Relatos de todos los tamaños

Relatos de todos los tamaños

  • Relatos cortos
  • 17 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 100
Guardado en favoritos 11
Comentarios 4

Nací en Madrid, España, en 1977. Soy licenciada en Veterinaria (especialidad de Medicina y Sanidad Animal) y doctora en Genética. De 2005 a 2012 trabajé...

  • 3
  • 34

Descripción

Breves historias para disfrutar leyendo en cualquier momento.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Pau March

    Pau March - miércoles, 19 de febrero de 2020

    Hola Libertad,enhorabuena por tus relatos. Iba a comenzar a leer "El perfume" de Patrick Süskind, pero he pinchado por curiosidad en este libro (me gustan los relatos breves) y me los he zampado del tirón, jeje. Casi tanto como tus relatos me han gustado tus reflexiones tan interesantes. El primero es especialmente bueno (todos están bien), y el del perro Curro y el del Planeta Azul dan un giro de 180 grados impactante en la última línea. Yo tengo unos cuentos también, escritos tiempo atrás, y me has animado a reescribirlos, corregirlos y pulirlos. Como te interesa el tema de las obsesiones te invito a leer "El puntual", el resto están de momento ocultos y sacándoles brillo. Espero te guste. Ahora sí, voy a comenzar "El perfume". Saludos.

  • Libertad García-Villada

    RE:

    Libertad García-Villada - jueves, 20 de febrero de 2020

    Hola, Pau. Muchas gracias por leerme y por tus comentarios. Espero que te guste El perfume, es una gran novela, aunque bastante oscura. He leido tu relato y me parece que esta muy bien, es original y tiene un final lleno de humor negro. Animo con los otros relatos, no los dejes en el cajon que ahi no sirven para nada. Saludos. (Siento la falta de tildes, pero es que escribo desde un teclado anglosajon.)

  • Miguel Ruiz

    Miguel Ruiz - viernes, 27 de diciembre de 2019

    Hola, Libertad. He disfrutado esta tragedia. Tan cercana; más de lo que nos gustaría reconocer, pero, ¡vamos!, que ya no estamos para mentiras, ¿verdad? Creo que has dado en la tecla con muchas de las descripciones de los estados de ánimo de alguien que decide terminar con el calvario. Pienso también, que no necesariamente deba existir una enfermedad; la "vida líquida" es detonante suficiente. Estamos hiperconectados y más solos que nunca antes en la historia. Todo tiene precio (hasta la vida) y hemos perdido el valor de todo. Tengo una curiosidad técnica: leyendo el devenir del pensamiento de tu personaje me pareció casi como si lo oyera hablar, al llegar a esta parte que destaco entre comillas, me pareció que faltaban unos signos de pregunta: "“Lo siento, no tengo nada”. Y él la ha aceptado con resignación, qué otra opción tenía." ¿Qué otra opción tenía? Me sonó así. ¿Fue a propósito eludir la pregunta o faltaron los signos? Ha sido muy grato dar con tu trabajo. Te sigo, aquí y en tu blog. Saludos.

  • Libertad García-Villada

    RE:

    Libertad García-Villada - miércoles, 8 de enero de 2020

    Hola. Muchas gracias por seguirme. Espero que te gusten también los otros relatos que incluyo en la publicación. Y mi novela, si te animas. Con respecto a tu cuestión, el protagonista no pregunta realmente, es más una expresión, como "qué se le va a hacer", que habitualmente la gente escribe sin los signos de interrogación. Quizá hubiera sido más correcta escribirla con signos de admiración, si acaso. Pero esto es solo mi opinión. En cualquier caso, tampoco suena mal con signos de interrogación. Saludos.

Más en Relatos cortos

Ver todos