Recomendaciones para el Día del Libro

¿Te gusta? ¡Compártelo!

En megustaescribir celebramos el Día Internacional del Libro dando inicio a una serie de entradas en las que os recomendaremos libros acerca del arte de la escritura, por si queréis regalároslos a vosotros mismos (o a otros) aprovechando la celebración. En esta primera entrega hemos optado por alejarnos de los manuales de escritura al uso para centrarnos en libros sobre el estilo y los logros de tres importantes escritores: Umberto Eco, Stephen King y Mario Vargas Llosa. Esperamos que os resulte interesante.

Confesiones de un joven novelista, de Umberto Eco

El primero de nuestra lista es Confesiones de un joven novelista, escrito por Umberto Eco a sus ochenta años, cuando se considera «un novelista muy joven, ciertamente prometedor, que hasta el momento ha publicado unas cuantas novelas y que publicará muchas más en los próximos cincuenta años». En sus 224 páginas, el autor de El nombre de la rosa repasa su forma de escribir, las diferencias entre el Eco ensayista y el Eco novelista, las ayudas gráficas que utiliza para reforzar ese noventa por ciento de la inspiración que es transpiración y también el estilo de otros escritores. (Fnac, Amazon, El corte inglés, Casa del Libro.)

Mientras escribo, de Stephen King

Mientras escribo, de Stephen King, incluye una recopilación autobiografiada de sus experiencias como escritor, una guía para quienes quieren iniciarse en el oficio y un ejemplo: su propio relato corto 1408 en forma de borrador y en su versión final. El libro pasa de la biografía al manual técnico y de vuelta sin dejar de capturar al lector en ningún momento, y ha sido descrito como un manual de escritura escrito por alguien que no confía en los manuales de escritura. (Amazon, Fnac, Casa del Libro.)

El vicio de escribir, de J.J. Armas Marcelo

Y concluimos esta primera hornada con la estupenda biografía de Mario Vargas Llosa titulada El vicio de escribir, de J. J. Armas Marcelo. Publicada hace más de veinte años, ampliada y posteriormente reeditada en 2008, la obra narra la vida del escritor peruano desde la admiración, y dedica una sección a revisar la obra del novelista. (Fnac, Amazon, Casa del Libro.)

¡Feliz Día del Libro a todos!

(Aprovechamos para recordaros que durante todo el día de hoy, 23 de abril, si utilizáis la aplicación móvil Foursquare y estáis cerca de Barcelona, no perdáis de vista nuestra cuenta de Twitter y podréis llevaros alguno de los cuarenta ejemplares firmados que regalaremos a lo largo de la jornada. Empezamos a las doce del mediodía.)


¿Te gusta? ¡Compártelo!

3 respuestas a Recomendaciones para el Día del Libro

  1. Hoy es un dia muy significativo para los que escribimos. Gracias por las recomendaciones, sin duda hay que seguir aprendiendo y puliendo nuestro estilo. Y qué mejor que fijarnos en los grandes maestros. ¡Muchas gracias por esta entrada! Tomo nota de estos libros. Un saludo a todos.

  2. Estimados administradores:

    Desde hace una semana no puedo entrar en mi cuenta de megustaescribir como CMBronte, pues el sistema no reconoce ni nombre ni contraseña.

    ¿Están haciendo actualizando el directorio de los usuarios o es culpa de mi ordenador? Me gustaría que me contestaran esta vez para saber definitivamente si voy a poder actualizar mi blog.

    Gracias y un saludo. Cristina.

  3. Estimados administradores:

    Desde hace una semana no puedo entrar en mi cuenta de megustaescribir como CMBronte, pues el sistema no reconoce ni nombre ni contraseña.

    ¿Están actualizando el directorio de los usuarios o es culpa de mi ordenador? Me gustaría que me contestaran esta vez para saber definitivamente si voy a poder actualizar mi blog.

    Gracias y un saludo. Cristina.

Deja un Comentario

|  red social literaria de Random House Mondadori
css.php