Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?

¿Cómo lidiar con los agentes literarios?
  Existen muchas maneras de conseguir que nuestro manuscrito llegue a publicarse. Podemos presentarnos a concursos literarios, autopublicar nuestra obra, intentar el contacto directo con las editoriales… Pero, muchas veces, pasamos por alto una de las opciones que, de conseguirla, nos puede abrir las puertas de los despachos de los editores: los agentes literarios. ¿Qué es un agente literario? Un agente literario es una figura del mundo literario cuyo objetivo es mediar entre los escritores y las editoriales. Es un filtro que, en un mundo idílico, beneficia a ambas partes: por un lado, seleccionan a los autores más talentosos y dirigen sus textos a las editoriales potencialmente interesadas, adecuando sus manuscritos a los catálogos de...

Seguir Leyendo

¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?

¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?
  Este artículo no quiere vender ninguna moto. A pesar de que pensamos que laautopublicación es una gran solución para que futuros grandes autores se den a conocer y para libros que, por el motivo que sea, no son valorados por los editores (pensemos que un gran clásico como Moby Dick (Herman Mellville) o superventas como Harry Potter (J. K. Rowling) fueron rechazados inicialmente por varios editores), exponemos estos ejemplos para daros ánimos. Publicar es complicado y forjarse una trayectoria literaria es una carrera de fondo. Hay mil maneras de empezar y mil factores que pueden influir a favor o en contra vuestro. Pero contemplar estos ejemplos de grandes escritores que...

Seguir Leyendo

¿Cómo escoger editorial?

¿Cómo escoger editorial?
Hasta ahora hemos compartido pinceladas sobre cómo escoger editoriales en diferentes post. Pero somos muchos los escritores que tenemos dudas en este campo.  Por ello, desde megustaescribir hemos decidido dedicarle una entrada breve pero concisa a la odisea que supone intentar publicar o autopublicar una novela o una compilación de cuentos o poemas.   LAS EDITORIALES TRADICIONALES El camino es arduo y difícil, pero no imposible. Damos algunos trucos para escoger las editoriales correctas a las que hacer llegar nuestros escritos. Veamos: Primero de todo, y como ya hemos dicho con anterioridad, debemos analizar nuestro libro. Pensemos cuál es nuestro estilo, género o qué...

Seguir Leyendo

Cómo cobran los escritores

Cómo cobran los escritores
Todos soñamos con vivir de nuestros libros, pero no todo el mundo conoce cómo funciona la industria desde el punto de vista del escritor. Muchas veces, y aunque nos parezca mentira, lo más sencillo es saber cómo escribir una novela que llame la atención. Conseguido eso, comienza el curioso camino del mismo por el mundo editorial. Amamos escribir porque somos escritores. Pero, sinceramente, todos aspiramos a que nos paguen por ello. Entonces, ¿cómo y de qué manera cobra el escritor por sus obras? Veamos…   Las regalías o royalties Un autor no cobra una cantidad cerrada por un libro, de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual, la remuneración debe ser...

Seguir Leyendo