Nostalgia

Nostalgia

  • Novela contemporánea
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 24
Guardado en favoritos 7
Comentarios 6

Nací en Madrid, España, en 1977. Soy licenciada en Veterinaria (especialidad de Medicina y Sanidad Animal) y doctora en Genética. De 2005 a 2012 trabajé...

  • 3
  • 46

Descripción

Nostalgia narra la vida de Lucía y Manuel, dos personajes muy diferentes entre sí, pero ambos entrañables e inolvidables. Su existencia transcurre marcada por los sucesos y las circunstancias que marcan la vida de cualquiera: el despertar de la conciencia; el descubrimiento de la mortalidad; el primer amor sexual; la paternidad (y la maternidad); la inevitable pérdida de seres queridos; la madurez y sus sinsabores; la vejez y su inherente soledad; la enfermedad, y la muerte. La historia, pues, muestra cómo sus dos protagonistas van evolucionando con el paso del tiempo en su manera de entender la vida y de afrontarla. Ambos coincidirán brevemente en una ocasión, durante la adolescencia, un encuentro que ella no volverá a evocar, pero que cambiará la vida de él para siempre.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Rodro Mtnez

    Rodro Mtnez - martes, 30 de junio de 2020

    Prometedor inicio, me ha conseguido enganchar a la historia, está muy bien narrada y despierta una gran ternura con la pequeña Lucía. Estaré pendiente de los siguientes capítulos. Me he identificado también mucho con tu prólogo, ya que a mí me sucedió igual, también aproveché la inactividad laboral para descubrir la escritura, casi a modo de evasión ante la realidad. Espero con ansia ver cómo se desarrollan los acontecimientos para la joven familia de tu novela. Enhorabuena. Un saludo y hasta pronto.

  • Libertad García-Villada

    RE:

    Libertad García-Villada - jueves, 2 de julio de 2020

    Hola. Gracias por leerme. Me alegra que te guste. Pronto colgare mas. Un cordial saludo.

  • Alejandro Palma

    Alejandro Palma - martes, 30 de junio de 2020

    Hola, imagino que esto continuará en un futuro próximo (aunque no lo menciona). Hasta ahora me ha gustado, buena narración, se lee bien, se entiende hacia donde va la historia y me gusta. Así que espero la continúes!! saludos y nos leemos.

  • Libertad García-Villada

    RE:

    Libertad García-Villada - jueves, 2 de julio de 2020

    Muchas gracias por leerme. Me alegra que te guste. Continuara, no te preocupes. Un saludo.

  • J.  M.

    J. M. - lunes, 29 de junio de 2020

    Hola. Creo que es hermoso lo que has colgado. Estaré pendiente si decides escribir o poner algo más. Escribes de una manera muy educadora, sencilla, pero a la vez con mucho sentimiento. No tienes faltas de ortografía, ni de expresión, y tu narración fue fluye, lo cual es bastante importante y a la vez hace que puedas leer, y eso como lector empedernido como soy yo, se hace algo fundamental. Mira , creo que son muy buenos detalles tanto el prólogo, vamos a decir que es prólogo, en el que explicas de dónde partes como escritora, y la definición de la rae, que nos pone sobre aviso de lo que vas hablar en la La Vega. Si es verdad que eres del título ya te lo puedes imaginar, pero también es cierto que cuando vez escrita la definición de la palabra, la tienes más presente. Y creo que es cierto que nostalgia es lo que impregna todo lo que has escrito hasta ahora, te confesaré que para mí es ver el mar no implica nada realmente importante o especialmente importante, puesto que al ser habitante de un sitio de costa, Huelva Huelva en Andalucía, supongo que lo que tienes cerca no es tan importante como para solicitar nostalgia y al mismo tiempo, nunca estado alejado del mar. Supongo que tu caso es el contrario, porque normalmente cuando hablamos de nostalgia, tenemos que poner algo que tenga que ver con nuestra vida. Me han parecido personajes muy creíbles, sobre todo en infantil, y creo que al final es arrebatador, ya que pones las fauces en el simbolismo. Supongo que las solas arrastrarán la vida de los personajes protagonistas hasta llevarlos a situaciones complejas y casi ah Límites. Me imagino que este primer capítulo es como una especie de símbolo, en el que se ven envueltos en una isla desierta, que sin saberlo se va a llenar de agua hasta atacarlos por completo. Creo que es muy buen material y me gustaría que siguieras escribiendo y crecieras contando. De momento te doy distintos puntos y la tengo en favoritos. Un abrazo.

  • Libertad García-Villada

    RE:

    Libertad García-Villada - martes, 30 de junio de 2020

    Hola, J.M.. Muchas gracias por leerme y por tus palabras. Has acertado de pleno en todo. Y si, no te preocupes, que seguire escribiendo. De hecho, esta novela esta terminada y publicada en Amazon. Pero la ire colgando aqui poco a poco; igual la gente se anima a leerla. Siento la falta de tildes, escribo desde un ordenador anglosajon. Un cordial saludo.

Más en Novela contemporánea

Ver todos