Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Trucos para promocionar tu libro

Trucos para promocionar tu libro
Un autor que acaba de publicar un libro o de autopublicar es un anuncio con patas. Cierto es que las promociones empiezan por el propio escritor o escritora de la obra, ya sea a través de las entrevistas que concede, de si su vida está relacionada con la historia y eso es un buen motivo de venta o porque, como persona social, interactúa a diario con mucha gente. Los autores que publican en una editorial tradicional tienen el respaldo de un equipo de marketing, pero muchas veces incluso eso es insuficiente para que el libro llegue a las manos adecuadas, ¿Qué...

Seguir Leyendo

Soy escritor... ¿debo estar en youtube?

Soy escritor... ¿debo estar en youtube?
¿Cómo debemos usar youtube? Muchas veces creemos que el mundo de la imagen y el de la literatura van reñidos. Eso es tan incierto como afirmar que una imagen vale más que mil palabras. Cada escritor debe escoger las herramientas online y del mundo real que considere que necesita para dar a conocer su obra y que, sobretodo, sean efectivas, útiles y cómodas para su día a día. No nos engañemos, no todos nos sentimos cómodos usando nuestra imagen personal en fotos, vídeos, o lo que sea… pero no por eso debemos descartar youtube como herramienta. Y es que… En los dos últimos...

Seguir Leyendo

Si no sé de qué va tu novela, no te la voy a comprar...

Si no sé de qué va tu novela, no te la voy a comprar...
Siempre pensamos que el trabajo de un escritor termina cuando ponemos el punto y final a nuestra historia. Eso, en verdad, no ha sido así nunca. Si una editorial decide publicar nuestra  novela, debemos trabajar mano a mano con el editor, entender y aplicar sus cambios, colaborar con otros aspectos de la edición como el diseño… Y llega el siglo XXI, donde el marketing se convierte en una herramienta crucial para vender libros. Tendemos a pensar que el marketing es ese departamento que gana mucho dinero a base de vender y explicar los productos. Pero, al final, cualquier escritor, solo con...

Seguir Leyendo

Los escritores y las redes sociales

Los escritores y las redes sociales
Hola, soy escritor. Hola, soy escritora. Me gusta escribir, paso mil horas sentado ante el ordenador plasmando mis historias y sé seguro que alguien descubrirá mi talento y me publicará. Cambiemos el punto de vista: hola, he conseguido publicar y, como que confío en mi suerte, dejo todo el marketing en manos de la editorial y me siento a esperar que mi libro se convierta en superventas. ¿Cuántos errores hay en el párrafo anterior? Muchísimos. Para empezar, las situaciones descritas pertenecen a una vida pasada. Nos guste o no, los tiempos han cambiado. Las barreras entre los escritores y los lectores...

Seguir Leyendo