La red social literaria que publica tu talento

Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

Os presentamos a Nacho Herranz, autor de la novela Sangre de bellota

 

¿Por qué empezaste a escribir?

Siempre he sentido la necesidad de expulsar ideas fuera de mi cabeza, y durante años la ilustración y la publicidad han sido mis maneras de hacerlo. Pero la palabra es la materia con la que está hecha nuestro pensamiento, y por eso la literatura es una disciplina a la que estaba fatalmente abocado.

 

¿De dónde sacas la inspiración?

Me limito a buscar la manera más original de transmitir mis obsesiones. Convierto a mis fantasmas en historias con la esperanza de que, a base de azuzarlos contra el lector, acaben dejándome en paz. Por eso procuro ser fácil de leer, para atraer al mayor número de víctimas posible.

 

¿De qué va tu novela?

Mi novela es una reflexión sobre el miedo, el mayor tirano de la Historia. Tenemos miedo a todo, incluso a la muerte, que debería suponer el fin de nuestros temores. Los vampiros que aparecen en la trama sirven para reivindicar, a pesar de todo, nuestra dignidad como mortales.

 

¿Qué le dirías a un lector para que compre tu libro?

Que se libere de prejuicios. En cuanto menciono la palabra vampiros, alguien dice "yo no leo esas cosas". No sé qué quieren decir con "esas cosas", pero creo que no tienen mucho que ver con mi libro. Lo que sí tengo clarísimo es que el miedo a ser un mal lector pertenece al catálogo de los temores idiotas.

 

¿Cómo creas tus personajes?

Todo lo imaginario proviene de lo real, pero no construyo mis personajes partiendo de gente conocida. Prefiero tomar estereotipos y convertirlos en personas, porque los estereotipos solo sirven para juzgar a quienes no conocemos. Y es una pena que no nos molestemos en intentarlo siquiera...

 

¿Qué consejo le darías a alguien que justo empieza su novela? Va, dinos ese truco secreto…

Sé auténtico. Habla con tu voz y trata los temas que te importan. No te dejes condicionar por las modas ni te obsesiones con impresionar a tus amigos escritores. El mundo está saturado de libros, y no tiene ningún sentido que pongas en circulación algo en lo que no crees con todas tus fuerzas.

 

¿Qué autores acostumbras a leer?

Procuro diversificar mucho mis lecturas y no tengo autores de cabecera. Pero si me preguntas qué autores forman parte de mi voz, son Cela, Delibes, García Márquez, Pío Baroja, Borges, Kerouac, Quevedo, Houellebecq y Cervantes.

 

¿Por qué escogiste megustaescribirlibros.com para publicar tu libro?

La autoedición tiene el estigma de lo no filtrado y megustaescribirlibros.com, aparte de producir y distribuir muy bien, te ofrece la oportunidad de someterte al escrutinio de un editor de Penguin Random House. Yo lo hice y con muy buen resultado.

 

Para finalizar, termina la frase: megustaescribir porque...

Me gusta que me lean. No nos engañemos: toda expresión artística a priori parece un derroche de egocentrismo, pero no es otra cosa que un grito de "socorro, ¿hay alguien por ahí que quiera compartir mis paranoias?"

 

 

Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor

Soy un autor desconocido y los fans no me van parando por la calle. No tengo anécdotas que compartir sobre un acto tan solitario como es la escritura. Si sirve como nota curiosa, diré que el noventa por ciento de “Sangre de bellota” se ha escrito en los bares de Madrid, y eso deja una impronta en la novela...

 

 

Sinopsis de la novela 

Por primera vez en su vida, Ceferino Morales tiene la sensación de haber perdido el control sobre su destino y el de los habitantes de Cañete del Retamal. A pocos días de la gran cacería que reunirá en su finca a políticos, empresarios y aristócratas, Ceferino debe enfrentarse a una serie de misteriosas desapariciones que hacen peligrar el magno evento. Para colmo de males, la pequeña colonia rumana que habita en el pueblo empieza a hablar de vampiros, y una desabrida inspectora de policía se empeña en meter las narices donde no le llaman.

 

Biografía autor

Nacho Herranz Farelo es un narrador, antipoeta, humorista gráfico y redactor publicitario nacido en Madrid en 1972. Su obra está impregnada de un pesimismo entusiasta, a caballo entre el realismo social, la sátira y la literatura fantástica. Autor de varios cuentos, una novela corta y varios guiones para cortometrajes, en 2016 publica su primera novela, Sangre de Bellota. Extraño, polifacético y socarrón, Nacho Herranz Farelo es un escritor fácil de leer y difícil de descifrar, con un estilo sencillo y cercano, accesible para todos los lectores. Incluso los más inteligentes.

 

 

UN LIBRO: El Quijote, aunque suene a tópico.

UN AUTOR: Neil Cassady, por ser más personaje que autor.

UNA LIBRERÍA: Cervantes y Compañía.

UN PERSONAJE: Lo dejo entre don Quijote y el Bolívar de García Márquez.

UNA PORTADA: La de “Sangre de bellota”, sin duda.

Las opiniones de la comunidad (4)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.