¿Asunto?

¿Asunto?

  • Relatos cortos
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 314
Guardado en favoritos 28
Comentarios 14

A finales de la secundaria fue cuando empecé a escribir por pasatiempo. Encontré un desahogo en narrar lo que me pasaba, después aprendí a darle...

  • 7
  • 166

Descripción

Hay veces en las que uno sale a caminar sin esperar nada, pero termina pasando de todo. Encontrarse en el camino un festival de intercambio de libros siempre puede ser interesante, porque pase lo que pase, uno nunca se va con las manos vacías... La portada la edité tomando como base una imagen del sitio Pixabay.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Guillermo Leone

    Guillermo Leone - domingo, 5 de junio de 2022

    Nos llevas y nos traes entre lo que sucede dentro de la cabeza del protagonista y lo que sucede fuera. En esas idas y vueltas nos dejas a veces sin saber medio perdidos, ¿son actos o imaginaciones? ¿voces internas o externas? Eso está muy bien logrado, te felicito. Luego tu reflexión del cierre, el mandato de estar acompañados. Un imperativo de estar en pareja, o de tener hijos, o de ir con cualquiera, pero no solos. Una aguda descripción de un prejuicio real. Hay una escena que es desoladora: cuando le abren la mochila. Su vulnerabilidad, esa invasión de la intimidad y ese sabor amargo que deja alguien que no eliges y de todos modos entra a un espacio tuyo. El daño ya se hizo, la marca queda, la sociedad te excluye y luego te castiga por estar fuera. Contundente tu texto. Con un poquito de trabajo merece salir al mundo para visibilizar la hostilidad discriminatoria, para despabilar a tanta gente careta. Te dejo un abrazo.

  • Noah Lloil

    Noah Lloil - lunes, 16 de mayo de 2022

    Me ha gustado mucho la narración. No resulta pesada, sino lo contrario, siendo muy fácil seguir la lectura y sentirse identificado con el personaje. También me encanta la voz narrativa que has escogido. ¡Genial!

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - miércoles, 15 de diciembre de 2021

    Creo que un buen cuentista es el que posee la capacidad de transformar una experiencia cotidiana o banal, en algo especial. En este relato demuestras esa capacidad. El lenguaje es sencillo, pero adecuado a la situación. Logras que el lector conecte con el personaje. Te felicito!

  • Arturo Torres Molina

    RE:

    Arturo Torres Molina - lunes, 7 de marzo de 2022

    Gracias por tus comentarios, Osvaldo. Te mando un abrazo.

  • Angelo el Heleno

    Angelo el Heleno - martes, 18 de mayo de 2021

    Usa lentes con anti-reflejo si se te cansa la vista. No te doy 5 estrellas solamente porque lo dividiste en varios capítulos xD, pensé que eran varios "relatos cortos". De todas formas, lectura muy amena.

  • Arturo Torres Molina

    RE:

    Arturo Torres Molina - viernes, 17 de septiembre de 2021

    Seguiré tu consejo, Angelo. Gracias por leerme y comentar.

  • Luis  Roche Peña

    Luis Roche Peña - sábado, 11 de septiembre de 2021

    Tu relato se lee rápidamente. Es directo y eficaz. Comparto el sentimiento de su protagonista de no pertenencia. A veces una simple característica física nos señala ante los demás. A veces nuestra mirada. Alguien me dijo una vez: "Si no te notas, no te notarán". Si estamos tensos, los demás perciben algo. Pero lo que nos hace diferentes también puede ser nuestro distintivo. Un saludo.

  • Arturo Torres Molina

    RE:

    Arturo Torres Molina - viernes, 17 de septiembre de 2021

    Gracias por leerme y comentar, Luis. Me quedo con lo último que me escrihes: «Lo que nos hace diferentes puede ser nuestro distintivo». Hay que saber usar para bien ese distintivo. Saludos desde México.

  • Un Artista +

    Un Artista + - domingo, 1 de agosto de 2021

    👌👌

  • Daniel Jorge Antón

    Daniel Jorge Antón - sábado, 7 de noviembre de 2020

    Está escrito con atención a detalles, sin apuro. Me parece muy bien escrito