La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevistamos a Maika Martín, autora de Las barreras del destino

                        


¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura?

Aunque siempre me gustó inventarme películas, poesías, canciones, no tenía tiempo para plasmarlo en un papel. Fue el proceso de una larga enfermedad la que me hizo sacar todos esos pensamientos y darles vida.


¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres una autora de método o de las que escriben con corazonadas?

Las ideas fluyen en mi cabeza como si fuese el creador y director de un guión de película y, al mismo tiempo, dirijo a todos los personajes de la obra. Lo imagino más como una película, que como una novela escrita.


¿De qué va tu novela? ¿Qué has querido transmitir?

De un amor entre una muchacha de un pequeño pueblo y un anarquista, interrumpido por la guerra civil y el exilio de él a Francia.

He querido transmitir que existe el amor eterno y la amistad verdadera.


¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Animo a que la lean, porque a pesar de ser muy extensa, es muy amena.

Es una novela donde las emociones se mezclan con toques de dramatismo, y en alguna ocasión hace soltar alguna lágrima al lector.

Saber si la protagonista va a volver a ver, o no, a su enamorado, hace que siga leyendo hasta el final.


¿Cómo creas tus personajes? ¿Te basas en tu entorno a recurres a tu imaginación?

Un 95% recurro a la imaginación y, el 5% al entorno o a los recuerdos del pasado.


¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto?

Que aprenda muchísimo. Yo todavía necesito aprender, nadie nace sabiéndolo todo. Y mucha paciencia.


¿Qué autores acostumbras a leer?

Menos de terror, me gusta todo.

Novela histórica y romántica de: Isabel Allende y Luz Gabás.

Intriga de: Andrés Pérez Domínguez.

Series policiacas de: Alicia Giménez Bartlett y Michael Connelly.


Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque?

Primero, porque me encanta y disfruto con ello, y segundo, porque es una forma de sacar a la luz esas historias que uno tiene tan ocultas dentro de su mente, haciendo que se desnude delante de la gente y elimine su timidez.


Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor.

Yo soy muy amante de los animales. Llevaba años ayudando a una protectora, cuando me ofreció el ayuntamiento de ese lugar hacer una presentación, los llamé para ofrecerles mis beneficios a cambio de estar presente uno de la protectora. Mi proposición fue rechazada, pero los beneficios sí los querían. Me pareció tan poco ético que, no solo no les di nada, sino que he dejado de colaborar. Hay muchas protectoras aparte de esa que necesitarán mi ayuda. De hecho ya tengo otra.


Sinopsis

Trata del amor apasionado entre Inés, una muchacha de un pequeño pueblo y el anarquista Julián, quien por culpa de la guerra tuvo que exiliarse a Francia, pero ese amor perduró a través de los años. Está llena de casualidades, tragedias, con sus amores, desamores y orgullo, ese maldito orgullo que ciega hasta el punto de ser muy tarde para volver atrás. Una conmovedora historia en la que dan vida tres generaciones.


Biografía autor

Mª Carmen Escanilla Martín (Maika Martín) nací en Ontiñena (Huesca)

Soy empresaria textil desde el año 1987. Aunque mi mayor ilusión hubiese sido ser veterinaria.

Me gustan las novelas que cuenten historias, que emocionen, que me saquen una sonrisa, incluso, que me hagan llorar. Con mi novela he vivido todas esas cosas. Espero que los lectores que la lean, sientan lo mismo que yo al escribirla.




Las opiniones de la comunidad (0)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.