Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

Entrevista: Rafael Estrada

Entrevista: Rafael Estrada
  Teníamos muchas ganas de entrevistar, dentro de la comunidad, al escritor Rafael Estrada, ganador del I premio MeGustaescribir. Ángeles de Sangre, publicada en DEBOLS!LLO, es su gran debut dentro del género de la novela negra. Le preguntamos sobre las dificultades de publicar, sobre su experiencia en MeGustaEscribir y le pedimos consejos para los escritores noveles. ¿Cómo ves el panorama literario? ¿Es fácil publicar? Llevo veinte años escribiendo e ilustrando literatura infantil y en los cuatro últimos he empezado a notar la crisis. Ha bajado la demanda y cuesta más publicar. Por otro lado, parece que el libro digital se va haciendo un hueco en el mercado...

Seguir Leyendo

Elisabet Benavent, una escritora de éxito que empezó autopublicando.

Elisabet Benavent, una escritora de éxito que empezó autopublicando.
  Hace pocos años que Elisabet Benavent empezó sus andaduras en el mundo literario. La confianza en sus historias era tal que empezó autopublicando su primera novela. Su frescura y su capacidad para mover el proyecto despertó el interés de la editorial  Suma de Letras, que ya le ha publicado seis novelas. ¿Cómo lo ha conseguido? Ella misma nos responde… Elisabet, tú empezaste autopublicándote tu primera novela. ¿Por qué decidiste dar el paso? ¿Qué recomendarías a los escritores y escritoras que quisieran hacer lo mismo? Decidí dar el paso a la autopublicación porque me parecía la mejor manera de darse a conocer y conseguir que me...

Seguir Leyendo

Entrevista a Neus Arqués, escritora: “si no te ven, no te leen.”

Entrevista a Neus Arqués, escritora:  “si no te ven, no te leen.”
Entrevistamos a Neus Arqués, una escritora de ficción y ensayo que sabe mucho de visibilidad y de cómo llegar a los lectores.  En realidad, ha hecho de ello un arte. Autora de libros como marketing para escritores, autopublicó su primera novela y, el resto, ya es historia. Estamos seguros que sus consejos y opiniones os serán más que útiles.   Empezaste autopublicando… ¿Qué te motivó a hacerlo? ¿Algún consejo para todos los miembros de nuestra comunidad que se lo estén planteando? Llegué a la autopublicación de la mano de Un hombre de pago, mi primera novela. Suena exótico, eso de llegar de la mano...

Seguir Leyendo

Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir

Gema Samaro, una de las primeras escritoras que autopublicará con megustaescribir
Gema Samaro es una escritora consolidada con varios títulos a sus espaldas. Después de publicar en diferentes sellos tradicionales de prestigio, es una de las primeras. Hablamos con ella sobre su decisión, sobre su pasado y sobre sus “trucos” como escritora. Leedla con atención pues tiene mucho que decir…   Hola, Gema. Muchas gracias por dedicarnos un rato. Para nosotros es un placer. Veamos, has publicado varias novelas en sellos como tradicionales. ¿Qué te lleva a autopublicar con megustaescribir? Durante este período que llevo publicando he aprendido muchas cosas, desde el conocimiento del mundo editorial, hasta el uso de las redes sociales...

Seguir Leyendo