Recursos para escritores

Todo lo que necesitas para convertirte en autor

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

¿Por qué deben desnudarse los escritores?
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Con el artículo de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia de lo que transmitimos como autores. ¿Ponemos nuestra alma en la obra? Y para eso os voy a pedir algo muy atrevido: que pongáis un poco de música sexy y os desnudéis como escritores. ¿Os atrevéis?   Qué eliges, ¿continente o contenido? Los libros son un intercambio de ideas y de emociones. Los escritores los ofrecen y los lectores los disfrutan. Esa es su magia. ¿Dónde se encuentran estas ideas y  emociones en los libros? ¿En sus palabras o en lo que transmiten? Muchas veces confundimos el continente con el contenido....

Seguir Leyendo

¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.

¿Por qué no consigo mis objetivos? Os damos la solución.
Soy la coach Maite Cabeza y, como tal, quiero ayudaros a conseguir vuestros objetivos. Pero antes quiero haceros una pregunta…   ESCRITOR, ESCRITORA, ¿CONOCES TU VIDA? ¿Eres tú el conductor del autobús en el que vas? ¿O eres un pasajero más que mira por la ventanilla? Existe una gran diferencia entre decidir hacia dónde ir, dónde parar, dónde comer y cuando descansar, a no saber hacia dónde vas, ni donde pararás, comerás o dormirás, es decir, que lo decidan por ti. Si estás leyendo este artículo seguramente tanto tú como tu libro estaréis mirando por la ventanilla. ¿Quieres cambiar de asiento? Veamos cómo podemos...

Seguir Leyendo

¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir

¿Quieres publicar? Empieza por superar tu miedo a escribir
¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. El título de este artículo lo dice todo. El 100% de las veces el único obstáculo entre tú y tus sueños son tus miedos. Aquí encontrarás algunos consejos para superarlos. El miedo es una emoción necesaria en la vida, aunque la mayoría de las veces, en lugar de protegernos, nos paraliza. Nuestro sueño puede ser publicar un libro, pero para publicarlo primero necesitas escribirlo.   Cómo detectar los miedos   Estamos tan acostumbrados a convivir con nuestros miedos que a veces nos cuesta localizarlos. ¿Os reconocéis en esta lista?   Relacionados con el...

Seguir Leyendo

¿Quieres superar tus limites como escritor/a?

¿Quieres superar tus limites como escritor/a?
Todos conocemos el término área de confort, pero ¿quién se ha parado realmente a pensar en el suyo? ¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Con este artículo os invito a que exploréis vuestro “safe area” como escritores, y así poder ampliarlo. Posiblemente, al principio puede resultaros extraño, ya que la zona de confort es una extensión de vosotros mismos, es más, es vuestra identidad. Sed valientes, miraos sinceramente en el espejo ¿qué os encontraréis?   LA ZONA DE CONFORT     La zona de confort, o área, es un espacio imaginario en el que nos movemos más...

Seguir Leyendo