Buscando (y encontrado) tu creatividad como escritor

  • 3
Buscando (y encontrado) tu creatividad como escritor
¡Hola! Me llamo Maite Cabeza, soy coach y, en este artículo, quiero abordar una de las mayores preocupaciones de los escritores... La Creatividad. Y, además, os propongo un ejercicio para trabajarla. ¿Preparados?   El escritor creativo La diferencia de un escritor creativo a otro que no lo es que el creativo se ha dado permiso para serlo. La creatividad es algo innato en las personas y, evidentemente, en los escritores y escritoras. El mayor miedo de un escritor creativo es el miedo a perderla y no volver a encontrarla. Pánico, terror, angustia, tristeza, dolor, pena... ¡Tranquilos escritores! este es un miedo infundado, ¿por qué?...

Seguir Leyendo

Cómo dejar de ser Marty Mcfly y publicar tu libro

  • 0
Cómo dejar de ser Marty Mcfly y publicar tu libro
Hola escritores y escritoras, me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Este artículo tiene un objetivo: que mejoréis vuestro rendimiento cuando estéis delante de la página y tecleando. Además, Recordad que podéis consultarme vuestras inquietudes en el grupo coaching para escritores.   LA ATENCIÓN DEL ESCRITOR “¡Escritor atiende!”¿Qué ocurre cuando no ponemos atención en algo? Que se nos quema el café, que se nos pasa el día de pagar la multa, olvidamos felicitar a nuestro amigo, nos equivocamos en la salida de la autopista... Nos desviamos, tenemos pérdidas económicas, nos sentimos avergonzados y hacemos daño a los que nos...

Seguir Leyendo

Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito

  • 4
Cómo domar nuestro ego como escritores para conseguir el éxito
¡Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Hoy tengo una pregunta para vosotros: ¿Qué es para vosotros escribir? Yo lo entiendo como un precioso regalo que hace una persona a otras que no conoce, compartiendo con ellas una historia, una fantasía, una visión de la vida. Es una ofrenda de creatividad. Y es por esta razón por la que entiendo el éxito en la escritura como un acto de dejar de lado el ego y centrarse en el disfrute tanto del escritor como del lector. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.   ¿Qué es el ego...

Seguir Leyendo

Cómo superar tu inseguridad escribiendo

  • 5
Cómo superar tu inseguridad escribiendo
La inseguridad se aprende. Nacemos con todas las herramientas, dones, capacidades que más adelante añoramos tener. Pensadlo por un instante, ¿un bebé inseguro sería capaz de aprender a caminar, o de hablar, de relacionarse con otras personas? Para llegar a donde estamos ahora, hemos necesitado de grandes redes de seguridad para lograrlo. Tenemos más seguridad de la que creemos. Somos más capaces de lo que imaginamos ser. Y cuando somos conscientes de ello nada se nos resiste. Me llamo Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca.   EL LENGUAJE DE LA INSEGURIDAD La inseguridad se aprende cada vez que nos dicen,...

Seguir Leyendo

Cargar más