Conoce a Rafael Estrada

  • 30
Conoce a Rafael Estrada
Os presentamos a Rafael Estrada, autor polifacético que se alzó con el Premio MGE al mejor cómic el pasado año y que publicó con su primera novela adulta con Debolsillo, de Penguin Random House Grupo Editorial, tras ganar el premio en nuestra comunidad en 2013.     ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir porque siempre me ha cautivado la ficción; también por necesidad, para ganarme la vida.   ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con corazonadas? La inspiración me viene de todo lo que me rodea, y de la influencia que ejercen...

Seguir Leyendo

Escribe tu novela en 12 meses

  • 26
Escribe tu novela en 12 meses
1er mes ¿Sabes lo que quieres escribir? Haz una lluvia de ideas contigo mismo o con alguien de confianza. Elije una idea y empieza a preguntar qué quieres transmitir, ¿forma parte de un género?, ¿cuál es tu intención con la historia? Hazte todas estas preguntas y más. Tienes que saber qué clase de historia quieres escribir y por qué.       2º mes Los personajes ¿Quién será el protagonista? Describe a tu personaje principal: cómo es, qué espera de la vida, sus objetivos y ambiciones, sus gustos y opiniones. ¿Y los personajes secundarios? ¿Qué aportan a la trama? ¿Cómo complementan al protagonista? Escribe una ficha completa de todos los personajes...

Seguir Leyendo

Conoce a Paolo Pontevedra

  • 14
Conoce a Paolo Pontevedra
¿Quieres conocer a Paolo Pontevedra? Descubre un autor influenciado por el cine que sueña con publicar su primer libro.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? No fue en el momento que inspiradamente hice una historia. Fue en el momento en que el tiempo que existe entre cada escrito se redujo a un día.  Simplemente sin darme cuenta se creo una necesidad por entrar en aquellos mundos que al principio parecían pequeños garabatos para darles orden. El hallazgo. Eso es lo que al final queremos compartir.   ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Eres un autor de método o de los que escriben con...

Seguir Leyendo

Conoce a Morela Benavides

  • 25
Conoce a Morela Benavides
Hoy te presentamos a Morela Benavides, una autora que nos ha robado el corazón con sus poesías.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Primeramente gracias a todas las personas que leyeron y votaron por Claroscuro: ganadora de los premios MGE 2017 como mejor obra poesía. Y a la red social literaria megustaescribir.com por la oportunidad que ofrecer a todos los autores la oportunidad de dar a conocer sus manuscritos y por brindarme esta ocasión para presentar mis obras literarias y mi pasión o necesidad, transformada en una autentica vocación por la escritura. Desde muy pequeña soñaba con ser escritora. Pero...

Seguir Leyendo

Cargar más