Último tren a ninguna parte

Último tren a ninguna parte

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 205
Guardado en favoritos 12
Comentarios 11
Rodro Mtnez
Escrito por

Rodro Mtnez

Novato que está aprendiendo de todos. En 2019 he despegado ligeramente en este mundillo al ser galardonado con el Premio Navactúa 2019 de Relato Corto...

  • 9
  • 215

Descripción

Tras un fracaso irreversible, un hombre se esconde en el hedonismo para olvidar y ser olvidado; sin embargo, le carcome una disyuntiva: ¿perderse para siempre o asumir las consecuencias de su derrota?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • JESUS MIGUENS FIEIRO

    JESUS MIGUENS FIEIRO - sábado, 23 de enero de 2021

    Me encantó. Prosa fluida le tras transcendentales. A veces me hace recordar a alguno de los grandes maestros de Providence. Un saludo

  • Rodro Mtnez

    RE:

    Rodro Mtnez - viernes, 29 de enero de 2021

    Muchas gracias, Jesús! Muy amable por tus palabras, aprecio mucho no sólo que me hayas leído, sino también que hayas tenido el detalle de dejarme tus impresiones. Un abrazo.

  • S. D. Esteban

    S. D. Esteban - lunes, 30 de noviembre de 2020

    Hola Rodro! La verdad es que alucino cada vez que te leo por el control que tienes del lenguaje y esa forma tan tuya de guiar al lector en tus descripciones y narraciones. Pero, si me lo permites, en este texto en concreto me ha sorpendido un final que creo no es digno de ti. No que el protagonista muera, entiendeme bien, eso me parece perfecto y no lo hubiera visto de otra forma. Me refiero al final peliculero de gansters y "me he llevado a tu chica". Yo hubiera preferido otra cosa. Pero en fin, eso es solo cuestión de gustos. El resto me ha encantado, como siempre. Y espero que sepas perdonar mi pequeño atrevimiento. Si lo he hecho es precisamente porque me encanta como escribes. Un abrazo!

  • Rodro Mtnez

    RE:

    Rodro Mtnez - viernes, 4 de diciembre de 2020

    Gracias por tu apreciación. Lo cierto es que pretendía mostrar la angustia vital de quien sabe que tiene las horas contadas y ha desperdiciado su vida, y como el recurso de la enfermedad ya lo había utilizado en "Larita", decidí darle forma de género negro, el antihéroe apuesta fuerte, pierde, y no le queda otra más que hacer frente a su destino, de ahí que haya empleado la figura del gángster como desenlace final. Es cierto que quizás haya resultado excesivamente precipitado y abrupto. Tendré que revisarlo. Muchas gracias, por tu sinceridad, estos comentarios son los que de verdad enriquecen. Un abrazo, S.D!

  • Dabone (Lucio)

    Dabone (Lucio) - viernes, 30 de octubre de 2020

    Eu, queremos en MGE El paraíso incendiado

  • Rodro Mtnez

    RE:

    Rodro Mtnez - martes, 3 de noviembre de 2020

    Lo tuve aquí publicado algún tiempo y no gustó mucho a la comunidad, a juzgar por los comentarios, pero por ti lo que sea, lo volveré a publicar próximamente. Un abrazo, genio!

  • Dabone (Lucio)

    RE: RE:

    Dabone (Lucio) - lunes, 30 de noviembre de 2020

    Pero no lo quites, ni a Larita!! Al que no le gusta que mire hacia otro lado crack! Abrazo genio!!

  • João-Clóvis Bruselas

    João-Clóvis Bruselas - jueves, 16 de julio de 2020

    Muy bueno, me está gustando mucho. Felicitaciones.

  • Rodro Mtnez

    RE:

    Rodro Mtnez - lunes, 20 de julio de 2020

    Muy amable, Carlos. Te agradezco muchísimo tus palabras. Espero que lo disfrutes hasta el final. Un saludo.

  • Eliana Ramirez Flores

    Eliana Ramirez Flores - domingo, 8 de marzo de 2020

    Hola, leí el primer capitulo, por el momento me llevó la curiosidad de saber ¿qué hizo el protagonista? ¿por qué siente que no merece solidaridad?