¿Quieres superar tus limites como escritor/a?

  • 3
¿Quieres superar tus limites como escritor/a?
Todos conocemos el término área de confort, pero ¿quién se ha parado realmente a pensar en el suyo? ¡Escritoras y escritores! Me llamo Maite Cabeza y soy coach en Palma de Mallorca. Con este artículo os invito a que exploréis vuestro “safe area” como escritores, y así poder ampliarlo. Posiblemente, al principio puede resultaros extraño, ya que la zona de confort es una extensión de vosotros mismos, es más, es vuestra identidad. Sed valientes, miraos sinceramente en el espejo ¿qué os encontraréis?   LA ZONA DE CONFORT     La zona de confort, o área, es un espacio imaginario en el que nos movemos más...

Seguir Leyendo

Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo

  • 4
Escribir puede ser un infierno: trucos para tocar el cielo
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. La escritura es un proceso muy personal en el que el escritor, para lograr publicar su libro, pasa por varios estadios emocionales con los que no siempre es fácil lidiar. En este artículo quiero reflexionar sobre situaciones tan propias de los escritores como son la procastrinación, la culpabilidad y la obligación. ¿Te atreves con el reto? Sígueme.   DEL PARAÍSO AL INFIERNO Seguramente cuando comenzaste a escribir no tuviste en cuenta, por que no lo sabías, que no siempre iba a ser divertido hacerlo. Escribir era, un sueño para ti,...

Seguir Leyendo

Escritores libres de enfados

  • 0
Escritores libres de enfados
Escritoras y escritores! Mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca.  Cuando te enfadas, ¿eres de los que aporrean el teclado? ¿o de los que se bloquean? Hay muchas maneras de demostrar el enfado, y a veces las formas desvían la atención del contenido. Pero no nos quedemos atrapados en el envoltorio, para transcender los enfados debemos fijarnos en la valiosa información que nos está proporcionando esa desagradable emoción.     ¿TE SIENTES IDENTIFICADO? El enfado está directamente relacionado con las expectativas creadas. Pongamos algunos ejemplos para entenderlo mejor: Ha llegado la fecha que te marcaste y no has conseguido acabar ni siquiera...

Seguir Leyendo

Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas

  • 1
Todo escritor debe aprender a gestionar sus expectativas
Queridos escritores, mi nombre es Maite Cabeza y soy coach en Mallorca. Siguiendo el hilo del último artículo, quisiera seguir explorando como nos manejarnos con las expectativas que generamos. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son realmente? ¿Cómo las podemos gestionar?   El apego al resultado                 Cuando nos involucramos mucho en un proyecto, y especialmente en un libro, donde hay una parte tan importante de nosotros, es difícil desvincularnos del resultado. Invertimos un tiempo y un esfuerzo, incluso posiblemente un dinero, para conseguir unos resultados que estén a la altura de nuestras expectativas. ¿Y qué es lo que pasa si no conseguimos lo que...

Seguir Leyendo

Cargar más