EL FIN DE NUESTRO MUNDO

EL FIN DE NUESTRO MUNDO

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 8 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 124
Guardado en favoritos 13
Comentarios 7
Diego Uceda
Escrito por

Diego Uceda

Me estoy iniciando en la escritura, mi predominancia es la ciencia ficción y los mundos fantásticos con su toque de realidad y lógica, dicho esto...

  • 2
  • 50

Descripción

Desde que se recuerda los humanos habitaban en una isla donde el mayor peligro era el mismo, las historias de porque la abandonaron son difusas, unos dicen que iba a ser destruida por una calamidad, otros que fue por un monstruo, algunos que la causa fueron ellos mismos. La realidad actual es que el humano lucha día a día por sobrevivir en un mundo bestial y fantástico donde los seres vivos se nutren de una energía natural a la que llaman ki, la naturaleza se expande por todo el continente y los monstruos nocturnos y diurnos acechan en un territorio disputado por bestiales cazadores, repentinamente el humano se ve en un sitio donde ocupa escalones tan bajos en la cadena alimenticia que cualquier cosa supone una amenaza para su existencia. A pesar de todo se formaron los exploradores, los cuales documentan el mundo que los rodea y buscan los secretos y maravillas que ocultan esta nueva tierra. Al fin y al cabo la curiosidad siempre ha sido una de las principales virtudes del humano, si es buena o mala depende del punto de vista. Es mi primera obra por lo que agradezco cualquier comentario constructivo, espero mejorar con el tiempo y vuestros consejos, gracias por vuestro tiempo. Tan solo para aclarar, esta obra es original y sus derechos pertenecen en su totalidad a su escritor Diego Uceda.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Tholdeneir Koldar

    Tholdeneir Koldar - miércoles, 19 de agosto de 2020

    Interesante primer capítulo, el contraste de la vida del bosque, con su parte más oscura, es un acierto, aunque podrías hacer un filtro al exceso de descripción y detalles de los necrófagos. Seguiré leyéndote.

  • Diego Uceda

    RE:

    Diego Uceda - miércoles, 26 de agosto de 2020

    Agradezco tanto el cumplido como la sugerencia Tholdeneir, la descripción la he desarrollado en extensión porque los necrófagos suelen ser idénticos una vez completamente formados, por ejemplo, no desarrollaré de manera extensa la descripción del roc o los personajes para que haya espacio a dar pinceladas con la imaginación. Tampoco me gusta detallar completamente el espacio que lo rodea, prefiero una descripción detallada de los "elementos de acción" y dejar espacio al lector para desarrollar una imagen general del entorno.

  • Eli R. G.

    Eli R. G. - miércoles, 22 de julio de 2020

    Siempre me ha gustado la fantasía épica y la aventura, pero hace mucho que no encontraba una historia de esta temática que de verdad me atrapará durante la lectura. El como vas introduciendo la información acerca de tu mundo me encanta, y los personajes tienen un algo que hace que empatice con ellos.

  • Diego Uceda

    RE:

    Diego Uceda - miércoles, 26 de agosto de 2020

    Muchas gracias Eli por el comentario. La aventura es un género que ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, la sensación de la curiosidad y el descubrimiento son únicos y aún así ha ocurrido. Mi fantasía es al estilo de Tolkien, es un amasijo de historias e historias que van revelando el antiguo pasado de todo, el libro tiene una naturaleza lenta porque hay mucho que explicar y comprender. La mezcla de ambos géneros me pareció lo mas acertado y a medida que lo desarrollo mejor creo que combinan, con el tiempo espero desarrollar unos personalidades únicas y momentos épicos.

  • Diego Uceda

    RE:

    Diego Uceda - martes, 23 de junio de 2020

    Gracias por tu apoyo Juan, intento que los capítulos no aburran al lector ya que personalmente odio el relleno, habrá acción a raudales con ciertas pausas para explicar el universo en el que se encuentran, iré subiendo capítulos de manera continuada así que vuelve cuando quieras, un saludo.

  • J.  M.

    J. M. - lunes, 22 de junio de 2020

    El comienzo es muy bueno, creo que incluso vertiginoso. Sigue así, no soy asiduo a este tipo de historias pero creo que tienes algo muy bueno entre las manos. No te voy a decir que seguiré leyendo, porque como te digo no soy asiduo a este tipo de literatura, pero me ha gustado el capítulo que leído.

  • Diego Uceda

    RE:

    Diego Uceda - martes, 23 de junio de 2020

    Muchas gracias Juan por el apoyo, intento que ningún capítulo aburra al lector ya que odio el relleno, prefiero la acción aunque habrá partes mas calmadas donde explicaré el universo en el que se encuentran, un saludo y vuelve a echarle un vistazo a la historia cuando quieras.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos