en persona normal sacude mi alma. No me gusta el final.

  • Norberto Roman

    RE:

    Norberto Roman - martes, 15 de octubre de 2019

    Gracias por su comentario. Entiendo que cada cual tiene su opinión. Sin embargo, me parece que Don Pedro sí tiene un excelente desenlace.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 4 de octubre de 2019

    Hola amigo, un grande saludo, deseo te encuentres bien allá en el hermoso Puerto Rico. Me leí completa la historia de Don Pedro, sólo tocaré lo que concierne a la gramatica, la prosa y aspectos de la historia, porque el tinte Religioso daría para hablar un largo debate: (Me bautizarón como catolico, pero no me considero de ninguna religión, solo creo en Dios y el dogma de fé de la virgen, de resto respeto todas las religiones y creencias; podría participar en una misa Cristiana, catolica, Musulmana, Budista, porque yo amo al mundo y me considero un cosmopolita, no tengo fronteras, pero siempre he sido un critico voráz de las iglesias que el hombre ha construído en la tierra, independiente de la religión que sea, es el hombre quien a torcido el camino y quien se ha equivicado a través de la historia, durante cada epoca y esto parece no acabar.// la historia me gustó mucho, es muy amena, me encantaron los dialogos, tanto del hijo con Don Pedro, como de la enfermera con Don Pedro... amigo, no encontré ningún error ortografico ni gramatical, todo funcionó como un reloj suizo. ( veo que tus historias en su mayoría apuntan a dejar un mensaje para el lector y eso es muy aplaudible) me gustó la historia, aunque la gocé más pensando en el triste abandono de Don Pedro, una realidad social que sufren muchos de nuestros viejos, por su hijo distraido y relajado que no se preocupaba por él. Él "Pecado" que le señalaba don Pedro a Fredo, no me parece tan notorio en nuestros tiempos, yo soy heterosexual jajaja y digamos que quizá un tanto descarriado con las mujeres, pero no culpo ni critico a los homosexuales, son personas grandiosas, pero su biología natural los marca y tengo entendido que sufren mucho primero en su aceptación propia y luego contra una sociedad que aún no les permite encajar y fuera de eso deben enfrentar el juicio de valor que les otorga la religión... tenaz panorama.// Me gustó la obra y tú estilo esta cada vez mejor, amigo mío. Un abrazo.

  • Norberto Roman

    RE:

    Norberto Roman - lunes, 7 de octubre de 2019

    Hombre recibe el mismo saludo de mi parte para a ti y a tu hermoso Colombia. Yo también soy una persona que tampoco creo en las religiones pues mi vida, antes de llegar a los pies del señor, era completamente oscura y con el tiempo he visto cómo el hombre se ha encargado de enriquecer sus bolsillos y de extraviar el mensaje de Dios conforme a su necesidad y cuando hablo de necesidad me refiero a lo que tiene en su corazón, pero creo que la palabra de Dios nos muestra que ellos nunca fueron y ni serán. Son lobos vestidos de ovejas. Creo en el padre, en el hijo, y en el espíritu santo. Esa zona es mi creencia y respeto, sobre todas las cosas, las creencias de las demás personas. Ahora con respecto a don Pedro, ha sido un relato que me llenó de mucha emoción cuando llegó a mis manos. Soy una persona que no planeo lo que voy a escribir. Me encanta que la historia me vaya sorprendiendo. Creo que me llena de mucha emoción saber que cualquier vida en el mundo puede cambiar su forma de pensar y si llegase al punto que no cambiarían su forma de pensar, pues no pasa nada porque yo no soy persona para juzgar a nadie aquí en la tierra ni tampoco lo voy a llevar al infierno y mucho menos al cielo. Creo que de eso se encarga nuestro padre celestial. El día que partimos de este mundo él va a decidir qué va a hacer con cada persona. No nos olvidemos que él es el dueño de la balanza de los corazones. Esto va tanto para los cristianos como para los que no son cristianos también. Si pudiste fijarte, he tocado unos versículos que profundizan más sobre el tema... Creo que don Pedro ha sido un buen tema. Muestra el perdón de Dios, el amor sobre las personas sin importarle lo que haya hecho en su vida. Él está ahí siempre dispuesto a limpiarte, a sanar todas tus heridas, y hacerte una criatura nueva. Eso justamente fue lo que hizo con el hijo de don Pedro y para terminar y tratar de dejar esto claro me crié con ellos. Tengo amigos, tengo familia, y para mí también son unas excelentes personas que están llenas de amor y me duele que hayan personas en el mundo que los maltratan sin mirarse primero en un espejo ignorando que todo pecado ante los ojos de Dios tiene el mismo peso. De mi parte podrán recibir solamente amor y un buen consejo. Si lo toman bien, y sino, pues también. Acuérdate que te dije que yo no los voy a llevar al cielo ni los voy a enviar al infierno. Yo solamente soy una emoción que probó de su amor en medio de un cielo rojo que juraba que acabaría conmigo, pero al parecer, todavía sigo firme. Que me he caído en el proceso? uff montones de veces y cualquiera te podría juzgar, incluso los mismos cristianos, pero como la relacion es con Dios y no con el hombre, tomo su mano me sacudo y sigo caminando. A veces es necesario una caída para entender quien gobierna tu vida... Nada, gracias por comentar y dar tu punto de vista. Nos leemos más adelante. Cuenta con eso.

  • Norberto Roman

    Norberto Roman - miércoles, 2 de octubre de 2019

    Gracias Alejandra. Por la noche paso a tu biblioteca. Un saludo.

  •                                                                          Alejandra                                                                          Abraham

    Alejandra Abraham - lunes, 30 de septiembre de 2019

    Muy buen relato amigo 💖💕 Nos leemos pronto 😊

Más en Relatos cortos

Ver todos