Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)

  • 5
Sólo los valientes acaban publicando (o autopublicando)
  ¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Mallorca. Hoy vengo con una pregunta potente:   Si te aseguro que lo conseguirás, ¿qué harías ahora mismo para conseguir tu sueño?   ¿Qué es lo que nos frena para publicar y, sobretodo, a autopublicar nuestro libro, para cumplir nuestro sueño? El miedo a creer que no lo conseguiremos, el miedo a arriesgarnos y fracasar. ¿Fracasar? Ningún escritor fracasa a menos que tire la toalla. De todo lo que nos ocurre en la vida siempre aprendemos. Arriesgar son muchas cosas menos fracasar. ¿Interesado en el tema? Sigue leyendo.   Bendita imprudencia Cuando somos niños vivimos al límite....

Seguir Leyendo

Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores

  • 2
Sobre cómo afrontar la página en blanco y otros temores
  Hola, me llamo Maite Cabeza, soy la coach de esta fantástica comunidad de escritores y, en este artículo, quiero hablar sobre algunos conceptos aterradores para los escritores: la página en blanco, el bloqueo y los caminos sin salida. ¿Me acompañas?   ¿CÓMO RELACIONARÍAS A ALBERT EINSTEIN, LA PÁGINA EN BLANCO Y UN HAMSTER?   Cuando llegas a un momento o una situación en la que no encuentras una solución, una alternativa, un nuevo enfoque al reto que se te ha presentado… es el momento de poner tu vida patas arriba. Aunque sea por un momento: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”....

Seguir Leyendo

Reflexiones para escritores en crecimiento

  • 0
Reflexiones para escritores en crecimiento
Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, soy coach en Palma de Mallorca y con este artículo quiero lanzaros a la reflexión:   ¿Qué puedo aportar como escritor/a? ¿Qué puedo enseñar a alguien que está empezando? ¿Qué me distingue del resto de escritores? ¿Qué me queda por aprender? ¿A quién me gustaría parecerme? ¿En quién me inspiro? ¿Hasta dónde quiero llegar como escritor/a?   Sobre el aprendizaje: Todos y cada uno de nosotros necesitamos que alguien nos enseñe aquello que no sabemos, como aprender un idioma, aprender a bailar, dar el primer beso, cocinar, escribir... Necesitamos que alguien que lo haya hecho antes nos indique como hacerlo, o como mínimo verlo o...

Seguir Leyendo

Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito

  • 4
Nuestra Coach, Maite Cabeza, nos habla sobre cómo lidiar con el fracaso y el éxito
Me llamo Maite cabeza, soy coach y mi mensaje de hoy es claro: escritores, escritoras, entendemos el éxito como la ausencia de fracaso, pero en realidad el éxito es la superación del fracaso, quien no sabe lidiar con el fracaso no obtendrá el éxito. Os imagináis a un atleta diciendo “no, mira si no voy a ganar el oro en las próximas olimpiadas paso de entrenar”. Quien dice esto no debe de ser atleta profesional, debe ser alguien que sueña con ser un gran atleta y ganar más medallas que Bolt, pero que pasa su tiempo en el sofá comiendo palomitas...

Seguir Leyendo

Cargar más