La luz Menguante

La luz Menguante

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 24 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 245
Guardado en favoritos 4
Comentarios 5
Xavier Liras
Escrito por

Xavier Liras

¡Hola! Soy Xavier Liras. Soy originario de Palma (Mallorca) y ahora estoy viviendo en una ciudad de Polonia llamada Poznan. Desde siempre me ha encantado...

  • 3
  • 41

Descripción

Un Mundo de Órdenes mágicas, en dónde el equilibrio entre humanos y feéricos se ha roto. Vuelven los oscuros tiempos de los Lamat, de la Luna Negra, de las Fortalezas escarpadas. Los tiempos de los magos, de los hechizos y del Exilio.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Sònia S.

    Sònia S. - viernes, 1 de mayo de 2020

    ¡Hola Xavier! :-) He leído tu historia hasta el último capítulo que has publicado, y he de decirte que me parece muy interesante y original. Al tratarse de los primeros capítulos, la trama me resulta bastante enrevesada, pero eso es bueno ya que partes de un mundo fantástico nuevo y complejo; el cual poco a poco iremos descubriendo más adelante más detalles sobre su funcionamiento. Creo que quedaría muy bien que diseñaras y publicaras un mapa de ese mundo para ayudar a orientarnos, y porque así tu historia quedaría ilustrada de una manera espectacular. Por otro lado, me parece que caracterizas bien a los personajes, teniendo en cuenta que aparecen muchos y debe ser difícil centrarse en todos ellos. Quedo intrigada por saber cómo se van a relacionar la historia de Nuán con la de Lúne en el futuro, y si sus caminos los unirán algún día. Por lo demás, buena narración. La lectura me ha resultado bastante amena y fluida, pero te aconsejaría revisar los capítulos porque he encontrado varios errores ortográficos de puntuación (carencia de algunos acentos, algunos signos de exclamación del principio de la frase que se te han olvidado poner...), y algunas repeticiones muy seguidas de palabras que puedes sustituir por sinónimos. Escribir fantasía nunca resulta sencillo, pero tu prosa me ha llevado a imaginarme esos maravillosos lugares de ensueño y me ha transportado a ellos. ¡Así que solo me queda felicitarte por tu buen trabajo y animarte a seguir así! ¡Suerte! :-)

  • Xavier Liras

    RE:

    Xavier Liras - jueves, 7 de mayo de 2020

    ¡Muchas gracias, Sonia! Te agradezco muchísimo estas palabras. Tengo intención de sacar un mapa y un glosario para así poder guiarnos todos mejor por estos mundos (yo incluido!). Es una historia que llevaba 10 años en un cajón y ahora la estoy revisitando y editando. Hay muchas cosas que necesitan explicación adicional y, como ya he dicho, es mi intención publicar un glosario y una historia de estos mundos: la historia de las Órdenes, los diferentes mundos, la Caída y el Exilio de los humanos, los Lamat, etc. Tus palabras me dan muchísimas ganas de seguir construyendo estos mundos y de expandirlos. Estos mundos querían que los publicara y, como ya dije en otro comentario, estos mundos también son vuestros. Están ahí en nuestra imaginación y existen. Nosotros, los escritores, los desvelamos ;) Voy a seguir tus escritos muy pronto. Tengo muchas ganas de adentrarme en tus mundos yo también. Muchas gracias, otra vez, por tu opinión y por tu crítica constructiva que voy a tomarme muy en serio :) Hasta pronto!

  • Blue Violet

    Blue Violet - viernes, 24 de abril de 2020

    Hola Xavier! Me encantan las historias fantásticas, creo que es un género muy infravalorado para mucha gente (especialmente entre adultos), pero para mí siempre es un placer conocer nuevos mundos, nuevas culturas y nuevas aventuras, así que estoy encantada de que comience otra historia repleta de magia y de potencial! La primera parte que has publicado ha conseguido engancharme, así que estoy deseando ver cómo continúa la historia. Te seguiré leyendo!!

  • Xavier Liras

    RE:

    Xavier Liras - lunes, 27 de abril de 2020

    Muchas gracias! Agradezco muchos tus palabras. Es una historia que llevaba mucho tiempo queriendo publicar :) Estoy de acuerdo que es un género muy infravalorado, y que hay muchos escritores que podemos aportar mucho a este género. Tengo muchas ganas de compartir contigo y con todos vosotros este mundo, porque creo que también es vuestro :)

  • Xavier Liras

    RE:

    Xavier Liras - martes, 28 de abril de 2020

    Hola! Te hice un comentario, pero no sé si llegó correctamente :) Te dije que estoy muy agradecido por tus palabras y que me encantaría compartir todo lo que llevo dentro con todos vosotros, porque creo que mis mundos también son vuestros.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos