La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevista a Alicia Layunta, autora de Diario de una parada española

Entrevista a Alicia Layunta, autora de Diario de una parada española

Este mes entrevistamos a Alicia Layunta, la autora del blog ‘Diario de una parada española’ que empezó a redactar cuando en plena crisis se quedó en el paro. El blog empezó a cosechar éxito y a tener muchos seguidores. Por ello decidió poder hacer llegar estas páginas llenas de humor y optimismo a otras personas que estuvieran en la misma situación que ella. Sí, el blog se convirtió en un libro, y es que Alicia ha autopublicado con megustaescribirlibros.com. Si quieres saber un poco más sobre Alicia, su obra y cómo llegó a publicar, sigue leyendo.

 

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Las cosas que me van sucediendo.

Me quedé en el paro y pensé en abrir un blog en formato diario, para compartir los momentos por los que estaba pasando con la gente que estuviera en la misma situación. Eso sí, siempre con humor. Luego me quedé embarazada y me di cuenta que no todo era color de rosa, y cambié la temática. Ahora que soy madre, hablo de la maternidad y de sus daños colaterales.

 

¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de las que escriben con corazonadas?

La inspiración va viniendo a medida de las cosas que voy viviendo. Cada viernes publico entrada, así que me tengo que organizar la semana para llegar a la publicación del viernes.

 

¿De qué va tu libro? ¿Qué has querido transmitir?

El libro ‘Diario de una parada’ es una recopilación de los mejores posts del blog que publiqué cuando la angustia por no encontrar trabajo, me ahogaba. Escribí sobre todo ello con humor, porque sabía que sería un bache en mi camino y no quería dejar que la situación cambiara mi forma de ser. Soy optimista y me río de la vida por naturaleza.

Mi objetivo sólo es el que alguien que esté en la misma situación pueda reírse y sentirse identificado con mis vivencias.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Que este libro lleva a reírse no de los problemas, si no con los problemas. El humor no es la solución, pero te ayuda a poder encontrar la salida y verlo todo con perspectiva.

 

¿Cómo creas tus personajes y situaciones? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Mis personajes existen en la vida real: Yo y mi pareja, el dulce de leche. Un argentino sexy y atlético que siempre me acompaña en todas mis locuras.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza a escribir? Va, dinos ese truco secreto…

Disfruta de lo que escribes y del tiempo que inviertes en ello. Si no lo disfrutas, no lo disfrutarán los demás.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Paul Auster, Eduardo Mendoza, Isabel Allende, Donna Leon,…

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro? ¿Lo recomendarías?

Ellos se pusieron en contacto conmigo a través de mi blog y me ofrecieron la posibilidad de publicar un libro recopilatorio.

Para aquellos que empezáis vuestra aventura en el mundo de la escritura, es un camino interesante para ver tu libro publicado.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque…

Mi mundo se queda en pausa.

 

 

 

 

Sobre el libro

Como millones de españoles, Mrs Layunta ha pasado de cobrar un sueldo precario a recibir un seguro de desempleo aún más escaso el cual llega el día 10 de cada mes. Tras remontarse hasta el big bang en busca del origen de la crisis y descubrir que sus culpables son primero los bancos, segundo los políticos, tercero la especulación, cuarto la corrupción y quinto el presentador Bertín Osborne, está dispuesta a enfrentarse al universo, con tal de tener una nómina a fin de mes. Entretanto, se dedica escribir un blog donde relata sus aventuras y desventuras de cada día.

Como señala ella misma, en cada página nos recuerda que siempre vienen momentos mejores, aunque a veces se tomen su tiempo.

Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.