¿Por qué quiero publicar?

  • 0
¿Por qué quiero publicar?
Muchos nos preguntamos cómo conseguir publicar un libro, cuáles son las maneras, las vías… en nuestra sección trucos para publicar hemos ido explicando algunos de los entresijos. Siempre decimos que no existe un camino a seguir. El sector editorial muta día a día, existe mucha competencia y, a veces, las ventas mandan por encima de la calidad. Entonces, ¿qué hacer? Pues no tenemos la respuesta. Pero vamos a enfocar este artículo de una manera diferente. Siempre hablamos de la felicidad de escribir, del proceso, de que hay que escribir para nosotros mismo y el resto llega… pero si damos un vuelta...

Seguir Leyendo

¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?

  • 1
¿Sabes a qué edad publicaron Saramago, Allende o García Márquez?
Publicar, el objetivo de muchos de nosotros. Esa fuerza que nos mueve, quizá por vanidad, por querer compartir, por ser leídos, por contar historias. Cada uno de nosotros y nosotras tenemos en nuestro interior una mezcla de esas sensaciones. Y a la vez miedo. ¿Lo conseguiré? ¿Soy demasiado joven? ¿Demasiado mayor? Vamos a repasar los años con los que grandes literatos empezaron a publicar. ¿El objetivo? Entender algo sencillo: nunca es tarde para publicar, siempre hay algo que contar y, quien la sigue, la consigue. Hablamos de novelistas. Más adelante expondremos ejemplos de grandes maestros del relato y poetas.       Él, Gabo, trabajó...

Seguir Leyendo

¿Sabes qué es la propuesta editorial?

  • 7
¿Sabes qué es la propuesta editorial?
¿Cómo dirigirnos a un editor o un agente literario? ¿Les enviamos el manuscrito por mail? ¿En papel? ¿Los llamamos? Debemos pensar que cada editorial e incluso cada sello que pertenece a un grupo editor tiene su propia manera de funcionar. ¿Qué hacer? Antes de nada, informarse sobre los mecanismos que usan para recibir nuevos manuscritos. Luego, existe una opción que muy pocos usan y que realmente facilita la vida a aquellos editores que reciben tantos y tantos manuscritos: la propuesta editorial. Una propuesta editorial es un documento donde los autores explican los elementos clave de su novela para que los editores...

Seguir Leyendo

¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?

  • 2
¿Sabes qué grandes autores empezaron autopublicándose?
  Este artículo no quiere vender ninguna moto. A pesar de que pensamos que laautopublicación es una gran solución para que futuros grandes autores se den a conocer y para libros que, por el motivo que sea, no son valorados por los editores (pensemos que un gran clásico como Moby Dick (Herman Mellville) o superventas como Harry Potter (J. K. Rowling) fueron rechazados inicialmente por varios editores), exponemos estos ejemplos para daros ánimos. Publicar es complicado y forjarse una trayectoria literaria es una carrera de fondo. Hay mil maneras de empezar y mil factores que pueden influir a favor o en contra vuestro. Pero contemplar estos ejemplos de grandes escritores que...

Seguir Leyendo

Cargar más