Por qué no vas a publicar tu libro

  • 1
Por qué no vas a publicar tu libro
Las terapias de shock puede dar sus resultados. Muchos queremos publicar un libro o una novela y no tenemos éxito. Desde megustaescribir, intentamos animar y aconsejar sobre todas las posibilidades que se abren ante un escritor con una novela acabada. Pero también debemos buscar qué errores cometemos para subsanarlos. ¿Hace tiempo que intentamos que nuestro libro vea la luz y no lo conseguimos? Leamos, pues, este artículo y miremos si cometemos algunos de estos lugares comunes. Al final, el primer paso para conseguir un objetivo es detectar nuestros puntos débiles y ponerles remedio. Así que, si aún no hemos publicado, quizá…   1....

Seguir Leyendo

La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue

  • 0
La paciencia de un escritor: ejemplos de quien la sigue, la consigue
Nos encontramos en un entorno de personas a las que nos gusta escribir. Muchos de nosotros lo hacemos por el simple hecho de enfrentarnos a la hoja en blanco y plasmar una historia. Sin dudad, ese placer no nos lo quitará nadie. Pero muchos queremos publicar y compartir nuestra historia con el mundo y, bueno, nos encontramos con que no es un camino de rosas. Al contrario, muchas veces parece imposible. Si lo habéis intentado, conoceréis lo complicado que es. Todo ello nos lleva a una reflexión: una de las cualidades más claras que debe tener un escritor es… la paciencia. Sin...

Seguir Leyendo

¿Por qué escribo?

  • 2
¿Por qué escribo?
Nos gusta escribir. En parte, por eso, muchos de nosotros dedicamos largos momentos de nuestra vida a plasmar ideas e historias sobra la famosa y odiada página en blanco. Bien, es una actividad que nos llena, nos hace crecer como personas y nos gusta compartir. Pero muchas veces nos sentimos perdidos. ¿Qué hago con mis escritos? ¿Por qué escribo? Como en cualquier otro arte, saber por qué lo practicamos y qué queremos sacar de nuestras obras nos ayudará a vivirlo con más calma y disfrutarlo mejor. Porque escribir una novela, o un relato, o un blog… supone mucho esfuerzo y dedicación...

Seguir Leyendo

El camino (empedrado) hacia el éxito literario

  • 4
El camino (empedrado) hacia el éxito literario
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca, y os animo a que os replanteéis vuestra visión sobre las pérdidas en la vida. El mundo de la novela y la poesía pueden ser maravillosos, pero a la vez angostos. ¿Os animáis?   Entendiendo la pérdida: Para conseguir éxito en la vida, es de fundamental importancia, que aprendamos a sobrevivir a las pérdidas. Hay muchos tipos de pérdidas: pérdidas económicas, de esperanza, de creer en uno mismo, de apoyos, de relaciones... No existe el camino exitoso en el que no tropecemos con las pérdidas. Dependiendo de cómo entendamos la...

Seguir Leyendo

Cargar más