¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?

  • 1
¿Novela moderna, postmoderna o contemporánea?
Seguimos con nuestros artículos sobre los géneros literarios. Hoy nos centramos en la novela… ¿Moderna? ¿Postmoderna? ¿Contemporánea? Seguid leyendo el artículo y lo entenderéis.   ¿Por dónde empiezo? Vamos a ello. Seguramente muchas veces os habréis preguntado a qué género pertenece el libro que tenéis entre las manos…no es terror, no es novela negra, no es ficción… ¿entonces qué es? De una manera genérica, se llama literatura contemporánea a toda la literatura de después de la revolución francesa (o de la Segunda Guerra Mundial, según a quién preguntéis), independientemente de su género o subgénero; así que, estrictamente hablando, las otras dos denominaciones entran también...

Seguir Leyendo

¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente

  • 3
¿Para quién escribimos? Lector vs. cliente
Escribimos y creamos mundos que destapan nuestras inquietudes más internas. Pero no nos olvidemos que, en el  fondo, hay una gran parte de nuestra vocación literaria que tiene un objetivo claro: encontrar lectores y despertar en ellos los sentimientos más profundos con nuestras historias. Este objetivo puede ser platónico o premeditado y debemos ver si, para nosotros, escribir es un hobbie o nuestra profesión. Entonces, ¿debemos escribir para nuestros lectores o para nosotros? No vamos a posicionarnos en eso. Respetamos cualquier perspectiva dentro de la escritura. En este artículo compartimos consejos para las dos opciones:   La realidad Vivimos en un mundo capitalista. Auch,...

Seguir Leyendo

¿Por qué deben desnudarse los escritores?

  • 0
¿Por qué deben desnudarse los escritores?
¡Escritoras y escritores! Soy Maite Cabeza, y soy coach en Palma de Mallorca. Con el artículo de hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia de lo que transmitimos como autores. ¿Ponemos nuestra alma en la obra? Y para eso os voy a pedir algo muy atrevido: que pongáis un poco de música sexy y os desnudéis como escritores. ¿Os atrevéis?   Qué eliges, ¿continente o contenido? Los libros son un intercambio de ideas y de emociones. Los escritores los ofrecen y los lectores los disfrutan. Esa es su magia. ¿Dónde se encuentran estas ideas y  emociones en los libros? ¿En sus palabras o en lo que transmiten? Muchas veces confundimos el continente con el contenido....

Seguir Leyendo

¿Por qué escribo?

  • 2
¿Por qué escribo?
Nos gusta escribir. En parte, por eso, muchos de nosotros dedicamos largos momentos de nuestra vida a plasmar ideas e historias sobra la famosa y odiada página en blanco. Bien, es una actividad que nos llena, nos hace crecer como personas y nos gusta compartir. Pero muchas veces nos sentimos perdidos. ¿Qué hago con mis escritos? ¿Por qué escribo? Como en cualquier otro arte, saber por qué lo practicamos y qué queremos sacar de nuestras obras nos ayudará a vivirlo con más calma y disfrutarlo mejor. Porque escribir una novela, o un relato, o un blog… supone mucho esfuerzo y dedicación...

Seguir Leyendo

Cargar más