VIRUS HSS

VIRUS HSS

  • No ficción
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 77
Guardado en favoritos 2
Comentarios 8

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

El Covd-19, cambió la vida de todos en el planeta, ha sembrado miedo y desesperanza en nuestros hogares; sin embargo, desconocemos que hay un virus más mortífero y letal que está activo en la Tierra y que consume más vidas que la plaga actual. ¿Le gustaría saber cuál es el virus más letal de la historia que ha cobrado tantas vidas que ni todas las pandemias juntas lo podrían igualar? Acompáñeme a revelarlo a través de éste ensayo critico-reflexivo que le hará cuestionarse profundamente.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Isaac  Riera Ferrer

    Isaac Riera Ferrer - jueves, 28 de enero de 2021

    Hola Yonathan, como te dije prometí que me lo leería. Francamente escribes muy bien, como a mi me gusta, directo, conciso, sin dilaciones innecesarias aportando la máxima información. Me ha gustado aunque seamos diametralmente opuestos como me dijiste en tu comentario sobre RUMBO A UNA UTOPIA. Eres digno de tomar una café con Noam Chomsky. Pero me gustaría decirte que el ser humano sí tiene una función en la Tierra si así se lo propone, que es cuidarla de las amenazas exteriores, como la extinción del Sol o la llegada de un meteorito que pudiera colisionar. Es por eso que el Covid19, no nos quiere aún exterminar, Gaya nos quiere dar otra oportunidad. Me gusto mucho tu planteamiento teórico de la teoría de Gaya, pese a que excluyas al Ser Humano. Mucha fuerza y a seguir escribiendo, el mundo necesita crítica también. Un abrazo

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 2 de febrero de 2021

    Isaac, un grato saludo. Me encanta compartir opiniones contigo que eres tan talentoso aunque seamos opuestos. Sabes que una botella tiene 2 prismas y que si miras por cada uno podrás ver imagenes aumentadas o pequeñas. Así somos los seres humanos grandes o pequeños... hay unos seres humanos tan hermosos y fascinantes que nos arrugan el corazón y nos hacen desbordar en lagrimas... pero hay otros que bien podrían ser un virus. Sin embargo, así sea un detractor del "Hombre como administrador del planeta" (porque considero que tenemos la Tierra al borde del colspso ambiental) trato de impregnarme de tú positivismo y tus teorías y de no perder la fe en la humanidad. Un abrazo Isaac, escribes de maravilla y me pasaré mucho por tú muro. Un saludo.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - miércoles, 8 de julio de 2020

    Muy buen escrito/articulo, tiene buenos datos y anécdotas que ponen a reflexionar a uno. Desconocía algunos datos. Sin embargo, por lo que tengo entendido, los humanos actuales tienen un mucho mejor sistema inmune que sus antepasados, gracias a vacunas y otros avances tecnológicos. Coloca en la actualidad a una persona de hace dos mil años y seguro enferma por algunas condiciones. También es cierto que los virus se fortalecen por nuestras altas defensas y nos llegan a nosotros, como el Covid. Una vez mas, me agradaron mucho los datos que pones sobre plagas y de Napoleón. Saludos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 9 de julio de 2020

    Gracias Mario por tú tiempo y comentarios, siempre son bien recibidos porque destaco que eres un muy buen escritor, muy inteligente y que te documentas muy bien. Quisé poner las cifras de muertes por pabdemias... y hacer un paralelo imaginario con las muertes que ha causado el hombre a sus semejantes, metaforizando al ser humano como un virus letal, el más letal de la historia y quizá es crudo plantearlo así, pero es totalmente cierto que nuestra especie humana es la más letal, sin duda alguna. Amigo, gracias por tú comentario y ya me pasé por tú muro en unos poemas del desamor que me dejaron pensativo y encantado.

  • Yudy Dominguez

    Yudy Dominguez - lunes, 20 de abril de 2020

    Sin la naturaleza no somos nada y ella sin nosotros lo es todo, y aún así nos abriga aunque nosotros solo la dañemos. La naturaleza es como una madre, bien lo dicen "madre naturaleza", nos abraza, nos da lo mejor, pero también nos castiga, y como hijos rebeldes y en eterna pubertad solo sabemos destruir. Yo sé que aún así cuando el humano salga a la calle seguirá hiriendo sus recursos y destruyéndose entre si. El don del saber que nos dio Dios lo hemos desperdiciado en una totalidad, haciendonos la especie más pendeja entre tantas oportunidades de crecer, la especie más violenta, y los que menos usamos la materia gris. En el budismo la reencarnación en humano es visto como un premio, yo pienso que es el mayor castigo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 20 de abril de 2020

    Yudy, hola... ya te extrañaba. Es un gusto leerte. Estoy de acuerdo contigo en todo, el hombre es una especie destructora, dañina, salvaje e irrespetuosa, también pienso y estoy seguro como lo argumento en el ensayo que nuestra especie no pertenece al planeta Tierra... quizá en un pasado distante destruímos nuestro verdadero mundo y encontramos el hermoso planeta tierra para venir a poblarlo pero también para destruirlo. ¿ sabías que los seres humanos tenemos un gen que nos conecta con la ira? Gracias por tu tiempo y por la opinión... me gustó lo del Budismo y también pienso que sería un castigo. Me paso por tú muro a visitarte :) un abrazo.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - martes, 14 de abril de 2020

    Gran trabajo reflexivo querido amigo!!.Mucha verdad en cada palabra expresada.Ojala de todo esto podamos sacar muchas enseñanzas.Un abrazo Yonhy!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 15 de abril de 2020

    Gracias, hermano. Es real y triste saber cómo el hombre es un sinonimo de destructor. Gracias por tú tiempo, Danny, también me he pasado por tú muro y pasé un buen rato con EL RINCON DE LOS AMANTES. ( te dejé comentario) un saludo mi estimadisimo colega. Que bueno que te gustó está reflexión :)

Más en No ficción

Ver todos