La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Con el artículo de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia de lo que transmitimos como autores. ¿Ponemos nuestra alma en la obra? Y para eso os voy a pedir algo muy atrevido: que pongáis un poco de música sexy y os desnudéis como escritores. ¿Os atrevéis?

 

Qué eliges, ¿continente o contenido?

Los libros son un intercambio de ideas y de emociones. Los escritores los ofrecen y los lectores los disfrutan. Esa es su magia. ¿Dónde se encuentran estas ideas y  emociones en los libros? ¿En sus palabras o en lo que transmiten? Muchas veces confundimos el continente con el contenido. De la misma manera a veces nos equivocamos valorando más las palabras que el mensaje.

 

Leyendo un libro puedes sentir alegría, tristeza, amor, angustia, cariño, miedo. Puedes vivir aventuras, desventuras, alcanzar lo inalcanzable. Cuando el escritor disfruta el lector disfruta. ¿Dónde está el atractivo de un buen concierto? En lo que transmiten los músicos. Cuando ellos se divierten, el público se divierte. La emoción del momento va más allá de si el cantante afina cada nota o el bajista no falla ni un acorde.

 

 

Coaching para escritores

 

 

¿Cómo puedes transmitir esas emociones?

Escribe sobre algo que te guste: tu técnica lingüística no es tan importante como el amor y el cuidado que le pones a aquello que quieres decir. No sabes lo que le puede interesar a la gente. Pero si sabes lo que te interesa a ti. Dale ese toque personal tan tuyo que las palabras no dan.

 

  • No divagues. Más palabras no equivale a más contenido.
  • Simplifica: El valor del discurso está en la idea que quieres transmitir. Si quieres hacer llegar tu historia, tu mensaje, mantén las palabras simples y las ideas fuertes. Es decir, haz que las palabras sean el vehículo de tus ideas. Que sean el medio, no el fin. Que estén al servicio de las ideas, y no al revés.
  • Escribe como eres. Esa singularidad se trasladará a las palabras y éstas llegarán a los lectores. Los lectores no sólo compran una historia, sino que compran la historia que TÚ cuentas.
  • Sé claro con lo que quieres decir, no seas pretencioso: No es cuestión de vender una imagen. Es cuestión de compartir una historia.

 

No intentes ser Quevedo, pertenece a otra época. No intentes ser Pérez-Reverte, ya hay uno ¿por qué va a haber dos? Tú tienes tanto que contar como ellos. Encuéntrate a ti mismo como escritor y los lectores se interesaran por lo que dices. No hay nada más seductor que lo auténtico.

 

         Atrévete a ser escritor. No tengas miedo a exponerte. Tu valor y tu atractivo radican en ti mismo.

        

Distingue tu novela de una tesis doctoral. Desnuda tu alma y enamora a tus lectores.

 

Sobre nuestra coach

 

Maite Cabeza (Donosti, 1980) es una coach vasca afincada en Palma de Mallorca (España) desde hace unos años. Licenciada en sociología, la carrera le enseñó a valorar y entender el ente social y el coaching a tratar individuo a individuo. Por el camino ha trabajado en televisión, organizando eventos y en marketing. Como ella dice: “No sé ser sólo una cosa y creo que es la manera más interesante de vivir.”

Podéis encontrarla en su web,  Facebook  y twitter.

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.