Los booktrailers

  • 0
Los booktrailers
Lo sabemos, la promoción de un libro es una de las cosas más desconocidas y complicadas por la mayoría de nosotros. Como escritores/as, debemos preocuparnos por nuestro texto, nuestras ideas y nuestros manuscritos. Pero no está de más conocer las particularidades y las novedades del mundo editorial y cómo los departamentos de marketing hacen esfuerzos para que los libros ganen visibilidad en la selva de las librerías. Además, si decidís autopublicar, seguro Por eso, hemos decido dedicar este post a los booktrailers y, en breve, compartiremos otros dedicados a conceptos parecidos. Al final, si somos escritores y queremos publicar un libro,...

Seguir Leyendo

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente

  • 3
¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente
Escribimos y creamos mundos que destapan nuestras inquietudes más internas. Pero no nos olvidemos que, en el  fondo, hay una gran parte de nuestra vocación literaria que tiene un objetivo claro: encontrar lectores y despertar en ellos los sentimientos más profundos con nuestras historias. Este objetivo puede ser platónico o premeditado y debemos ver si, para nosotros, escribir es un hobbie o nuestra profesión. Entonces, ¿debemos escribir para nuestros lectores o para nosotros? No vamos a posicionarnos en eso. Respetamos cualquier perspectiva dentro de la escritura. En este artículo compartimos consejos para las dos opciones:   La realidad Vivimos en un mundo capitalista. Auch,...

Seguir Leyendo

Cómo conseguir que se fijen en mi libro

  • 9
Cómo conseguir que se fijen en mi libro
Nuestro libro, para que cumpla sus objetivos, debe destacar. Da igual si las metas que nos ponemos son económicas, cualitativas o si lo que buscamos es prestigio. Tan sólo aquellos que sobresalen, sea cual sea su temática u objetivos, consiguen la visibilidad necesaria para triunfar. ¿Pero cómo conseguir que nuestro libro consiga el podio que se merece? No existe un camino concreto o determinado para ello. Grandes novelas e historias, seguro, se han quedado por el camino porque no han encontrado el canal perfecto para su personalidad literaria. Ofrecemos una serie de recomendaciones basadas, en general, en el sentido común. Éstas...

Seguir Leyendo

Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.

  • 0
Hola, soy escritor y quiero salir en los medios.
En general, el departamento de marketing de las editoriales tiene una red de contactos que facilita que sus libros tengan visibilidad en los medios de comunicación. Tradicionalmente, prensa y radio han sido los grandes aliados de la literatura;  pero la televisión es otra historia: por precio y resultados se ha ido alejando del mundo editorial. Pero, ¿qué sucede con aquellos libros que nacen en editoriales pequeñas con pocos recursos? ¿Y con los libros autopublicados? Expondremos algunos recursos para conseguir que nuestros libros lleguen a los medios. ¿Por qué? Pues porque son un escaparate perfecto para que nuestros futuros lectores se fijen en...

Seguir Leyendo

Cargar más