A.LAS HADAS DE LOS IBONES,SON BUENAS.!!!!

A.LAS HADAS DE LOS IBONES,SON BUENAS.!!!!

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 152
Guardado en favoritos 6
Comentarios 24
Blanca Faure
Escrito por

Blanca Faure

Hola, bienvenido a mi mundo, un placer compartirlo contigo....

  • 32
  • 125

Descripción

No siempre una campamento de verano es una experiencia maravillosa, en ocasiones puede ser aterradora.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Casandra Blue

    Casandra Blue - domingo, 3 de enero de 2021

    Wauuu, espeluznante relato, no he podido dejar de leer hasta el final!! Me encanta tu maestría para meternos en el ambiente y la situación. Enhorabuena!!! Ojalá todos los malos perecieran como en el relato!! Feliz año, Blanca.

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - miércoles, 13 de enero de 2021

    Feliz año Casandra!!!!

  • A. Martinez

    A. Martinez - viernes, 18 de septiembre de 2020

    Uno de los mejores relatos que he leído en esta plataforma. Muy buena ambientación y su dosis de fantasía fue propicia. 5 palmas. ¡Muy buen relato! Cordial saludo.

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - lunes, 21 de septiembre de 2020

    Muy agradecida A. Martinez, me pasaré por tu perfil. Un abrazo Blanca

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 9 de septiembre de 2020

    Hola Blanca, ya había votado tú obra y le dejé una pequeña reseña en aquel momento, pero recuerdo que fue muy rápida porque andaba apurado y opiné después de leer para no perder el hilo, pero, ese no es mi estilo, así que aquí voy de nuevo, igual te había dejado 5 estrellas porque me pareció fabuloso// Me encantó el personaje de Paula y la atmósfera juvenil-internado que manejas con las chicas y la monja clara, de verdad que me transportaste a ese campamento. Me gustó mucho tú prosa, es ágil, fresca, rápida y sobre todo que engancha... la trama fue muy buena, el padre Elías fue muy bien construido, igual que las pocas intervenciones de Berta pero siempre queriendo proteger a Paula, se dibujaba como una verdadera amiga... El mito de las Encantarias y como lo relacionas en la historia es muy enriquecedor para el texto y es ese valor agregado el que lo potencia como un texto maravilloso y disfrutable, y no lo deja ahogarse como una mera historia de faltas morales en los colegios católicos (no quiero hacer spoilers) me sentí como en una historia de Guillermo del Toro y su Laberinto del Fauno... te felicito, quizá pudiste hacerla más larga y un tanto más dramática, sobre todo en el final, pero si la historia nació para ser un relato corto solo me queda decirte que es maravillosa, la califiqué con 5 estrellas y me hiciste pasar un muy buen rato leyéndote. Saludos desde Colombia.

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - jueves, 10 de septiembre de 2020

    Muchísimas gracias Jonhatan. ¡Eres un sol!. Sebastián Celtigar me dijo exactamente lo mismo que tú. Nació como relato corto y se me fue de las manos, espero que para bien. Creo que puede ser el germen de una novela más larga, que probablemente retome. Los finales si que es verdad que debería dramatizar los más y que fueran más potentes. Zami me aconsejó que lo hiciera con "El cuarto Pecado", y tenía toda la razón, el relato se ha enriquecido muchísimo. Estoy encantada de que me ayudéis ¡Es maravilloso lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros!.Repensare el final a ver que sale.Graciassss

  • Armando   Zami

    Armando Zami - martes, 25 de agosto de 2020

    Hola Blanca, te debía un comentario, pues ya te había aplaudido. La verdad te dire que este relato me a gustado mucho. Tiene mucho ritmo, estan muy bien los diálogos, tienes una prosa muy agil, y posees mucha imaginación. Me gusto como tejiste la historia entre ambos mundos. Ademas asumiste un gran riesgo en algunas escenas que manejaste al límite. Te quiero felicitar. Saludos.

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - miércoles, 26 de agosto de 2020

    Gracias Armando, valoro mucho tu opinión. He de decirte que eres uno de los autores que más me ha sorprendido descubir. Un abrazo de los mios Blanca

  • P.Vanrretea  (Annisa)

    P.Vanrretea (Annisa) - sábado, 8 de agosto de 2020

    Hola Blanca, tu relato me suena más a una historia digna de un diario de vida, donde es necesario dejar testimonio de un acontecimiento vivido en primera persona y ojalá perpetuarlo a la posteridad. Sin duda el contenido en sí en un poco fuerte por los elementos que contiene. Sumisión, violación, asesinato son temas fuertes que, claro uno los usa como recurso para escribir una historia, pero no por ello dejan de ser acciones aberrantes. Por ese lado, creo que supiste muy bien plasmarlo al igual que la parte de ciencia ficción en cuanto a la presencia de las hadas. Cosas que creo que debes mejorar, trabajar con los signos de puntuación. En un principio partiste muy bien, pero a la mitad del relato decayó un poco. Algunos estaban mal puestos y eso le hacía perder un poco la fluidez. Estoy segura que si lo lees de nuevo podrás corregirlo, lo mismo con algunas tildes que se escaparon. Por último, te sugiero que cambies el guion por la raya para la construcción de los diálogos. Por lo demás me gustó mucho. Saludos!

  • Blanca Faure

    RE:

    Blanca Faure - lunes, 24 de agosto de 2020

    Muchas gracias P. Vanrretea, aprecio tus consejos y sin duda los pondré en práctica. Un abrazo Blanca