Conoce a El Graffo

  • 13
El Graffo consiguió alzarse con el Premio Especial del Jurado de megustaescribir. Conoce un poco más de él en la siguiente entrevista.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Escribir es una respuesta a una compulsión creativa: tengo que crear algo siempre, casi a diario. A veces es el dibujo, pero en general tiende a ser la palabra. Empecé a escribir en el 2015 con algunos cuentos en mi blog y luego me animé a participar en concursos literarios. En general la experiencia ha sido muy positiva, pero soy consciente de que apenas llevo dos años en el oficio y que...

Seguir Leyendo

Conoce a George Little

  • 15
Conoce a George Little
Esta semana os presentamos a George Little, un autor clásico ya en nuestra comunidad que ha ido cosechando éxitos con su obra Dominick Harper, que consiguió alzarse con el premio MGE a mejor Obra Infantil, junto a Un verano.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Empecé a escribir porque desde muy joven fui influenciado por el cine, me gustaba mucho las películas americanas (ya que mi padre nos llevaba mucho al cine desde niños). Algunas producciones cinematográficas llegaban a ser mis películas favoritas… especialmente las películas de Disney. Al igual que también, todas aquellas películas relacionadas a los cuentos...

Seguir Leyendo

Conoce a Morela Benavides

  • 25
Conoce a Morela Benavides
Hoy te presentamos a Morela Benavides, una autora que nos ha robado el corazón con sus poesías.   ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Qué motiva tu escritura? Primeramente gracias a todas las personas que leyeron y votaron por Claroscuro: ganadora de los premios MGE 2017 como mejor obra poesía. Y a la red social literaria megustaescribir.com por la oportunidad que ofrecer a todos los autores la oportunidad de dar a conocer sus manuscritos y por brindarme esta ocasión para presentar mis obras literarias y mi pasión o necesidad, transformada en una autentica vocación por la escritura. Desde muy pequeña soñaba con ser escritora. Pero...

Seguir Leyendo

Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"

  • 4
Conoce a Nacho Herranz, autor de "Sangre de bellota"
Os presentamos a Nacho Herranz, autor de la novela Sangre de bellota   ¿Por qué empezaste a escribir? Siempre he sentido la necesidad de expulsar ideas fuera de mi cabeza, y durante años la ilustración y la publicidad han sido mis maneras de hacerlo. Pero la palabra es la materia con la que está hecha nuestro pensamiento, y por eso la literatura es una disciplina a la que estaba fatalmente abocado.   ¿De dónde sacas la inspiración? Me limito a buscar la manera más original de transmitir mis obsesiones. Convierto a mis fantasmas en historias con la esperanza de que, a base de azuzarlos...

Seguir Leyendo

Cargar más